qwertyu

Autor Tema: Trabajo al garete en pinza de expansión  (Leído 730 veces)

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Malaga
Trabajo al garete en pinza de expansión
« en: 14 Marzo 2019, 13:29 »
Hola chic@s!!

Llevo trabajando en esta pinza que muestro una tarde y una mañana, cuando llego al trabajo más delicado me echa a la basura todo el esfuerzo y el trabajo realizado por posiblemente “la mala calidad del disco de corte empleado” (fabricación china). Os dejo algunas imágenes para que veáis el resultado después de tanto trabajo y os pregunto, donde podría adquirir unos discos de corte/ranurado para mi fresadora BF20 y que haya variedad de espesores ya que quiero fabricarme una pinza de expansión a medida y el acero empleado es F1 pero los dientes de estos discos que tengo se van rápido y ya los he desecho casi todos.

Podríais darme también algunas pautas en el empleo de estos discos? O debería de hacerlo de otra manera?

Saludos

 

 

 


Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1818
  • Ubicación: Sevilla
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2019, 13:45 »
Da la impresión que has ido como una moto y los has quemado. Pocas rpm y aceite de corte, el f1 es manteca.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Malaga
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2019, 14:07 »
Da la impresión que has ido como una moto y los has quemado. Pocas rpm y aceite de corte, el f1 es manteca.

El quemado es a última hora después de haberse comido varios discos, porque el primer disco de 0.4 ha ido bien hasta que profundizo un poco y empieza a frenarse, chirriare incluso doblarse... pero al principio estaba saliendo un corte muy bueno y preciso.
« última modificación: 14 Marzo 2019, 14:20 por Chronotime »

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4226
  • Ubicación: leon
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2019, 16:40 »
Ppn fotos.de.los.discos, no habras usado unos chinos q hay para dremel??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS


Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1818
  • Ubicación: Sevilla
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2019, 20:37 »
No se porque no estoy acostumbrado a comprar estas herramientas tan baratas, un disco de corte pequeñito ronda los 80 euros, eso si, puedes comprar 10 de esos baratos e irlos quemando.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4226
  • Ubicación: leon
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2019, 22:42 »
Yo para esas ranuras disco hss corte de metal de fresar no de dremel, finito y pocas rpm y cortas un tanque
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Lete

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 587
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2019, 23:31 »
    Hola Chronotime !!

     Si tienes una sierra de arco manual, eso se hace en un momento, y te olvidas de los discos.

        Saludos  .brinda  Lete.

Desconectado JED

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2019, 23:55 »
Jeje, sí, Lete tiene toda la razón, a veces nos complicamos la vida innecesariamente.

No obstante, si sigues queriendo hacerlo con sierra de disco, te cuento que yo corto unas piezas que tienen que llevar un corte muy bien hecho.
El material es F125, bastante más duro que el F1 y lo hago con estas sierras:

https://www.hoffmann-group.com/ES/es/hoe/Arranque-de-viruta-monobloque/Sierras/Hoja-de-sierra-circular-de-metal-fino-Sin-revestimiento/p/175000-40X0,3

La velocidad que uso es 15 m/min, que con la sierra de 40 mm. que uso equivale a 119 rpm. El avance es 20 mm/min. El refrigerante, taladrina.

Las piezas son pequeñitas, pero en esas condiciones hago cientos de piezas con cada sierra.

Desconectado wels

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1229
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2019, 00:47 »
Quizás estas te podrían servir, eso si, son "algo delicadas" si las usas sin sin buen centrado horizontal, no toleran oscilaciones
Tengo algunas y se comen cualquier material

http://www.ctctools.biz/carbide-slitting-saw-metric-1pc-h93/
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Malaga
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #10 en: 15 Marzo 2019, 01:07 »
Ppn fotos.de.los.discos, no habras usado unos chinos q hay para dremel??

No, no son los de dremel son para fresadora con orificio de 16 mm que van cogidos en el mt2 portafresas...

Son estos € 19,76 | HSS circular corte hoja de cortador de 63mm de diámetro * 0,3mm 0,4mm 0,5mm 0,6mm de espesor * 16mm de diámetro interior hss ronda blad
https://s.click.aliexpress.com/e/banGUm0Z
« última modificación: 15 Marzo 2019, 01:10 por Chronotime »

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2475
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #11 en: 15 Marzo 2019, 04:06 »
hola.
el disco si se dobla es por calentamiento, quizas tenga los dientes con poca traba o no tenga la suficiente lubricacion y refrigeracion, aparte de que depende el avance que le des y la velocidad, rapido y mal o despacio y bien.
por otro dalo tambien depende la calidad del disco.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pritt

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1256
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #12 en: 15 Marzo 2019, 09:34 »
Quizás estas te podrían servir, eso si, son "algo delicadas" si las usas sin sin buen centrado horizontal, no toleran oscilaciones
Tengo algunas y se comen cualquier material

http://www.ctctools.biz/carbide-slitting-saw-metric-1pc-h93/

Yo, con esos, no he consguido cortar ni aluminio: he probado todo lo que se me ha ocurrido, imposible. En cuanto la profundidad es de un par de mm., los discos al garete.

Un saludo.

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Malaga
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2019, 10:25 »
Creo que el secreto estaba en la velocidad según estoy viendo en los comentarios que me habéis dejado, ayer hice la prueba con una velocidad de uñas 400-450 rpm y he decir que corta... lastima que haya estropeado ya discos de 0.4 con los que lo quería hacer. Os dejo unas fotos...

 

 

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Malaga
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2019, 10:27 »
    Hola Chronotime !!

     Si tienes una sierra de arco manual, eso se hace en un momento, y te olvidas de los discos.

        Saludos  .brinda  Lete.

Si que tengo sierra, pero el corte ha de quedar recto y preciso. También está el problema de la sujeción y alineación de cada corte... si no te importa podrías explicar el proceso, porque de todas formas los discos que tengo son de 60 y se quedan cortos, tendré que hacerme con otro mango para discos más grandes y los propios discos lógicamente para poder hacer el trabajo en fresadora o hacerlo con la sierra que me comentan.

Saludos

Foro MetalAficion

Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2019, 10:27 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20