qwertyu

Autor Tema: Construir estructura de metal con techo de calamina o chapa para lluvia  (Leído 401 veces)

Desconectado Luchitoaprendiendo

• Aprendiz
  • *
Hola algún herrero que sepa como construir un techo para lluvia en un área de 8 mt de fachada y 10 mt de largo, que medida de tubos necesito para el perímetro y si es necesario poner tubos como columnas o soportes por el medio o no hay necesidad que lleve tubos como columna por el medio, distancia de separación entre tubos, todo el perímetro tiene una pared de 1.20 mt de altura.
Espero puedan ayudarme.

Conectado TecnoWorld

• Gurú
Para calcular bien faltán unos datos.
Hay nieve por tu zona? Y si, que nivel por la zona.
También, esta abierto por abajo? Es así, tienes calcular el cargo del viento. Los datos del viento hay por zonas, tienes que preguntar un arcitecto de tu zona para los dos valores del nieve y del viento.

Despues, que qieres poner encima? Madera, plastico, chapa ondulada? Es importante para calcular el peso.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
tu lo que necesitas es un ingeniero, arquitecto o similar, que te haga un proyecto con calculo de estructuras, porque soluciones a muchas y cada una de ellas diferentes
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Conectado TecnoWorld

• Gurú
tu lo que necesitas es un ingeniero, arquitecto o similar, que te haga un proyecto con calculo de estructuras, porque soluciones a muchas y cada una de ellas diferentes

.palmas

Si, exacto. Hay programas de calcular las construciones, yo en mi caso me comprado RSTAB, es un programa para calcular estructuras de hierro. Pero un programa no te sirve nada si no sabes como tienes que contruirlo. Hay que respetar tambien el sol, que calienta el material - entre verano y invierno puedes tener una diferencia entre más de 130°C - que hace en 10 metros 15.6mm
Con soldadura o/y acer agujeros para tornillos disminues la estabilidad de perfiles.

Este cosas tienes que estudiar bien - además si hay personas abajo de esta estructura...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado francisco martinez

• Gurú
En todo de acuerdo con lo dicho por los compañeros.

Pero en Argentina (en regiones sin nieve y vientos fuertes esporadicos )  lo más economico y suficientemente  fuerte (aun siendo economico) son los techos parabólicos con chapa acanalada .

Las cabriadas (previo calculo por profesionall) son muy fáciles de construir , parecidas a estas
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-649979828-cabreadas-curvas-para-parabolico-_JM

Tengo una construcción con ese estilo de techo con más de treinta años de edad y con  varias tormentas en su haber y sigue como el primer día , en mi caso todo el metal  proviene de "hierro aletado " soldado con electrodo 6013 .

Saludos.
« última modificación: 15 Marzo 2019, 20:13 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Xanito

• Gurú
8x10 = 80 m2, no es ninguna broma.

Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
   Hola   te  pongo  unas  imágenes  de  un  porche  que  hicimos  hace  unos  años,  y  como  luego  decidimos  cambiarlo  de  sitio,   ;D ;D  pues  dicho  y  hecho. Soldamos  unas  orejas,  llamámos  un  camión,  y  después  de  cortar  las  columnas  nos  lo  llevamos  entero.    En  tres  horas  volvía  a  estar  soldado  en  su  nuevo  emplazamiento  y  ni  se  inmutó.

El  porche  medía  unos  7,5  x  6  metros  más  o  menos,  estaba  hecho  con  IPN  de  240 mm,  y  en  su  primera  hubicación  las  columnas  eran  de  125 mm  de  díametro  y   5 mm  de  sección.  En  su  segunda  hubicación  se  colocaron  columnas  cuadradas  de  125  x  125 mm  y  5 mm  de  sección. No  sé  si  te  podrá  servir  de  algo  para  coger  ideas.

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
He hecho techos de esas dimensiones todo en perfil C. Dos perfiles C soldados de frente dan muy buena rigidez, sino tienden a pandear muy fácil. También los he usando para columnas, con la misma técnica, soldando dos juntos formando un tubo. Luego los llenamos con hormigón para que no se oxide por dentro (o solo un poco por encima de la parte bajo tierra si son perfiles galvanizados)

No se como sea por esa zona, pero aquí en perfil C es mas económico que en estructurales.

En todo de acuerdo con lo dicho por los compañeros.

Pero en Argentina (en regiones sin nieve y vientos fuertes esporadicos )  lo más economico y suficientemente  fuerte (aun siendo economico) son los techos parabólicos con chapa acanalada .

Las cabriadas (previo calculo por profesionall) son muy fáciles de construir , parecidas a estas
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-649979828-cabreadas-curvas-para-parabolico-_JM

Tengo una construcción con ese estilo de techo con más de treinta años de edad y con  varias tormentas en su haber y sigue como el primer día , en mi caso todo el metal  proviene de "hierro aletado " soldado con electrodo 6013 .

Saludos.

Según he leído (probablemente en este mismo foro) esas del enlace están mal hechas, los diagonales deben cortarse, no doblarse.

Ultimamente por esta zona veo muy pocas estructuras nuevas hechas con ese sistema de varillas, todo se está haciendo en perfiles C, a veces grandes estructuras, no en parabólico lógicamente

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Simonpedro :
, es probable que tengas razón y haya que cortar y no doblar , no tengo formación academica para hacer calculos de resistencia y ver la diferencia entre doblado y cortado  solo me remito a contar lo que vi (veo) , soy del noreste de la pcia de Santa fe y es una zona de pocas tormentas pero muy  de ves en cuando algún tornado (yo llamo tormentas fuertes)pasa por la zona y estos vientos afecta a casi todas las estructuras hechas por el hombre , entre ellas están los techos parabolicos que cito y son los que suelen resistir , (mas allá de su tamaño peso orientación respecto del viento etc  que a veces influye para que caigan o no  .) y crease o no entre ellas están las que tienen los hierros diagonales doblados no cortados.

Nobleza obliga , también vi salir indemnes estructuras hechas con otras técnicas y sin emplear "hierro redondo" ,sino  angulos , perfiles C y "T"  y hasta madera .

De las tormentitas como estás es de las que te hablo  https://www.youtube.com/watch?v=PU_sx5RQn04 

Saludos.   
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20