qwertyu

Autor Tema: Donde comprar osciloscopio BBB  (Leído 870 veces)

Desconectado pitau

• Maestro
Donde comprar osciloscopio BBB
« en: 06 Marzo 2019, 13:59 »
Buenos días,
voy dándole vueltas hace tiempo a comprarme un osciloscopio para mis cacharreos varios. Ahora mismo el principal uso que le daría es análisis de señales captadas por micrófonos hasta varias decenas de kilohercios para experimentos de acústica, pero ya puestos me gustaría algo con un poco mas de chicha para señales de mas frecuencia. Como referencia en la materia tengo los últimos que usé, puede que haga 18 o mas años, que eran Tektronik de 1Gsample y no recuerdo que ancho de banda, pero claro, este tipo de material para uso aficionado ya se iba en la época  mas que de precio  :o. Tampoco descarto algún equipo combinado osciloscopio + analizador de espectro tipo el que pongo abajo, ni el mercado de segunda mano, pero claro estos equipos sin verlos y tocarlos te expones facilmente  a comprate un pisapapeles.  :(

https://www.amazon.es/dp/B07F6887HZ/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&pd_rd_i=B07F6887HZ&pd_rd_w=fcjgl&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=Qu8bB&pf_rd_r=XARF3P0QPYAXX3NQ9A7B&pd_rd_r=227731eb-400d-11e9-b726-bfa66c1b0430

https://www.amazon.es/osciloscopio-frecuencia-an%C3%A1lisis-espectro-muestreo/dp/B07F685BYD/ref=asc_df_B07F685BYD/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298093827051&hvpos=1o6&hvnetw=g&hvrand=3070546454375650631&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061037&hvtargid=pla-597195349581&psc=1

¿Alguna sugerencia, ya que estoy bastante desfasado con estos equipos?.

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
Re:Donde comprar osciloscopio BBB
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2019, 14:25 »
si no necesitas que sea nuevo, puedes encontar  a veces cosas muy interesantes en paginas de segunda mano, walapop, mil anuncios o similar.
https://es.wallapop.com/otros/osciloscopio
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2019, 16:37 »
Yo compré en este sitio un Philips de 50MHz de ancho de banda, dos canales, autorrango, par las cosas que yo hago es mas que suficiente, creo que a 150€
Es gente que sabe del tema, venden cosas perfectamente operativas.

https://sites.google.com/site/demasystems/

Encontré el sito en Milanuncios o Wallapop, y supongo que ponía la web en algún sitio, así que contacte directamente.

Saludos
Hugo

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2019, 16:46 »
¿Nuevo o usado?

¿Presupuesto?

Te lo pregunto porque hay marcas como Rigol Owon o Hantek que ofrecen buenos productos a precio ajustado, con la ventaja de ser equipos nuevos sin problemas de calibración, agotamiento de pantalla o falta de repuestos.

Si centras un poco más las especificaciones de ancho de banda, canales y muestreo tal vez podamos buscar alguno en concreto

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2019, 23:45 »
Yo también llevo tiempo con ganas de uno...los de segunda mano como todo puede ser una lotería y el tubo me da un poco de miedo pero he estado tentado varias veces  con alguno bastante majo tipo tektronix  2645 A que a salido a buen precio.
 En cuanto a digitales me gusta el Rigol DS1054Z  tiene buenas críticas y es 4 canales .

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2019, 08:30 »
Gracias a todos por los comentarios y consejos  .brinda.
 Magirus, concretando un poco mas, equipo "suficiente":  2 canales,  ancho de banda 40 MHz y muestreo 300-500 Msamples creo ya iría sobrado.  Presupuesto, pues sobre los 200 €.  Por otra parte, equipo "ideal" :  2 canales, 1Gsample, 100 mHz de ancho de banda y posibilidad de guardar capturas de pantalla en tarjeta SD, usb, etc...

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2019, 15:49 »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 08 Marzo 2019, 10:18 »
hola, para cosas asín rapidas sin mucho lio. se puede hacer una punta para conctar a la targeta de sonido del ordenador, y con un programa lo ves en pantalla. tienes frecuencimetros y algún otro cacharro. busca oscilloscope soundcard. hay varios

dicho esto tengo un par de osciloscopios y lo mejor es en fisico-real, pero pa salir del paso.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2019, 12:14 »
Hola...

Oszi

Este tiene todo que quieras... 100MHz, 2 canales, coneccion a Labview (FFT),
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2019, 14:30 »
Gracias!, el que pone Magirus está bien por características y encaja perfectamente en precio, pero requiere de PC para su funcionamiento. Por lo que he visto, parece que no es compatible con Linux, y justamente en casa es el SO que uso, en concreto Ubuntu.

Alogic, precisamente vengo usando la tarjeta de sonido con programas tipo audacity para ver la forma de onda y analisis de espectro de lo que me capta el micrófono, pero no llega a la resolución que necesito, a veces se para, a veces no muestra en la amplitud adecuada, etc... por eso busco un instrumento dedicado. De todas formas, ojearé el software que comentas, a ver si va mejor que lo que tengo.

Tecnoworld, el que pones cumple perfectamente, solo que me parece viene de hong kong, si en aduanas lo paran (tiene bastantes puntos para que sea sí) ya me revientan. La marca owon la veo en muchos anuncios pero no tengo ni idea de que tal de calidad aparte de los comentarios contradictorios que voy encontrando en la red. Bueno, voy a empezar también a explorar el mercado de segunda mano a ver que hay  .brinda

Un saludo,

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2019, 09:57 »
fiu, audacity!! hacia mucho que no oia de él. yo empecé en esto para hacerme mis controladores midi, las caratulas, pcb..... normal que te falte resolución y se pare. da mucha guerra el sonido, y mas en linux. o por lo menos hace años iba de culo. busca soft dedicado que funciona mucho mejor. la targeta de sonido es mu importante. las hay antiguas tiradas de precio. pero tienes que localizar que haya/tenga drivers no se que. será el homologo de Asio de win. en linux, para que trabaje a tiempo real.

también estaba mirando kits baratruchos de estos (que te recomiendo te pilles uno bueno, no de estos chinorris) estoy montando una maleta portatil y a lo mejor uso de este tipo. pero no los he probado ni ná https://es.aliexpress.com/item/Assembled-DSO138-2-4-TFT-Handheld-Pocket-size-Digital-Oscilloscope-Kit-DIY-Parts-Electronic-Learning-Set/32739809609.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.39fe2e0evDFmnJ

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2019, 09:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20