Autor Tema: Cómo soldar este material  (Leído 644 veces)

Desconectado moisesracing048@gmail.com

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2018
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Gran Canaria.
Cómo soldar este material
« en: 20 Abril 2019, 00:12 »
Buenas mi nombre es Moisés, y me gustaría saber con qué electrodo poder soldar este material, es una parte del conjunto de la torreta, en un pequeño torno y se me ha partido, está tira al ser débil, y mi duda era saber si se trata además de hierro fundido o colado que tengo mis dudas y como poder soldar con un buen aporte y con qué tipo de electrodo saludos y muchas gracias

Conectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2602
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2019, 00:47 »
hola.
es fundicion, y podes soldarlo con electrodo de niquel, ahora no recuerdo si es el que no nesesitas calentas la fundicion o que, existe uno que no es necesario calentarla, no se en tu pais como se denominara, en argentina si mal no recuerdo es c100 o c10.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado alberttoy

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1402
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2019, 01:13 »
De momento quita el carro superior. Hazte un tocho para subir el portaherramientas a la altura adecuada sobre el carro transversal.

No podrás hacer conos ni algunas otras cosas pero tendrás el torno funcional.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado alberttoy

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1402
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2019, 01:17 »
Sobre soldar la pieza. Si es posible, pero ten en cuenta que no te va a quedar perfectamente alineada, por lo que se deberá rebajar y poner una cuña mas ancha.

Con lo debil que es la pieza no veo que haya margen para mecanizarla.  Quiza se puede dejar este lado como quede y mecanizar el otro.

Sobre soldadura de fundición, hay electrodos especiales y es importante calentar el conjunto a soplete y luego taparlo con cenizas o una manta termica para que enfrie lentamente.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1143
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2019, 02:48 »
Lo que va es electrodo de niquel o si tienes mucha experiencia con electrodo para acero inoxidable pero siempre habrá deformaciones , por eso una opción valida es autógena y aporte de bronce que "deforma" casi nada y se maquina muy facil

https://www.youtube.com/watch?v=TyUE7uyQOW8

https://www.youtube.com/watch?v=wN3-4rN0n4E

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado moisesracing048@gmail.com

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2018
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Gran Canaria.
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2019, 10:58 »
Muchas gracias

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4344
  • Ubicación: leon
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2019, 11:15 »
Eso.es de un charriot , mal.asunto soldar eso para que quede bien, creo q el unico en el foro capaz de hacer un trabajo profesional en eso y que quede con garantias es shakugan. Soldarlo se puede , electrodo especiañ o el metodo de mauro con aporte de cobre al electrodo de inox, pero para que quedw bien hay q usar  la tig aporte adecuado , sujetar la pieza muy bien y respetar el.enfriamiento como te indican.

Y aun asi no te libras de mecanizar de nuevo para q deslice correcto.
Yo me iria buscando un charriot q poner o adaptar, y de paso  hacer como tengo yo en el cumbre y otros muchos foreros torreta sin charriot q ganas en fuerza, y solo poner el charriot para trabajos q lo.necesitem
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 592
  • Ubicación: Málaga
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2019, 17:36 »
Buenas tardes, Gracias kankario, pero como siempre digo soy un simple aprendiz, que me meto en to estos jaleos y pues eso sigo aprendiendo.
Mi opinión, según he ido soldando fundición, pues que esa pieza tiene un jaleo gordo, el mayor problema es la cantidad de aceite que tiene acumulada la fundicon, limpias y limpias, y siempre te sale suciedad, la ultima que hice me lo limpio un amigo con ultrasonido. y se noto bastante, y poca suciedad salio, pero no era una pieza que estaba todo el rato en contacto con aceite directo.

Como sigo investigando el tema de la fundicion, tengo ganas de probar esto.
https://www.ebay.com/itm/2-4mm-x-200g-Pack-Nickel-Bronze-Flux-Coated-TIG-OXY-Brazing-Rods-Cast-Iron/113201335681?hash=item1a5b534d81:g:vGMAAOSwG9ZblnGf


VARILLAS DE FRENADO TIG / OXY RECUBIERTAS DE FLUX DE BRONCE DE 2.4MM X 200G
Una varilla de bronce recubierta con flux de calidad superior para la máxima resistencia de la unión en soldaduras TIG o soldadas con soldadura fuerte en acero y hierro fundido, y tiene excelentes propiedades de dureza y resistencia al desgaste. También es excelente para la soldadura por fusión de aleaciones de cobre-zinc de composición similar y para la soldadura fuerte de aleaciones a base de níquel y níquel donde la temperatura alta es aceptable.

 

Especificaciones del producto

2.4 mm de diámetro
Paquete de 200 g
Varillas de 1000mm de longitud
Flujo recubierto por lo que no necesita flujo adicional.
Poco humeante
Barras de la marca Bossweld Premium
Lote de certificado de conformidad puede ser suministrado
Vea nuestros otros listados para paquetes de 1kg y 5kg.
 

AWS y especificación de la industria
A5.8 RBCuZn-D
Caracteristicas
Alambre de soldadura de flujo de níquel bronce recubierto de primera calidad
Mayores fortalezas
Excelente dureza y resistencia al desgaste
Aplicaciones
Alambre de soldadura fuerte para reparación de mantenimiento versátil
Soldadura fuerte de acero y fundición.

Lo que no me cuadra es que dice que van recubiertas, y sirven para tig, :-[ :-[ :-[ :-[

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado becario10

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1329
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2019, 18:19 »
Pienso que visto el estropicio sería más lógico o buscar una pieza de recambio o partir de barrote de colada continua y hacer una nueva,
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4344
  • Ubicación: leon
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2019, 18:27 »
Buenas tardes, Gracias kankario, pero como siempre digo soy un simple aprendiz, que me meto en to estos jaleos y pues eso sigo aprendiendo.
Mi opinión, según he ido soldando fundición, pues que esa pieza tiene un jaleo gordo, el mayor problema es la cantidad de aceite que tiene acumulada la fundicon, limpias y limpias, y siempre te sale suciedad, la ultima que hice me lo limpio un amigo con ultrasonido. y se noto bastante, y poca suciedad salio, pero no era una pieza que estaba todo el rato en contacto con aceite directo.

Como sigo investigando el tema de la fundicion, tengo ganas de probar esto.
https://www.ebay.com/itm/2-4mm-x-200g-Pack-Nickel-Bronze-Flux-Coated-TIG-OXY-Brazing-Rods-Cast-Iron/113201335681?hash=item1a5b534d81:g:vGMAAOSwG9ZblnGf


VARILLAS DE FRENADO TIG / OXY RECUBIERTAS DE FLUX DE BRONCE DE 2.4MM X 200G
Una varilla de bronce recubierta con flux de calidad superior para la máxima resistencia de la unión en soldaduras TIG o soldadas con soldadura fuerte en acero y hierro fundido, y tiene excelentes propiedades de dureza y resistencia al desgaste. También es excelente para la soldadura por fusión de aleaciones de cobre-zinc de composición similar y para la soldadura fuerte de aleaciones a base de níquel y níquel donde la temperatura alta es aceptable.

 

Especificaciones del producto

2.4 mm de diámetro
Paquete de 200 g
Varillas de 1000mm de longitud
Flujo recubierto por lo que no necesita flujo adicional.
Poco humeante
Barras de la marca Bossweld Premium
Lote de certificado de conformidad puede ser suministrado
Vea nuestros otros listados para paquetes de 1kg y 5kg.
 

AWS y especificación de la industria
A5.8 RBCuZn-D
Caracteristicas
Alambre de soldadura de flujo de níquel bronce recubierto de primera calidad
Mayores fortalezas
Excelente dureza y resistencia al desgaste
Aplicaciones
Alambre de soldadura fuerte para reparación de mantenimiento versátil
Soldadura fuerte de acero y fundición.

Lo que no me cuadra es que dice que van recubiertas, y sirven para tig, :-[ :-[ :-[ :-[

Saludos.

al cesar lo que es del cesar,  .brinda

yo he soldado con algo parecido pero con soplete , lo poco que he tocado de tig nada y menos ha sido siempre varilla sin recubrimiento ,


la faena es gorda , lo mas facil seria ir  por otro charriot , de todas maneras que ponga el torno , siento curiosidad que modelo es con el charriot tan endeble
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2602
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #10 en: 20 Abril 2019, 20:15 »
como dije.
existe electrodo para soldar fundicion en frio o en caliente, en argentina se consigue, no se en europa.
saludos.

http://www.sideral.com.ar/?seccion=catalogo_detalle&pId=36&nc=1227396098

ELECTRODO CON ALAMBRE DE NÍQUEL PURO PARA SOLDADURA DE UNIÓN O REPARACIÓN EN FUNDICIONES, ENTRE SI O CON OTROS METALES, EN FRÍO O CALIENTE, DEPÓSITOS EXTRAORDINARIAMENTE MAQUINABLES. APLICAR EN CORDONES CORTOS Y ANGOSTOS, MARTILLAR CADA CORDÓN Y ENFRIAR LENTAMENTE LA SOLDADURA.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4344
  • Ubicación: leon
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #11 en: 20 Abril 2019, 23:44 »
el dilema no es que aquí no vendan electrodo especial para fundición que si lo venden en cualquier tienda especializada , de hecho yo tengo algunos , el problema es que realizar esa soldadura bien en esa pieza tan pequeña y ademas siendo una cuña de un charriot, no la realiza cualquiera , primero porq la fundición de marras tiende a romperse por el soldado sino se sabe hacer bien y distensionar bien el material , ademas que se una parte de la cuña va a quedar sin soldar porque como le metas el soldador por el interior te cargas la cuña , la tendrías q mecanizar encima de esa soldadura y el resultado pues puede ser del todo inesperado con la dureza que cojen a veces .....


por poder lo puede intentar que de perdidos al rio , pero de hacerlo mejor seria tig y como dice sakugan ,

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2927
  • Ubicación: Madrid
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2019, 12:23 »
Sinceramente creo que intentar soldar eso es un desproposito. Pues aún si lo consigues con garantías , lo suyo es que despues le des una pasada en una fresadora para dejarlo lo más paralelo posible. Lo cual nos lleva a que necesitas una fresadora. Si dipones de ella casi mejor  compra un tocho de fundición y una fresa de cola de milano y hazte la pieza entera.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado sBs

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Manresa
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #13 en: 22 Abril 2019, 20:45 »
Yo estoy claramente con LuisK. Mejor mecanizar una pieza nueva y, si las dimensiones lo permiten, dar más material a esa pared débil que ahora se ha partido.

sBs

Desconectado moisesracing048@gmail.com

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2018
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Gran Canaria.
Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #14 en: 23 Abril 2019, 01:20 »
¡Hola a todos!,
He conseguido soldar la pieza sin males mayores pero casi imposible ya que he querído dejarlo lo mas recto posible, pero es verdad que el cordón crea un espesor grueso que impide su movimiento en el husillo, en cuanto encuentre un fresador y me consiga fresar esta parte de la pared  podré haberlo solucionarlo, la verdad que es que sigue siendo un lio porque la pared es muy fina en cuanto a relación de fuerza que se somete este charriot. Donde vivo no es muy usual encontrar estas piezas ya que como mucho tendría que mandarla a pedir fuera y de este modelo de torno es complicado ya que el anterior dueño me comentaba que era de los años 90 el modelo creo que es (BV-20), si no me equivoco y yo simplemente lo he restaurando de manera exhaustiva tanto en la limpieza como el pulido de las piezas en fin hasta hace poco también tuve que reparar el husillo del porta-brocas que estaba deshecho no se si por el mal uso o el paso de los años. Como venia diciendo si alguien conoce algo me gustaría saber como puedo conseguir otro charriot similar o como podría mejorar la pared de esta. Olvidaba lo he soldado con una inveter mma sobre unos 80 amp con polaridad inversa así lo recomendaba el fabricante de la marca de los electrodos para hierro fundido (SOLTER) de 2.5mm, junto a un buen pre-calentamiento siempre controlando la temperatura no exceda y baje muy rápido gracias a un (detector térmico) lo iba controlando, y sobre todo esa limpieza para eliminar impurezas y suciedad,en fin parece que me ha salido ''bichada'' la cosa.

Foro MetalAficion

Re:Cómo soldar este material
« Respuesta #14 en: 23 Abril 2019, 01:20 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20