Autor Tema: Potenciometro externo  (Leído 257 veces)

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
Potenciometro externo
« en: 02 Abril 2019, 13:04 »
Buenas tardes, haber si alguien me puede resolver el problema que tengo con el variador,pues he probado varios potenciometros externos para poder regular la velocidad del torno, pues el que trae en la botonera hay que darle muchas vueltas para regular.El problema es que no funciona con ninguno,y la programación es correcta. .confuso2 .confuso2
El variador es el Powtech PT300.
Os pongo una imágenes.
Un saludo.

Desconectado carlinos

• Gurú
Re:Potenciometro externo
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2019, 14:45 »
Mira a ver si el variador suministra alimentación en extremos del potenciómetro. Si no tienes alimentación tienes mal el variador, dando por bueno que lo tienes bien conectado y también que sea correcta la programación.

Desconectado remecdh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2019, 15:13 »
Si as abilitado el control de la frecuencia externa y conectado bien el potenciómetro debería de hacer algo almenos girar,,en algunos no e podido al cambiar parámetros en variadores antiguos se me an bloqueado,,espero que no sea tu caso

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2019, 15:17 »
Que valor tenia el antigua resistencia entre los extremos?
Normalmente algo entre 1kOhm y 10kOhm.

Si has conecta la nueva resistencia bien (uno de los extremos al COM (Tierra) y uno al +10V.
El medio del Poti tienes que conectar al AI1 (analoge Input 1).

Mide la resistencia del Poti nuevo, si es muy fuera de 1k hasta 10k no funciona.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2019, 20:36 »
Mira a ver si el variador suministra alimentación en extremos del potenciómetro. Si no tienes alimentación tienes mal el variador, dando por bueno que lo tienes bien conectado y también que sea correcta la programación.

Hola Carliños,y como se mide eso, pues tampoco soy un experto en electrónica.Justo se utilizar el polimetro.jeje.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2019, 20:47 »
recuerdo haber tenido ese mismo problema, solucionado en la parte de programación del VDF, creo q debías elegir una sensibilidad más baja en Hz, es decir tal vez ahora lo tengas programado como 0,1hz cada vuelta ruleta y vaya mejor con 5 hz/vuelta, hace tiempo q lo hice, siento no poder concretar pero estoy en el extranjero y lo hice hace tiempo,sds.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2019, 20:47 »
Pon el polímetro para medir tensión continua. Si es un autorango solamente tiene una posición y si es de los normales lo pones en la posición de 20 Vdc o lo mas parecido por encima de 10 Vdc. Simplemente metes una punta en el común del polímetro y la otra en Voltios y haces la medición en extremos del potenciómetro con el variador en tensión. Tienes que tener un valor entre 5 y 10 Vdc dependiendo del variador. Lo mas común son 10 Vdc en los variadores modernos.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #7 en: 03 Abril 2019, 13:27 »
Me pasaba lo mismo en otro tipo de variador y era cuestión de parámetros.
En principio se entendia que el potenciómetro debía regular entre 0 y 450 hz y hay un parámetro que cambias y pones de 10 a 70 por ejemplo y asunto solucionado. Hablo de mi variador, claro pero pueden ir los tiros por ese lado.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 03 Abril 2019, 13:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20