Autor Tema: cargador baterias 25A  (Leído 4832 veces)

Jod

• Visitante
Re:cargador baterias 25A
« Respuesta #15 en: 26 Abril 2019, 18:02 »
y los motores , ¿cuanto pico necesitan para arrancar?

en las bicis electricas el motor puede llegar a picos de mas del doble de su consumo al arrancar o en las cuestas.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 26 Abril 2019, 20:47 »
He buscado un poco y he encontrado el manual de la centralita.
https://dynamiccontrols.com/sites/default/files/2018-05/DX-Power-Module-%28PMB%2C-PMB1%2C-PMB2%2C-PMBS%29.pdf

En el manual habla que los motores se controlan con un puente H y PWM
https://www.inventable.eu/2017/05/26/funciona-puente-motores-corriente-continua/

Pero también dice que el pico de arranque es de 60A - 70A, tu transformador no puede dar este pico manteniendo los 24V.
Pero seguramente este consumo es con una persona de x-kg en la silla, en vacío el pico tendría que ser mucho menos.

A partir de aquí, si fuera mi proyecto y mis motores,  yo alimentaria directamente los motores del transformador + rectificador, y si funcionasen  correctamente compraría por Internet un PWM con inversión de giro y me olvidaría de la centralita y joystick

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 26 Abril 2019, 22:32 »
Gracias Jod y Jordi.
Pues si que se nota que consume bastante en el arranque. Me di cuenta al hacer funcionar los motores con las baterias en serie, y tengo un cargador de 6A de los que te dicen continuamente el voltaje, que lo conecté mientras probaba los motores, y se notaba la bajada de voltaje al arrancar, y luego se establilizaba. Tampoco es que bajara mucho, 2 ó 3 decimas de voltio.

Bueno a lo positivo.  Los motores, sí que tienen escobillas:

Y lo de ponerlos directos,  te refieres a sin la centralita y el joystick ??  Esa idea funcionaría suponiendo que el trafo saque los 25A, pero el problema es si es especial, y no saca potencia si la placa no le da señal para éllo. 
Como podría saber el amperaje que saca el trafo ese y el rectificador??   Con qúe lo podría probar, antes de deshacer los motores??
Por ejemplo tendría que eliminar los frenos, no??   

Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 27 Abril 2019, 02:17 »
hola.
veo que te estas haciendo un lio, tu transformador dice bien claro 220v y 25 amperios incluso consume como 900w, con lo cual para mi al menos tendria que mover los motores sin problemas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 27 Abril 2019, 02:59 »
Perdona... estoy asumiendo que quieres utilizar los motores y el cargador para un avance eléctrico, Con lo que el cargador ya no cargará  ni la silla circulará. O solo es un experimento y tienes que preservar el material para volver atrás ?

Y lo de ponerlos directos,  te refieres a sin la centralita y el joystick ?

Si, claro, quizás no me he sabido explicar, vuelve a leer con calma todo el hilo.

Esa idea funcionaría suponiendo que el trafo saque los 25A, pero el problema es si es especial, y no saca potencia si la placa no le da señal para éllo. 

???  Que ?  El Transformador SI que da 25 A a 24V .  Acaso no es lo que dice la caratula del cargador ?
Al final de esta historia la placa de control del cargador termina en el punto limpio, Antes ya te había dicho de conectar los motores DIRECTAMENTE a la salida del rectificador para probar si giraban, El rectificador son estas placas cuadradas que tienen 4 cables, 2 al transformador AC, y 2 de salida DC, en estas ultimas es donde yo conectaría el motor

Como podría saber el amperaje que saca el trafo ese y el rectificador?

Tu pon el voltimetro en paralelo con el motor y prueba, Si el motor gira y hay mas o menos 24 V, pues ya está.

Con qúe lo podría probar, antes de deshacer los motores??
Por ejemplo tendría que eliminar los frenos, no??   

Que es lo que quieres deshacer ? y porque quieres eliminar los frenos ?
Hasta este momento aún no los has conectado y no sabes si los frenos te molestan o no.
A lo mejor te son útiles para que la mesa de la fresadora te quede mas firme, no los quieras quitar antes de tiempo.

Como te dice MAX JUAN, ahora ya te estás liando.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 27 Abril 2019, 14:03 »
Hola. 
A ver, lio tengo, pero no tanto.
Cuando digo lo del transformador, es porque un compañero mas arriba me dijo quye hay transformadores, que son especiales, y sacan la potencia que la placa les dice.   Como ves en el esquema hay unos cables que van de la placa al transformador. Y al transformador no le llega la corriente de 220V,  solo le llega un cable, y el otro polo le llega a traves de la placa.
Por eso pregunto si sacará toda la potencia sin la placa. Y en que posicion habria que conectar los 220V para funcionar sin la placa y que sacara toda la potencia.

Lo de poner directo sin la placa de control del cargador, ya lo probé, pero a traves de la centralita, y con el joystick.
Veo que ahora me dices de probar directo,  ahora que se sabe que llevan escobillas, cierto??

Lo del freno de los motores, yo si que veo un problema, porque si no se desfrenan no podrán girar cuando los pruebe así directos.
A eso me refiero con lo de quitarlos,  o sea a quitarles lo que sea para desfrenarlos (para probar solo).

Ya con ésto, y en espera de probar,  hablando claro, lo que a mí me gustaría es que funcionase el joystick,  porque así lo movería de derecha a izquierda y me movería la mesa en longitudinal,  y de adelante a atrás sería el movimiento transversal. Eso para mí sería ideal, muy cómodo,  fácil,  y prácticamente imposible de equivocarte a la hora de mover la mesa.
Por eso me caliento la cabeza por ver si puedo hacer ir el conjunto de centralita y joystick.

Y si lo de este cargador, es tan problema, pues lo lanzo bien lejos........ 

Y pregunto:

Con una fuente de esas que venden, (que las hay a buen precio de 25A o incluso de más),    ¿¿funcionaría el conjunto centralita y joystick ??
Me refiero a lo que me dijisteis de que igual no funcionaba con el cargador, porque no era corriente continua muy pura.

Estas fuentes,  por ejemplo ésta que pongo ahora, funcionarían??:

https://www.amazon.es/gp/product/B07PXCJKJ2/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1TK1LQ4JMUN5Q&psc=1

Es que hay que ver como funciona ese conjunto.  El joystick,  aparte de lo que he dicho mas arriba sobre el movimiento de la mesa, tambien regula la velocidad de una forma suave suave.   Tiene 5 niveles de velocidad, y dentro de cada uno, según muevas mas o menos el mando, tienes regulacion perfecta.

De ahí mi preferencia.

Sí,  está claro que  si pongo: transformador +  rectificador  +  regulador de velocidad chino,  me hace el papel,  pero de ¿que manera?,  ni punto de comparación con el conjunto ése.

Y otra pregunta:    con un convertidor, o como se llame,  ejemplo:

https://www.amazon.es/sourcing-map-Convertidor-Alimentaci%C3%B3n-Impermeable/dp/B01ENT1BR4/ref=sr_1_21?keywords=transformador+48v&qid=1556365558&s=gateway&sr=8-21

Yo tengo dos fuentes de alimentacion de 48V  10A, (muy buenas, de marca),  y ya se que son solo 10A,  pero si a la salida le pongo ese convertidor de 48V a 24V,   ¿como quedarían los Amperios?  ¿¿saldrían 24V a 10A,  o saldrían 24V a 20A??  Igual acabo de decir una barbaridad.

Ya veis que mi cabeza va a 100 por hora.  Con todo este lío. 
Pero ya veis mis preferencias.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 27 Abril 2019, 17:20 »
hola.
si, el de los transformadores especiales raros te lo dije yo, pero no creo que este sea el caso.
como te han dicho y como te dije digo y seguire diciendo, conecta el trafo directamente, busca cuales son los bornes de 220 y listo, olvidate de la placa de control, de la caja del trafo, de los botones luces llaves, menos del cable a 220, ese desguazalo y usalo directo para probar al trafo, si anda, entonces ya tenes tu fuente, lo metes de vuelta en la caja pero la coneccion no la pasas por ninguna placa del cargador, solo por el interruptor si queres y listo, no es nada dificil.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Jod

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 Abril 2019, 18:20 »
edito mi respuesta , por que creo que no es la solucion requerida.
« última modificación: 28 Abril 2019, 11:22 por Jod »

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 27 Abril 2019, 20:57 »
 ::)  ??? 

../.
 hablando claro, lo que a mí me gustaría es que funcionase el joystick

Acabaramos !  Tantos mensajes para esto ! ;D

Vale pues, imho

Pon 2 baterias de 12V en serie, Pueden ser pequeñas, de moto, alarma, alimentadas permanentemente (mientras la fresadora este en funcionamiento) en paralelo con el cargador de 24V , la controladora, joystick etc.... 99% de posibilidades de que funcione y es fácil de probar tu que tienes coches a mano y el cargador...

Gástate 49 Eur en esa fuente conmutada de 25A, 60% de posibilidades que funcione, mejor busca una de 70A y le doy un 85%

Gástate xxxEur (¿200/300?) en una fuente lineal 100% de posibilidades que funcione.

Yo tengo dos fuentes de alimentacion de 48V  10A, (muy buenas, de marca),  y ya se que son solo 10A,  pero si a la salida le pongo ese convertidor de 48V a 24V,   ¿como quedarían los Amperios?  ¿¿saldrían 24V a 10A,  o saldrían 24V a 20A??  Igual acabo de decir una barbaridad.

:o    :-X   :P

« última modificación: 27 Abril 2019, 21:01 por jordi3sk97 »

simonpedro

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 Abril 2019, 21:32 »
Hay muchas cosas que puede hacer que no funcione, si los motores de la silla se conectan mediante un controlador, este controlador espera recibir 24V estables desde la bateria, mientras que los cargadores solo rectifican las ondas, sin ningun filtrado y dando una salida con muchísimo ruido.

Puedes intentar mantener el esquema original?, es decir agregar una bateria de 24V intermedia para mantener tanto a la controladora de la silla como a la placa del cargador contentos? Por lo menos para empezar con algo que funciona y de alli ir avanzando

Edito: ufff, se me adelantaron con la idea

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 28 Abril 2019, 02:39 »
Hola.
Pues hoy he probado varias cosas.
La primera, ha sido ver si funciona con el segundo cargador (también de 25A) y por supuesto tampoco iba como es el cargador original (a través de la placa electronica), y he probado directo (solo trafo + rectificador)  y ni se inmuta. Igual que ocurrió con el primer cargador.

Entonces he encontrado por aquí, una fuente de laboratorio de 0V a 24V, que aunque es de solo 3A,  he supuesto que ésta sí que daría una corriente bien filtrada.  Y manos a la obra.  Conecto todo, y voila, funciona. Aunque claro con esa potencia tan baja, pues solo iba con la minima velocidad, pero funciona, sin intermitencias ni nada.
O sea, que si que funciona con una fuente de alimentación. (por saber si solo funcionaría con batería de 24V o no)
Pongo fotos de la prueba. Esta es la fuente:

Y ahora la fuente al poner en marcha el conjunto de la silla, pero sin mover motores:

Solo hay un consumo de 0,14A,  o sea que eso será lo que consume la centralita y los controles del joystick.

Ahora le doy marcha adelante a los motores,  y fijaros que el mando marca ese arco de arriba de leds, por un poco mas de la mitad. Con las pruebas con las dos baterías de 12V en serie, los leds encendidos llegaban hasta el final de la derecha. Supongo que será porque la fuente solo tiene 3A. 
Como detalle, os diré que en las pruebas con el cargador (trafo + rectificador)  se encendían todos los leds, pero en intermitente, y el numero que dice la velocidad en la que está, salía en negativo, o sea que nos estaba diciendo que esa corriente no le gusta,  verdad?

Y el consumo sube a casi el máximo de la fuente de 3A. Y como veis con la velocidad 1.

Si subo a la velocidad 2, empieza a parpadear la fuente, y si subo más velocidad, por ejemplo a 5 que es el máximo, pues se para la fuente (se enciende el led CC)
Pero bueno ya tengo la seguridad de que con una fuente, si que funciona. 
Otra cosa será, que con las fuentes chinas funcione.  Esta mía de 3 A, no entiendo si será muy muy buena o normalita.

Amigo Jordi.  Antes que nada, darte las gracias, porque has estado ahí al pie del cañón, respondiendo siempre a mis preguntas y mis dudas.  Yo siempre he querido mantener el conjunto, por aquello que explique,  de ahí mis preguntas raras, y mis pruebas varias para conseguir que funcionara todo el conjunto.
Desde luego, si no hubiese funcionado con una fuente,  si que hubiese descartado mantener el conjunto, porque lo que no iba a tener es dos baterías siempre ahí al lado de la fresadora, menudo rollo.

La fuente que he puesto de 25A, es la primera que me ha salido, porque he puesto en la búsqueda  que tuviera 25A, por comparar con el cargador.  Los motores consumen aproximadamente 10A cada uno, mas la centralita, y perdidas, pues está claro que vendrá justo para trabajar. Funcionar está claro que lo hará, porque ya ves que ha funcionado con la de solo 3A.

Te haré caso y miraré una de mucho más, por aquello de los picos de arrancada, verdad?
Y para terminar,  lo que me dices de una fuente lineal (que no se lo que es eso)   ¿cómo la busco?,  ¿que tengo que poner en el buscador?  Así como Fuente de alimentación Lineal  ??
Buscaré y antes de pedirla os volveré a pedir consejo sobre las candidatas.

Se me olvidaba,  (es que me has puesto unas caritas de esa muy raras), lo de las fuentes de alimentación de 48V 10A (que son de la marca allen bradley) lo preguntaba porque tendría que bajar la tensión a 24V  y entonces mi pregunta era que si al bajar a 24V  mantendría la misma intensidad de corriente o por el contrario sacaría 20A (o sea el doble, por aquello de la ley de Ohm) En mi corto entender de electronica,  se me ocurrió, que si 48V x 10A = 480W   entonces al bajar el voltaje a 24V con un rectificador como el que puse,  sería:  24V x 20A = 480W  para mantener los mismos watios.   Eso era la pregunta, pero como dije, igual es una barbaridad lo que digo.

Saludos,  y gracias a todos por aguantarme en toda esta historia.
Antonio.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 28 Abril 2019, 08:38 »
Hola,
No termino de entender si cuando lo conectas directo a la salida del rectificador obtienes  algo o no, a veces dices que ni se inmuta y otras que los leds hacen intermitencia. En la pagina 56 del manual hablan de los parpadeos y de que significan.

y he probado directo (solo trafo + rectificador)  y ni se inmuta. Igual que ocurrió con el primer cargador.
../..
Como detalle, os diré que en las pruebas con el cargador (trafo + rectificador)  se encendían todos los leds, pero en intermitente, y el numero que dice la velocidad en la que está, salía en negativo, o sea que nos estaba diciendo que esa corriente no le gusta,  verdad?

Pero bueno, olvidemos ya esto del cargador.

Ahora le doy marcha adelante a los motores,  y fijaros que el mando marca ese arco de arriba de leds, por un poco mas de la mitad. Con las pruebas con las dos baterías de 12V en serie, los leds encendidos llegaban hasta el final de la derecha. Supongo que será porque la fuente solo tiene 3A. 
Como detalle, os diré que en las pruebas con el cargador (trafo + rectificador)  se encendían todos los leds, pero en intermitente

Lo de los leds a la mitad  es porque le estas dando los 24V exactos, aquí aun no influyen los 3A ya que no los esta entregando, si le pusieras 25V el arco de leds subiría más arriba. Luego con la velocidad 1 si que llegas al máximo de la fuente y los leds siguen al medio del arco porque la fuente aguanta el tipo.

Otra cosa será, que con las fuentes chinas funcione.  Esta mía de 3 A, no entiendo si será muy muy buena o normalita.

Primero decirte que flipo con la de trastos que debes tener. Esta fuente tuya, en el primer resultado que encuentro me sale que cuesta 117$, y la califican de laboratorio. Hay laboratorios y laboratorios, pero digamos que no es una fuente mala, y para mi es buena.

La fuente que he puesto de 25A, es la primera que me ha salido, porque he puesto en la búsqueda  que tuviera 25A, por comparar con el cargador.  Los motores consumen aproximadamente 10A cada uno, mas la centralita, y perdidas, pues está claro que vendrá justo para trabajar. Funcionar está claro que lo hará, porque ya ves que ha funcionado con la de solo 3A.

Te haré caso y miraré una de mucho más, por aquello de los picos de arrancada, verdad?
Y para terminar,  lo que me dices de una fuente lineal (que no se lo que es eso)   ¿cómo la busco?,  ¿que tengo que poner en el buscador?  Así como Fuente de alimentación Lineal  ??
Buscaré y antes de pedirla os volveré a pedir consejo sobre las candidatas.

Veamos esto; en el manual de la silla pone picos de arranque de 70A, Sabiéndolo mi consejo tiene que ser de una fuente de 70A.
Puede que con la de 25A tengas suficiente ? Pues por supuesto que si, y más después de ver los resultados actuales.
Pero, no nos vayamos arriba, el manual pone lo que pone, tu fuente ha aguantado el tipo perfectamente, pero a la de 25A que decias "el valor solo se le supone".

Fuente lineal; búscalo en Internet, es lo que más se parece a una batería, es el sistema de regulación antiguo, cojonudo pero ineficiente en cuanto a consumo. Hoy en día casi todas las fuentes son conmutadas, sin transformador, poco peso y eficientes, pero hay calidades, las baratas son una mierda y un dolor de estomago para los equipos con los que comparten linea, y las buenas, con más electrónica y muy filtradas y claro está, más caras.

Se me olvidaba,  (es que me has puesto unas caritas de esa muy raras), lo de las fuentes de alimentación de 48V 10A (que son de la marca allen bradley) lo preguntaba porque tendría que bajar la tensión a 24V  y entonces mi pregunta era que si al bajar a 24V  mantendría la misma intensidad de corriente o por el contrario sacaría 20A (o sea el doble, por aquello de la ley de Ohm) En mi corto entender de electronica,  se me ocurrió, que si 48V x 10A = 480W   entonces al bajar el voltaje a 24V con un rectificador como el que puse,  sería:  24V x 20A = 480W  para mantener los mismos watios.   Eso era la pregunta, pero como dije, igual es una barbaridad lo que digo.

Lo de las caritas de susto: bastante embrollo teníamos, que con un conjunto de solo (transformador + rectificador ) no andaba, como para poner más aparatos cuyo funcionamiento es más que dudoso.
Tu razonamiento de la transformación de potencia, igual la que entra a la que sale (menos perdidas) puede ser correcta, pero depende del aparato que haga la conversión.
En el caso que propones esta claro que solo dispones para gastar 480W pero tendrías que mirar las especificaciones del modulo reductor y ver que potencia puede manejar. Cuando lo sepas, si es capaz de entregar en su salida mas de  3A conectalos y haz la prueba a ver hasta que velocidad llegas.
 .bien
« última modificación: 28 Abril 2019, 08:47 por jordi3sk97 »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 28 Abril 2019, 11:22 »
Hola,  en lo de intermitente, me refería a las pruebas con todo, transformador + rectificador + placa  o sea las primeras que hice.
 o sea me faltó poner la placa. Sin embargo con solo trafo + rectificador, no llega ni a ponerse en marcha del todo, parece que quiera, pero se apaga.

El rectificador que puse de ejemplo para las fuentes de 48V es éste:

https://www.amazon.es/sourcing-map-Convertidor-Alimentaci%C3%B3n-Impermeable/dp/B01ENT1BR4/ref=sr_1_147?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=48v%2Ba%2B24v&qid=1555623505&s=gateway&sr=8-147&th=1

Dice que saca 22A con los 24V,  y yo le pondría una fuente y un rectificador de esos a cada motor,   porque la centralita tiene dos entradas de 24v,  imagino que una para cada motor, aunque en la silla estaban unidas desde el principio del cable, o sea estan unidos los dos positivos y los dos negativos.
Pero bueno, al final entre pitos y flautas, mejor será una buena fuente de las que me dices, y a rodar como me gusta a mí.

Aunque (por poner más pegas) el tema del joystick, tendría que limitarlo para que al mover hacia un lado, solo moviera el motor del longitudinal de la mesa, y con el adelante atrás que moviera solo el transversal, porque conforme está ahora, si le doy hacia adelante, se mueven los dos motores (logico porque es una silla de ruedas)  Entonces tendría que modificar los potenciometros.
Pero esa es otra historia....

Saludos.
Antonio.

P.D.  Trastos tengo (por suerte o por desgracia, para montar una tienda en el rastro  ;D ;D )

monsserrrtv3

• Visitante
« Respuesta #28 en: 23 Mayo 2019, 19:21 »
El cargador MH-25a es un cargador de batería diseñado específicamente para cargar las baterías de ion de litio EN-EL15/EN-EL15a de Nikon.

« última modificación: 23 Mayo 2019, 19:24 por monsserrrtv3 »