2

Autor Tema: Tr201c de Imaport  (Leído 216 veces)

Desconectado FerryVape

• Aprendiz
  • *
Tr201c de Imaport
« en: 15 Abril 2019, 14:55 »
Hola a todos chi@s.
Quisiera preguntaros que tal os parece éste taladro de columna: https://www.imaport.com/productos/taladro-de-columna/tr-201-c/ .Pienso pillármelo pero quisiera saber vuestra opinión ya que además de taladrar haría algún que otro trabajillo de fresado (nada profesional por supuesto), ya que el mandril tiene cono morse y porque tiene un caballo de potencia. Lo único que me hecha para atrás es la transmisión por correas y no directa, aunque bien es verdad que soy consciente de que por 300€ que me cuesta este... Gracias a todos de antemano.

Conectado nat

• Oficial de 1ª
Re:Tr201c de Imaport
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2019, 21:16 »
    Si  lo  quieres  para  taladrar  vale,  pero  para  fresar  olvidalo.  No  tienes  mesa  de coordenadas,  tiene  la  columna  bastante  endeble,  y  con  un  peso  total  de  56  kg.  en  cuanto  intentes  fresar  va  a  parecer  un  flan.

Siento  chafarte  el  plan,  pero  es  lo  que  hay.

Un  taladro fresador,  tiene  más  o  menos  éste  aspecto.

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/191-taladro-fresadora-de-columna-hbm-40-h.html

Un  saludo.      .brinda
« última modificación: 15 Abril 2019, 21:20 por nat »

Desconectado FerryVape

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2019, 01:43 »
Ya me imaginaba. A veces uno se monta sus propias películas y además se las cree jeje, pero en principio es únicamente para taladrar, lo del fresado era una "posible" opción que creía poder ser factible aunque bien es verdad que cada cosa es para cada cosa y los inventos, pues bueno... abra que ahorrar si los trabajos que surjan requieren el gasto. Intentar matar dos pájaros de un tiro, obviamente no es tan fácil en este mundo, y más cuando lo que prima en ciertos trabajos es la precisión. Gracias por tu comentario, no me desilusiona, de hecho no pienso rechazar la idea de pillármelo y si mas adelante surge, pues nada a rascarse el bolsillo y ya está, es lo que toca. Gracias

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2019, 09:30 »
Yo tengo ese taladro y va muy bien, se me ha roto la palanca que sube la mesa y la pieza que sujeta la mesa le tengo puesto una chapa de cobre que tiene un poco de holgura y no acababa de apretar bien, le doy bastante caña y la verdad que por lo que cuesta no se puede pedir mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 16 Abril 2019, 09:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20