qwertyu

Autor Tema: Parametro fanuc OM  (Leído 507 veces)

Desconectado wisas

• Aprendiz
  • *
Parametro fanuc OM
« en: 26 Marzo 2019, 13:11 »
Buenos días, alguíen podría decirme el parametro a cambiar de un Kondia con control Fanuc OM: la cuestión es que cada vez que lee cambio de herramienta obviamente hace el cambio sin problemas, lo que yo quiero conseguir es que si llamo a una herramienta y es la que esta puesta en el porta, no vaya a dejarla y cogerla nuevamente siendo la misma. o sea, que si llamo a T1 M6 y va a buscarla, si vuelvo a llamarla T1 M6, no vaya al cambiador a buscarla, ya que la tiene puesta en el porta.
Un saludo.

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
Re:Parametro fanuc OM
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2020, 22:46 »
Buenas.
No sé si lo has conseguido solucionar, pero eso más que de parámetros en el CNC, es de falta de comprobación de herramienta en el programa de cambio de herramientas. En ese CNC (Fanuc 0MD) el programa vinculado al "M6" es el O9001 normalmente y está protegido contra escritura para evitar manipulación, aunque se puede editar habilitando un parámetro (tendría que mirar cual es)
En el programa del cambio, se hace una comprobación mediante código en el que se evita que si la herramienta llamada es la misma que la actual, salte en proceso de subida a la altura de cambio, alineación del husillo, entrada del cambiador, etc... Digamos que en el programa se añade un salto condicionado para evitar eso.
Te puedo mandar el código del programa que usa la máquina en la que trabajo yo por si te sirve, pero primero haz una copia de seguridad del programa que usas.
Espero que te sirva.
Torno Einhell MTB 3000, taladro de columna no chino, pequeña fresadora CNC de diseño y fabricación propia para materiales muy blandos (de momento) y un montón de herramientas varias.

Foro MetalAficion

Re:Parametro fanuc OM
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2020, 22:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20