qwertyu

Autor Tema: Util para cortar vinilos.  (Leído 605 veces)

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
Util para cortar vinilos.
« en: 02 Mayo 2019, 21:37 »
Buenas tardes,os pongo el ultimo trabajito a partir de alguno que he visto por la red, para corte de diversos materiales como vinilos y demás, con el router o fresadora.
Espero os guste y se admiten sugerencias.
Un saludo.

« última modificación: 11 Mayo 2019, 18:18 por Luisk »
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:Util para cortar vinilos.
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2019, 11:35 »
Jejejeje, buena idea. Problema es, que necesitas orientar el husillo siempre en direccion del corte. No creo que el cuchillo se gira solo (tiene que mover husillo/motor/engranaje) por la fuerza de corte.

Ya para girar en direción de corte necesitas un husillo con encoder puesto, tienes?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2019, 12:06 »
Jejejeje, buena idea. Problema es, que necesitas orientar el husillo siempre en direccion del corte. No creo que el cuchillo se gira solo (tiene que mover husillo/motor/engranaje) por la fuerza de corte.

Ya para girar en direción de corte necesitas un husillo con encoder puesto, tienes?

Hola Tecnoworld,el sistema funciona perfectamente pues la pieza de donde va encastrada el porta cuchilla, lleva rodamientos para que gire en sentido de avance sin poner el mandrino en marcha.Hay muchos videos sobre el tema y funciona.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2019, 14:04 »
Ah, vale. Este en el foto no se puede ver, que tiene cojinetes dentro.
Pero es así funciona, claro.
Pero, para cortar vinilo no era más práctico de usar un cuchillo de un ploter de vinilos? Este salen muy económico, puedes poner también en tu husillo (10mm diámetro) y tienen systema de regular la profundidad de corte (en ejemplo, si quieras cortar los vinilos para rotulaciónes). Y hay varios cuchillos de repuesta de diferente angulos de corte.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2019, 18:51 »
Conozco el tema por que un hijo mio compro una maquina de estas (hace varios años)de segunda mano y le costo unos 300 € si mal no recuerdo para unos trabajos que tenia que hacer en aquel momento, ahora la usa muy poco pero la hace ir, es como una impresora de tamaño mas bien pequeña y funciona muy bien, esta cuchilla que as echo no se como debe de utilizarse veo difícil que corte el PVC sin dañar el siliconado.
¿Como piensas usar esta cuchilla? o a donde adaptarla.
Suerte
Un saludo
jalmirall

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2019, 16:05 »
Hola a todos, como bien dice Tecno es mas fácil la opción de cuchilla de plotter, de las que tengo un par de ellas, pero esta la hice para ir aprendiendo con varios sistemas de corte de vinilo y materiales de mas espesor, pues la cuchilla de plotter no corta mucho espesor pues esta diseñado para vinilos y materiales similares.
Jallmiral si buscas en YouTube tienes varios videos con ese sistema de cuchilla. .bien
Un saludo.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2019, 11:52 »
Gracias Manu:
Informare a mi hijo a un que me parece que no usa mucho la maquina, a pesar que funciona muy bien el formato es demasiado pequeño para ser comercialmente rentable.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2019, 11:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20