qwertyu

Autor Tema: como diferenciar fácilmente acero inox ferrítico de acero normal bajo carbono  (Leído 874 veces)

Desconectado adlfdlf

• Aprendiz
  • *
Muy agradecido por todos los comentarios.

Desconectado jubilado

• Gurú
Tanto para la chispa como para la viruta tienes que estar muy experimentado y aún así te equivocas.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
Apoyo la teoría de la esmeril.

El acero normal tiene una chispa característica, que todos conocemos, de color amarillento, largas y con pocas fragmentaciones posteriores.

El inoxidable, al ser menos reactivo con el aire suele hacer chispas más pequeñas, cortas y rojizas.

De todos modos, también depende mucho del disco y de la fuerza que se aplique.  Si tuviera dos muestras y sólo pudieran ser de esos dos materiales, lo vería claro, pero si hubieran chatarras variadas sería más difícil decir que es cada cosa.

Un saludo.

Desconectado adlfdlf

• Aprendiz
  • *
Bueno. Pues ya he realizado el examen y ya esta resuelta mi duda. Tal como me estaba intentando advertir el forero Jubilado no existe un método fácil para diferenciarlos. Por lo que al ser un examen tipo test la respuesta correcta era la D) Ninguna de las anteriores.

Una vez más gracias a todos por participar.
« última modificación: 25 Abril 2019, 23:24 por adlfdlf »

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
Pues yo creo que si hubieses cogido una sierra y probases a serrar a mano dos barras de 25 mm de cada material  enseguida sabrías cual es el inox, y cual en bajo carbono aun puedes hacer la prueba, y cronometrar el tiempo.
Un saludo.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Lo chupas a ver si se nota diferencia. Igual somos innovadores. Usando un nuevo método jamás usado.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
Lo chupas a ver si se nota diferencia. Igual somos innovadores. Usando un nuevo método jamás usado.

Mejor borras el mensaje, pues no te deja en buen lugar :-[

Saludos

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
Bueno. Pues ya he realizado el examen y ya esta resuelta mi duda. Tal como me estaba intentando advertir el forero Jubilado no existe un método fácil para diferenciarlos. Por lo que al ser un examen tipo test la respuesta correcta era la D) Ninguna de las anteriores.

Una vez más gracias a todos por participar.
Y nos puedes decir en que consistía la respuesta para aprender nosotros también? Que menos no?

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20