Autor Tema: Alguien con cncest 6040 usb  (Leído 4886 veces)

yonfro

• Visitante
Alguien con cncest 6040 usb
« en: 09 Marzo 2019, 21:24 »
Hola compañeros  la historia es que compre en ebay una cnc china y me estoy peleando con ella a machetazos , no puedo mover el spindle ni manual ni via pc , el mach no controla para nada el spindle , la verdad que estoy amargao .
Doy datos , Software Mach3 original , cnc marca cncest 6040 usb 1500w , configuracion proporcionada por el chino en un archivo que meto en Mach3 , el movimiento de coordenadas X,Y,Z lo hace correcto , inicio el arranque del spindle , el VFD se pone en marcha pero a 0 , cambio a manual le doy revoluciones manualmente y inicio en el panel del VFD y nada de nada.
Una ayudita? , saludos y gracias.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:Alguien con cncest 6040 usb
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2019, 22:25 »
Eso pasa cuando compras a un chino, ni ayuda ni garantia, eso si, te saldia barata. .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2019, 09:12 »
Yo empezaría por desconectar el motor de giro y ver si alimentado a mano va o no.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

alogic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2019, 20:54 »
hola,
lo de los chinos es lo que tiene. pero es lo que hay, ya la tiene. asín que habra que echarla a andar.
  vas a tener que intentar ponernos un poco mas al dia si quieres que alguien te ayude. pon el modelo de la placa o el enlace de la maquina. a mi 6040 no me dice nada. incluso alguna foto. a veces un botoncico del mach està sin pulsar o mal conectado. la maquina venia montada?? ajusta todo. prueba sin el variador a ver si se mueve como te dicen. comprueba el cableado.... que los drivers esten bien regulados.......

un saludo

yonfro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2019, 21:01 »
Hola compañeros , pues si tienes toda la razon jmllosa la verdad que tenia la opcion de tirar por lo economico y buscarme la vida si todo salia mal como creo que a salido , o la otra opcion es comprar una cnc made in spain con material chino y a precio de oro , eso si con una ayuda en forma de curso un poco mas caro que la propia cnc , que de este tipo de vendedores conocemos unos cuantos , no?  .brinda

yonfro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2019, 21:08 »
Gracias por entenderme alogic , mira en cuestion la cnc es esta : https://www.ebay.es/itm/1500W-3-Ejes-CNC-Router-6040-Grabador-USB-Maquina-de-Fresadora-Grabado-ENGRAVER/143159015345?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D46d771249bff4a328f6e572abe2f9289%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D143024630226%26itm%3D143159015345&_trksid=p2047675.c100005.m1851

La verdad que los drivers no estan al aire y desmontando la unidad electronica pues perderia la poca garantia que pueda tener , esta montada por usb en un windows xp con mach3 funcionando al 100% drivers instalados y configuracion instalada corectamente en mach 3 , la cnc hace bien todas las coordenadas y el home lo hace bien , el unico problema es que el spindle no lo puedo gobernar de ningunas de las maneras , si el VFD lo pongo fijo a 400hz el spindle arranca a tope sin problema , pero tengo que ponerlo siempre fijo y arrancarlo desde mach.
Un saludo

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2019, 21:24 »
Pues hombre, no es una Schaublin pero tampoco tiene pinta de ruina total ;) Una cosilla: ¿el PC y el cable paralelo lo has puesto tú? En caso afirmativo: ¿Has probado con otro PC y con otro cable?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

yonfro

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2019, 21:31 »
Hola , es por usb y el portatil si lo puse yo , desde una instalacion limpia de windows xp 32bits  , el cable es el que me llego con la cnc , es un portatil solamente para la cnc sin internet ni nada por el estilo solo el mach3 , de todas formas ya que me lo dices tengo otro equipo de sobremesa que puedo ponerle con otro cable usb para probar, pero lo que me estraña es que puedo mover la cnc bien por lo que el software ,drivers y config veo que puede estar medio bien y si inicio el vfd a tope y le doy a  marcha y paro spindle en mach3 funciona correctamente pero nada de bajar ni subir revoluciones.
Graciassssss por responder.

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2019, 22:19 »
Si no he entendido mal el spindle esta mandado por un variador que tiene la opción de ser controlada la velocidad bien desde el PC con el Mach3 o bien manualmente poniendo la velocidad en el variador.
Cuando lo enciendes no puedes variar la velocidad ni desde el PC ni manualmente desde el propio variador y lo unico que consigues es que vaya a tope de revoluciones o a 0rpm.
Pues con esos datos, salvo que haya algo mal cableado entre el variador y la tarjeta que le une al PC , creo que es problema interno del variador
Saludos y animo
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2019, 23:45 »
Alfredos te habla del cable paralelo, el que va de la caja de control a la maquina,  y que pruebes con otro.

Por otro lado el vendedor te aconseja que no sea un portátil y tu utilizas un portátil.

Pocas cosas más te quedaran por probar,  tendrás que devolver la maquina o asumir la perdida de garantía
Ya has hablado con el vendedor ?
Ya as avisado a Paypal que tienes un problema pendiente de solucionar ?

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2019, 07:35 »
Hola compañeros , pues si tienes toda la razon jmllosa la verdad que tenia la opcion de tirar por lo economico y buscarme la vida si todo salia mal como creo que a salido , o la otra opcion es comprar una cnc made in spain con material chino y a precio de oro , eso si con una ayuda en forma de curso un poco mas caro que la propia cnc , que de este tipo de vendedores conocemos unos cuantos , no?  .brinda

Vamos a ver, tienes quien usa material chino y quien no, aunque este fabricado en china no todo es malo,  mucho del material usado en mis maquinas es italiano, Teknomotor,  español, perfileria Spaintec, aleman o japones, como los orienral motor que uso,  y no es a precio de oro, es lo que vale, te llevas una maquina robusta precisa y rapida, y vaya, funcionando y con alguien que tiene un telefono al que llamar y habla tu idioma,  eso tambien tiene un precio, como los variadores Omron, inductivos  Omron, patines NTN, THK, etc, husillos de marca, controladoras Csmio, Etc etc etc, y ademas te la llevas 100% operativa y con tu cursillo de uso, si todo eso te parece un robo, pues ok, adelante y suerte.

Saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

yonfro

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2019, 09:50 »
Te entiendo perfectamente Jose , ya quisiera yo un maquinon pero la verdad que es 50% por dinero y 50% por aprendizaje ya que prefiero cargarme una maquina de 1000 pavos antes que una buena , pero todo se andara  , con las impresoras 3d empece con una de 200 euros china y la ultima que tengo es una witbox 2 con z hiwin fabricacion española .bien , por otra parte estoy casi seguro que es fallo de configuracion del VFD ya que al reportar la devolucion por ebay el chino a empezado a mandar valores de configuracion del vfd , llevo varios dias leyendo y leyendo foros sobre todo de habla inglesa y presumiblemente el fallo es comun denominador en estas cnc , y es una nula configuracion del vfd tanto para control manual como via pc , de todas formas y por lo cabezoneria pondre el pc de sobremesa y mirare el tema de cables paralelos y por supuesto posteare todo lo que saque en claro para que la gente como yo que apuesta por una minima inversion para empezar en el mundillo , no tenga estos problemas y dolores de cabeza.

Probare todo lo que tengo recabado y lo posteo cuando todo este correcto para mi modelo de cnc.
Un saludo a todos y muchas gracias .
« última modificación: 11 Marzo 2019, 09:57 por yonfro »

djortiz

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 Julio 2019, 02:49 »
yo tengo una CNCEST 6040 y de igual manera me sorprendio un poco el hecho de que el spindle no funcionaba, x-y-z normales.  En mi caso particular era lo siguiente:

-cuando realizo el Gcode en el software especifico la velocidad de mi herramienta (yo no lo sabia, por eso lo coloco)
-en el controlador de la CNC especifico  "PC" y presiono el boton "run" y un indicador led verde enciende justo a la par de "FWD"
-cargo el Gcode en el Mach3
-establezco el "0" para x-y-z y presiono "Start"

yo no sabia nada de esto y no lo encontre en los foros (o no  busque bien  :() por eso decidi escribirtelo
Suerte.

sodium

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 Agosto 2019, 12:56 »
Te entiendo perfectamente Jose , ya quisiera yo un maquinon pero la verdad que es 50% por dinero y 50% por aprendizaje ya que prefiero cargarme una maquina de 1000 pavos antes que una buena , pero todo se andara  , con las impresoras 3d empece con una de 200 euros china y la ultima que tengo es una witbox 2 con z hiwin fabricacion española .bien , por otra parte estoy casi seguro que es fallo de configuracion del VFD ya que al reportar la devolucion por ebay el chino a empezado a mandar valores de configuracion del vfd , llevo varios dias leyendo y leyendo foros sobre todo de habla inglesa y presumiblemente el fallo es comun denominador en estas cnc , y es una nula configuracion del vfd tanto para control manual como via pc , de todas formas y por lo cabezoneria pondre el pc de sobremesa y mirare el tema de cables paralelos y por supuesto posteare todo lo que saque en claro para que la gente como yo que apuesta por una minima inversion para empezar en el mundillo , no tenga estos problemas y dolores de cabeza.

Probare todo lo que tengo recabado y lo posteo cuando todo este correcto para mi modelo de cnc.
Un saludo a todos y muchas gracias .

https://madexp.com/wp-content/uploads/2018/01/PRT-E1500W-.pdf

aqui se explica claramente la configuracion para hechar a andar el motor cambiando los parametros del vfd.

yo probaria primero a hacerlo andar en modo manual, y una vez funcionara me pondria a trastear en mach3. yo llevo 5 años con una configuracion similar y por pereza solo lo utilizo en modo manual.

JALISCO

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Agosto 2019, 19:21 »
Hola sodium, yo acabo de comprar esta misma máquina y también tengo algún problema. He conseguido poner el spindle en marcha manualmente y funciona bien y puedo subir y bajar de revoluciones manualmente sin ningún problema. Lo que no he conseguido aún es que funcione desde el pc, también tengo problema con el controlador manual de Mach3, no me funcionan todos los botones, ¿hay que configurar algo en Mach3?. Agradecería todas las ayudas que podáis darme. Gracias por adelantado.