2

Autor Tema: Ayuda para encontrar motor nuevo para mi torno.  (Leído 155 veces)

Desconectado El Druida

• Aprendiz
  • *
Ayuda para encontrar motor nuevo para mi torno.
« en: 28 Abril 2019, 00:58 »
Buenas noches señores.

Tengo un pequeño tallercito donde hago mis cosillas con un torno OPTIMUM y un torno de madera Lombarte.

El problema lo tengo con este ultimo. Se ha quemado el variador de velocidad, y el motor ya tiene una tralla de la leche.

He contactado con Lombarte para ver si venden el motor y variador de un modelo superior, que es brushless, pero me dicen que no se puede poner ... Mas bien, que no quieren que lo ponga y les compre un torno nuevo completo, porque no creo que sea tan complicado adaptar el motor nuevo a la bancada del mio, que es de escobillas y es mas estrecho, pero creo que hay sitio.

El tema es, donde podria encontrar un motor sin escobillas, junto a su variador, para poder instalarlo en el torno y no tener que soportar como me piden por ese repuesto original, mas de lo que vale el torno ? En ese caso, me compro otro nuevo igual, pero me quedo con una bancada muerta de risa.

El motor que trae, tiene 80mm de diametro y lleva un eje de 10mm, aunque esto ultimo no seria excesivo problema, porque muy a las malas, me fabricaria una polea nueva en el OPTIMUM.

Estoy totalmente pez en estos temas, y por mas que busco, no encuentro que motor trifasico le podria adaptar.

Alguna recomendación de tienda online o fisica en Madrid donde poder comprar lo que me hace falta ?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Foro MetalAficion

Ayuda para encontrar motor nuevo para mi torno.
« en: 28 Abril 2019, 00:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20