qwertyu

Autor Tema: Kress vs Teknomotor vs Spindle chino  (Leído 350 veces)

Desconectado juavil

• Aprendiz
  • *
Kress vs Teknomotor vs Spindle chino
« en: 12 Marzo 2019, 12:22 »
Hola

Estoy terminando de montar mi nueva maquina CNC en la que inicialmente tenía pensado montar la fresadora Kress FME-1 1050 que estaba usando en la pequeña fresadora que usaba hasta ahora. La cuestión es que me ha salido la opción de vender la kress de segunda mano a un precio y me estoy planteando aprovechar la ocasión para montar algo mejor en la nueva maquina.

Las opciones que estoy barajando son:
- Quedarme con la Kress (por supuesto la opción que me sale más económica, pues no gastaría ni un duro).
- Un spindle chino de 2.2Kw (estoy pensando en los cuadrados refrigerados por aire, por que me parecen más fáciles de montar en la maquina, por ejemplo: https://www.ebay.es/itm/DE-ship-Square-2-2KW-spindle-motor-ER20-Air-Cooled-220V-400Hz-For-CNC-Machine/143158924637)
- Un spindle Teknomotor C31/40 SB de 0.73 kW (unos 250 Euros), o un C41/47 SB de 1.1Kw (unos 330 Euros).

No voy a hacer un uso intensivo de la maquina. Principalmente para fabricar piezas en madera y plástico y algún fresado esporádico de aluminio.

¿Alguien me puede aconsejar que opción sería más recomendable?

Gracias

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Kress vs Teknomotor vs Spindle chino
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2019, 14:38 »
Yo, por las diferencias de precio que hay, me cogía el Teknomotor 2KW C41/47-C-SB.

Un saludo.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2019, 15:39 »
Estooo y de que maquina hablamos, que rigidez tiene, no es lo mismo meter un tknomotor a una de mis maquinas que a un flan chino, no se si me explico, de que le servirian unas ruedas de ferrari a un 600.....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado juavil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2019, 16:19 »
Tienes razón, jmllosa.
La máquina dista mucho de ser una de tus máquinas pero espero que sea algo mejor que las chinas. El diseño le presente en el foro hace un tiempo: https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29223 y estuve hablando contigo por privado para que me mecanizaras las piezas de aluminio.
Al final me lancé a hacer yo el mecanizado (muy lentamente, desde el mensaje anterior a pasado más de un año) y casi tengo montada la máquina.
El resultado es este:

En las fotos falta de montar el eje z, ya le tengo montado pero no he hecho fotos

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2019, 17:02 »
bueno, esto ya es otra cosa, disculpa que no me acordase , hablo con tanta gente que se me va de la cabeza,  .brinda  ,

bueno, una pena que no hayas usado patines para esa maquina, el diseño pinta bien y fuerte, habria mejorado mucho, pero no pasa nada, visto esto si te recomiendo un Teknomotor de 1,6kw o 2,2 kW, no vayas a menos, dejate lo chino en china,  te arrepentiras, como variador el que venden en Sucarmo no esta mal, aunque mejor un Omron , el vectorial de Omron nada tiene que ver con los otros, te gastaras un poco mas pero saldras ganando muchisimo, y mi consejo, un Omron con su filtro EMC cde 25 A, te evitaras problemas a mogollon en casa, los diferenciales de casa no estan preparados para ello y dan problemas, los EMC encajan en el variador y quedan como una  sola pieza en el cuadro electrico.

https://www.digikey.es/product-detail/es/omron-automation-and-safety/3G3MX2-A2002-V1/Z7876-ND/4076505

por cierto, me resulta bonita tu maquina, le veo buena rigidez con esa doble perfileria en la base, creo que te va a salir un juguete muy majo, tu pregunta e intentaremos ayudarte.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado juavil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2019, 13:01 »
Gracias por la ayuda.
Seguiré tus consejos aunque no había pensado que el precio del variador subiera tanto. Como todo: lo bueno hay que pagarlo.

Un par de preguntas:
- La sujección de teknomotor al eje Z se hace mediante los tornillos que hay en la parte inferior del spindle, no?
- Sobre el filtro EMC del variador (me interesa mucho este tema pues tengo mas instrumental en la misma sala y no quisiera cargarme nada por usar la fresador). ¿Viene intergrado en el variador o hay que comprarlo aparte? En caso de que venga intergrado, ¿esta en todos los modelos de variadores o hay que comprobar especificamente que lo incluye?

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2019, 23:17 »
Se sujeta por detras o por el lado, lleva dos caras rectificadas con 4 tornimmos M6,

El filtro EMC es para no generar interferencias en los demas equipos, suelen llevar uno incorporado, para omron hay unos que encajan sobre la parte trasera del variador y quedan como un bloque, es decir, atornillas el filtro a la placa y el variador al filtro, buscare la referencia, ahora estoy con el movil y no la se, yo el que uso es de 25A, creo recordar.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2019, 23:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20