Autor Tema: Necesito vuestra ayuda  (Leído 482 veces)

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
Necesito vuestra ayuda
« en: 16 Abril 2019, 18:04 »
Hola compañeros, abro este post para ver si me podéis echar una mano ya que ando preocupado por las próximas lluvias y no sé qué estaré haciendo mal.  Os cuento que por un problema de filtraciones de agua en el sótano de casa he instalado una pequeña arqueta de pvc para la recogida de agua y con una pequeña bomba de 12v mandarla al exterior, pero estoy teniendo problemas con los sensores  de nivel que he montado, pues con ellos consigo hacer un par de maniobras completas  pero al final se quedan bloqueados  en la posición de NC y tan solo se desbloquean dándole unos golpecitos en la zona que va la ampolla de contacto,  y si de nuevo vuelvo a realizar la maniobra a la 2ª o 3ª vez se quedan de nuevo bloqueados dejando inútil todo el invento.

Los sensores que estoy utilizando son estos: https://www.ebay.es/itm/SENSOR-DE-NIVEL-DE-AGUA-HORIZONTAL-Liquido-Side-Mount-Flotantes-Interruptor-PARA/263709459209?_trkparms=

Los cuales cierran los circuitos de esta controladora: https://es.aliexpress.com/item/XH-M203-autom-tica-completa-controlador-de-nivel-de-agua-de-la-bomba-de-interruptor-para/32924142431.html

Para alimentar esta pequeña bomba: https://www.ebay.es/itm/DC-12V-Sumergible-Inmersible-Bomba-de-Agua-Bano-Ballena-barco-caravana-Agua/163618664240?hash=item26186eaf30:g:6ecAAOSwxUtbA~d6

Un saludo y quedo a la espera de vuestros comentarios
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
Re:Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2019, 19:26 »
Pero cuando quedan conectados es porque :

1) El brazo oscilante no cae ?

2) o si que cae pero es el interruptor el que queda cerrado ?

En el primer caso ponle un pequeño peso en la punta del brazo.

En el segundo caso, invierte un poca más de dos euros en algo mejor construido.

Por ejemplo:

yo había utilizado en una arqueta MUY grande, 2.5m de altura,  uno similar a estos y en 20 años no hubo ningún problema, pero  ya digo que necesita bastante altura de nivel del liquido.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2019, 19:31 »
para bombas de aguas de agua turbia por definirla como no cristalina ( pozos alguibes drenajes etc..) yo he montado siempre de este tipo de sensores

https://www.ebay.es/itm/1X-flotador-cambiar-de-liquido-controlador-de-sensor-de-nivel-de-agua-4M-13M8J1/173665638003?hash=item286f475673:g:Rs4AAOSwQqZb~28~

este diseño te garantiza la no obstrucción por polvo o barro en suspensión que es lo que te esta pasando , esos sensores que has usado son mas bien de juguete pensados para depósitos de agua limpia , peceras etc... ademas deben estar montados respetando muy bien su posición horizontal porque a poco que los gires tienden a trabarse
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2019, 21:26 »
Los sensores siempre del tipo que te pone Kankarrio ("pastillas de jabón" les llamamos por aquí coloquialmente)

La arqueta tiene que tener suficiente volumen como para que el sensor pueda maniobrar libremente sin trabarse con las paredes al ascender o descender con el nivel de agua. Un fallo muy común en esas instalaciones es hacer la arqueta demasiado pequeña. Yo te recomendaría como mínimo 60 x 60 x 60 cm. De esa manera el sensor puede fluctuar libremente y tiene suficiente recorrido vertical para activar y desactivar la bomba sin que esta esté arrancando y parando continuamente.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2019, 21:40 »
Pero cuando quedan conectados es porque :

1) El brazo oscilante no cae ?

2) o si que cae pero es el interruptor el que queda cerrado ?

En el primer caso ponle un pequeño peso en la punta del brazo.

En el segundo caso, invierte un poca más de dos euros en algo mejor construido.

Jordi el brazo cae bien el problema es que cuando hace dos o tres  maniobras el interruptor de queda cerrado, es como si se quedaran pegados los contacto  y le doy unos golpecitos y se vuelven abrir.

Ya estoy buscando como tu dices algo mejor pero no los encuentro tan pequeños ya que la arqueta tiene Ø 250mm.  y una altura de 400mm.  y no puedo montar algo como lo que me indicas.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2019, 21:54 »
para bombas de aguas de agua turbia por definirla como no cristalina ( pozos alguibes drenajes etc..) yo he montado siempre de este tipo de sensores

https://www.ebay.es/itm/1X-flotador-cambiar-de-liquido-controlador-de-sensor-de-nivel-de-agua-4M-13M8J1/173665638003?hash=item286f475673:g:Rs4AAOSwQqZb~28~

este diseño te garantiza la no obstrucción por polvo o barro en suspensión que es lo que te esta pasando , esos sensores que has usado son mas bien de juguete pensados para depósitos de agua limpia , peceras etc... ademas deben estar montados respetando muy bien su posición horizontal porque a poco que los gires tienden a trabarse
Kankarrio el agua que recoge la arqueta es cristalina total ya que se produce por filtraccion y como mucho la bomba actuara 5 o 6 dias al año  ya que se producen las filtraciones en la epocas de lluvia de varios dias continuados, hace ya mas de 10 meses que no he tenido rastro de agua en la arqueta. Como bien indicas yo los he montado en acuarios y nunca he tenido ningun problema, pero ahora me estan volviendo loco y no se porque coño se quedan cerrados ya que no creo que sea por  consumo.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2019, 22:07 »
Magirus,  la arqueta es muy pequeña ya que esta dentro de la vivienda y recoge poquísima agua por eso opté por montar este sistema, el sensor fluctúa perfecto el problema es que se quedan bloqueados a las pocas maniobras y como dije es como si se quedaran los contactos pegados ya que con unos golpes se vuelvan abrir.
Tambien comento que el montaje no ha estado instalado  en la arqueta ya que estoy preparando todo el sistema fuera para si funciona bien montarlo pero me estoy encontrado con que no se como solucionarlo, quizás es que estos sensores son muy malos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2019, 22:19 »
Mide.el.consumo total que pasa por el para hacerte a la idea... Creo q dentro tien un pulsador no/nc bastante comum , si eso puedes probar a cambiar el.pulsador por uno de mejor calidad
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2019, 22:23 »

Mide.el.consumo total que pasa por el para hacerte a la idea... Creo q dentro tien un pulsador no/nc bastante comum , si eso puedes probar a cambiar el.pulsador por uno de mejor calidad

El consumo será mínimo, va con una controladora, y no se yo si esto no sera una ampolla reed y no un micropulsador

Peter:
Vale... pues si estas ligado por las dimensiones y quieres seguir con los de este tipo, búscalos en tiendas del ramo que tendrán un mejor control de calidad. Lo de Ali no siempre sale bien.

Por ejemplo

https://www.toscano.es/producto/nmh-nmv/#.XLY4Ytszbys

Tienen la versión barata y la cara, compra la "buena" y asunto solucionado.

« última modificación: 16 Abril 2019, 22:26 por jordi3sk97 »

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 16 Abril 2019, 22:29 »
Creo que llevan un micro interruptor magnetico de ampolla de crista pero cambiarlo es la leche por que  el cableado va sellado con resina, y el consumo no se como medirlo pero realmente pienso que sera muy poco ya que lo unico que creo que hace es excitar o desactivar el rele de la placa.
Gracias Kanka, y seguimos con las pruebas. .brinda

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Abril 2019, 22:43 »
Magirus,  la arqueta es muy pequeña ya que esta dentro de la vivienda y recoge poquísima agua por eso opté por montar este sistema, el sensor fluctúa perfecto el problema es que se quedan bloqueados a las pocas maniobras y como dije es como si se quedaran los contactos pegados ya que con unos golpes se vuelvan abrir.
Tambien comento que el montaje no ha estado instalado  en la arqueta ya que estoy preparando todo el sistema fuera para si funciona bien montarlo pero me estoy encontrado con que no se como solucionarlo, quizás es que estos sensores son muy malos.

Tengo en el trabajo una bomba de pluviales que funciona con un sistema muy ingenioso. En la arqueta hay un flotador de cisterna cuya varilla empuja un final de carrera y activa la bomba. Un poco rústico, pero es fiable al 100%. Por darte ideas, ya que el flotador de cisterna no necesita mucho espacio para actuar y el final de carrera es barato.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado sensoresdepresion

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 17 Septiembre 2019, 21:46 »
Al parecer tienes problemas pero para ello te debes de entender como funciona el sensor de nivel de combustible quizás ahí está tu problema puedes ver desde aquí más información y por que falla
https://sensores-de-presion.blogspot.com/2019/08/sensor-de-presion-de-combustible-fallas.html
Hola a todos me encanta hablar de sensores de presion y aquí puedes ver el que también me gusta aprender para ser mejor

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 17 Septiembre 2019, 21:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20