qwertyu

Autor Tema: Soldadura de Al con durafix, la Tª dañará el cilindro ?  (Leído 245 veces)

Desconectado JoseLuis28

• Ayudante
  • **
Por necesidad, debería soldar un escape PITTS a un cilindro de fundición de Al , pero estoy en duda si deformaré o no el cilindro, al tener que calentar la zona del escape a 400ºC para que funda la varilla de durafix que  por lo que se ve suelda Al y metales no ferromagneticos.

El cilindro en sí ya me dá igual, porque tiene las roscas jodias del escape, y de poco me vale sin ellas en condiciones, es por devolver al comercio el soldador y el cartucho de gas y me reintegren 27 pavos.

Gracias de antemano

un saludo
Vive duro y a lo "loco" que la vida dura poco, jejeje

Conectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Soldadura de Al con durafix, la Tª dañará el cilindro ?
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2019, 22:08 »
Das muy pocos datos para poder responder.
Una foto del cilindro podría dar alguna pista.
Tampoco hay seguridad de que puedas hacer esa soldadura con Durafix, no todas las aleaciones son adecuadas para soldarlas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado JoseLuis28

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2019, 23:31 »
Gracias por responder, si es cierto, son muy pocos datos, es que desconozco que aleación de Al será, asi que como el fabricante me vende directo los repuestos a buen precio, me dejo de lios, los compro nuevos, (cilindro, piston segmento y juntas, y ya puestos pillo otro portahelices de reserva), y recupero los 27 pavos.

Un saludo
Vive duro y a lo "loco" que la vida dura poco, jejeje

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2019, 23:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20