Hola.
Pues hoy he probado varias cosas.
La primera, ha sido ver si funciona con el segundo cargador (también de 25A) y por supuesto tampoco iba como es el cargador original (a través de la placa electronica), y he probado directo (solo trafo + rectificador) y ni se inmuta. Igual que ocurrió con el primer cargador.
Entonces he encontrado por aquí, una fuente de laboratorio de 0V a 24V, que aunque es de solo 3A, he supuesto que ésta sí que daría una corriente bien filtrada. Y manos a la obra. Conecto todo, y voila, funciona. Aunque claro con esa potencia tan baja, pues solo iba con la minima velocidad, pero funciona, sin intermitencias ni nada.
O sea, que si que funciona con una fuente de alimentación. (por saber si solo funcionaría con batería de 24V o no)
Pongo fotos de la prueba. Esta es la fuente:

Y ahora la fuente al poner en marcha el conjunto de la silla, pero sin mover motores:

Solo hay un consumo de 0,14A, o sea que eso será lo que consume la centralita y los controles del joystick.
Ahora le doy marcha adelante a los motores, y fijaros que el mando marca ese arco de arriba de leds, por un poco mas de la mitad. Con las pruebas con las dos baterías de 12V en serie, los leds encendidos llegaban hasta el final de la derecha. Supongo que será porque la fuente solo tiene 3A.
Como detalle, os diré que en las pruebas con el cargador (trafo + rectificador) se encendían todos los leds, pero en intermitente, y el numero que dice la velocidad en la que está, salía en negativo, o sea que nos estaba diciendo que esa corriente no le gusta, verdad?

Y el consumo sube a casi el máximo de la fuente de 3A. Y como veis con la velocidad 1.

Si subo a la velocidad 2, empieza a parpadear la fuente, y si subo más velocidad, por ejemplo a 5 que es el máximo, pues se para la fuente (se enciende el led CC)
Pero bueno ya tengo la seguridad de que con una fuente, si que funciona.
Otra cosa será, que con las fuentes chinas funcione. Esta mía de 3 A, no entiendo si será muy muy buena o normalita.
Amigo Jordi. Antes que nada, darte las gracias, porque has estado ahí al pie del cañón, respondiendo siempre a mis preguntas y mis dudas. Yo siempre he querido mantener el conjunto, por aquello que explique, de ahí mis preguntas raras, y mis pruebas varias para conseguir que funcionara todo el conjunto.
Desde luego, si no hubiese funcionado con una fuente, si que hubiese descartado mantener el conjunto, porque lo que no iba a tener es dos baterías siempre ahí al lado de la fresadora, menudo rollo.
La fuente que he puesto de 25A, es la primera que me ha salido, porque he puesto en la búsqueda que tuviera 25A, por comparar con el cargador. Los motores consumen aproximadamente 10A cada uno, mas la centralita, y perdidas, pues está claro que vendrá justo para trabajar. Funcionar está claro que lo hará, porque ya ves que ha funcionado con la de solo 3A.
Te haré caso y miraré una de mucho más, por aquello de los picos de arrancada, verdad?
Y para terminar, lo que me dices de una fuente lineal (que no se lo que es eso) ¿cómo la busco?, ¿que tengo que poner en el buscador? Así como Fuente de alimentación Lineal ??
Buscaré y antes de pedirla os volveré a pedir consejo sobre las candidatas.
Se me olvidaba, (es que me has puesto unas caritas de esa muy raras), lo de las fuentes de alimentación de 48V 10A (que son de la marca allen bradley) lo preguntaba porque tendría que bajar la tensión a 24V y entonces mi pregunta era que si al bajar a 24V mantendría la misma intensidad de corriente o por el contrario sacaría 20A (o sea el doble, por aquello de la ley de Ohm) En mi corto entender de electronica, se me ocurrió, que si 48V x 10A = 480W entonces al bajar el voltaje a 24V con un rectificador como el que puse, sería: 24V x 20A = 480W para mantener los mismos watios. Eso era la pregunta, pero como dije, igual es una barbaridad lo que digo.
Saludos, y gracias a todos por aguantarme en toda esta historia.
Antonio.