qwertyu

Autor Tema: Malos acabado en herramientas chinas  (Leído 1533 veces)

Desconectado alberttoy

• Gurú
Malos acabado en herramientas chinas
« en: 21 Marzo 2019, 09:23 »
Mirando la herramienta que compra en Aliexpress el compañero Joan Almirall me doy cuenta que tienen unas fotos donde se ve la herramienta de cerca

Fijaos en el acabado rallado de la herramienta. Se supone que un escariador debe dejar una buena superficie.
Hacen lo mas dificil y luego no son capaces de pasarle un diamante a la piedra.

jalmirall supongo que te va a tocar poner una tela con lija fina entre la herramienta y el cono para dar un acabado

¿que opinais?
« última modificación: 21 Marzo 2019, 09:25 por alberttoy »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Chapulino

• Maestro
Re:Malos acabado en herramientas chinas
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2019, 18:43 »
En realidad la lineas que se aprecian es el acabado de lo que podríamos llamar las palas, lo importante es la parte del corte , ha mirado con atencion las mias que son como las de la foto y el filo esta bien, tiene un ancho de 0,3mm por eso en la foto solo se aprecia la parte basta,

He tenido unos acabados aceptables , esta claro que no es una herramienta para utilizar en un taller profesional , pero para un aficionado que en su vida hará 5 o 6 conos morse , va de sobra.

una comercial seguro que tiene un precio de 50€ o mas , por tanto se tiene lo que se paga lógicamente.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2019, 08:08 »
Correcto.
Pero si el lado "pala" final del corte no es plana, significa que el filo es mas corto coincidiendo con los surcos.  Vamos que al mecanizar reproduces los surcos de la superficie de incidencia principal (S1 en el siguiente dibujo de wikipedia).

https://es.wikipedia.org/wiki/Herramienta_de_corte#Geometr%C3%ADa_del_corte
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2019, 11:18 »
Conozco poco de escariadores , solo tengo dos (rectos)  y los he usado muy poco ,  en ellos y  estos de la foto a diferencia de la herramienta de torno que tiene una sola cara S1  hay varias S1 por lo tanto las rayas o surcos  de cada una de ellas no coinciden , o sea , la raya que deja un filo es borrada (solo en parte) por el siguiente y así sucesivamente , esta más que claro que el acabado no es perfecto  como si estuviera rectificado a piedra pero a nivel aficionado funciona.

Solo una prueba nos dirá cuan "basto" es el acabado.

Saludos.
« última modificación: 22 Marzo 2019, 11:27 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2019, 14:50 »
Yo tengo esos mismos escariadores , comprados en china.

los he usado para limpiar un par de conos y para fabricarle el eje de mi fresadora. el resultado es bastante bueno teniendo el cuenta lo que cuestan, unos Izar me costaban mas que la fresadora!!
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2019, 00:25 »
Ya se que el precio es de risa.
Pero en una superfice como un cono que necesita estar rectificada para que haga su función de agarre, no tengo claro que sea mejor el remedio que la enfermedad.
Por decir algo. Si tienes un par de ralladas en el cono del contrapunto pero el resto de la superficie sigue bien, quiza es mejor dejarlo como está que arriesgarse a dejarlo rugoso.

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2019, 08:09 »
Dentro de las herramientas chinas también hay diferentes precios y calidades, no se puede generalizar , en banggood y otros tienen a precios muy económicos, pero después la calidad es mínima, yo he comprado en sitios como MZG , no tienen la calidad de una marca como Izar y el precio es contenido y la calidad razonable.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2019, 09:43 »
Aldrin. Tienes razón. Hay de todas las calidades y mas si tenemos en cuenta que muchas marcas producen allí.

Tenemos que encontrar un nuevo termino para "herramientas chinas"

Se admiten sugerencias   ;D

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2019, 16:13 »
Chino bueno,  chino malo y chino de mielda....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2019, 16:26 »
Sigo pensando que tiene que haber herramientas buenas a buen precio
Yo he probado una de ranurar de korloy y no va tan mal por el precio que me habia costado
La comparamos con una sandvixk y duraba menos pero no mucho menos  .bien

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 23 Marzo 2019, 23:07 »
Muchas herramientas, motores ect  de marca de supuestamente calidad están fabricados en China se puede ver cuándo se desmonta que son fabricadas en China bien claro en las piezas por fuera no se aprecia nada,pienso que tienen que tener buenas herramientas también que no son tontos como se creen algunos los chinos que piensan que están casi sin ropa y con esos gorros en el arroz.

Todo no sale bueno bueno pero ay muchísimas cosas que no se le puede pedir más.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2019, 22:27 »
Calidad hay en China y en todas partes, lo unico que cambia es el precio.
Muchas marcas de todo tipo fabrican en China, hasta Mercedes. Lo unico que cambia el precio y los controles de calidad.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 01 Abril 2019, 12:58 »
Yo he probado una de ranurar de korloy y no va tan mal por el precio que me habia costado

Por que Korloy es Coreano, son amarillos pero no tanto  ;D ;D ;D ;D ;D
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 08 Abril 2019, 21:15 »

Por que Korloy es Coreano, son amarillos pero no tanto  ;D ;D ;D ;D ;D

busca por aliexpres y veras los precios y las calidades que ofrecen

seguro que encuentras algo que se adapte

saludos .brinda .brinda

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #14 en: 10 Abril 2019, 17:36 »
Yo gasto las herramientas MGZ son notablemente mejores que todas las demás que corren por China, cuestan un poco mas pero vale la pena. .bien veo que de Japonesas no se ven mucho, pero pienso que deben de estar a los precios Europeos
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Abril 2019, 17:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20