Autor Tema: Pantografo optico  (Leído 360 veces)

Desconectado petraluistor

• Aprendiz
  • *
Pantografo optico
« en: 21 Marzo 2019, 21:14 »
Estoy buscando un distribuidor para acoplar a una mesa de corte un dispositivo que siga una linea en una plantilla y que de las órdenes a los motores para copiar la plantilla ese sistema se usaba hace años y me dicen que ya no existe.
A ver si algún forero tiene información gracias.

Desconectado Jbecerra

• Maestro
Re:Pantografo optico
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2019, 09:49 »
Hola
En los 80 trabaje en una máquina francesa, Logatome creo recordar era la marca, una mesa de oxicorte que podía controlar hasta 8 sopletes en paralelo.
La cabina de control tenía una mesa con una superficie donde se ponía el plano del corte y una célula fotoeléctrica seguía el trazado.
La célula estaba guiada por un par de husillos roscados.
Ahora podrías usar algo como esto https://www.robotshop.com/es/es/sensor-seguimiento-linea-para-dfrobotshop-rover.html que se usa para los robots de seguimiento.
Torno chino 280 -700, BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2019, 15:54 »
Gracias por responde, ya e visto esos sistemas pero la línea que tenemos sería un rotulador y además tendríamos que enviar las señales a los drivers de los motores.
Siempre intentando que las líneas curvas mantengan su forma y no salgan escalonada.
Otra vez mil gracias.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2019, 18:45 »
hola, nontiendo. creo que eso solo serviria para copiar dibujos echos a mano. hoy dia creo que es muy dificil que un diseño, se haga sin ordenador. que igual los escaneas, metes en el programa etc, etc..... con fotos..... tienes mil programas de cam para enviar el "dibujo" a la maquina. incluso escaneres 3d, 2d
que es lo que quieres hacer?? que maquina tienes?? me refiero a que plantillas son las que quieres copiar, y que maquina modificar. foticos, marca modelo.

un saludo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2019, 21:30 »
Se trata de dibujar plantillas sacadas de máquinas para refuerzos etc para gente como mi padre que no entiende dd informática.
Lo pondría en un prototipo que tengo hecho y está en pruevas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2019, 21:32 »
Unas fotos

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2019, 02:04 »
es que asín.... que la maquina lo haga solo.... me parece que le va a tocar actualizarse. hay programas de cam simploncetes, y manejar el mach es mas menos facil.
he encontrado alguna cosa, busca rasterized, digitization cnc camera 2d y te saldràn mas resultados
http://www.fastcam.com/new/fastcopy-nc-digitization.html
tambien algo con una camara en el mach https://m.youtube.com/watch?v=oXA5nI9cUEg

vete poniendo lo que mas menos vayas investigando e intento ir recordando, si veo alguna cosa la pongo. aunque poco te puedo ayudar . como te decia con una camara u escaner copias casi cualquier cosa. lo metes en el programa de diseño, luego al de cam, y a la maquina calentito.
seguro que algún compañero te puede recomendar un programa sencillo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2019, 23:41 »
Gracias estoy buscando ya informaré jaja

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2019, 23:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20