Autor Tema: Tendedero a medida ¿como unir las varillas?  (Leído 290 veces)

Desconectado Tgnastiker

• Aprendiz
  • *
Tendedero a medida ¿como unir las varillas?
« en: 09 Mayo 2019, 16:25 »
Buenas!

Mi piso tiene cierta forma rara cada habitación, así que estoy haciendo muchas cosas a medida para aprovechar bien los espacios. Hace unas semanas me propuse hacer un tendedero a medida para un pequeño balconcillo.

Compré el material, 10 varillas de acero de 6mm de diámetro, corté las varillas a medida (cada una de longitud diferente), y en ambos extremos de las varillas pondré un tubo de 12mm de diámetro en el cual irán insertadas las 10 varillas, hice 10 agujeros de 6,5mm (para que entrara bien la varilla) en cada tubo.

Pensé que una vez pusiera algo de peso no se saldría, pero alguna cede con el peso de la ropa mojada. Quisiera soldar estas 10 varillas pero nunca he soldado. He oído hablar de una pasta "soldadura fría" ¿me serviría? queda igual de fuerte que soldando? a malas lo llevaría algún taller, pero a saber cuanto me piden.

P.D las varillas irán insertadas de forma diagonal, no rectas. Quizá sea un dato de poca importancia pero bueno jeje.

Os escucho, necesito vuestra ayuda.

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
Re:Tendedero a medida ¿como unir las varillas?
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2019, 17:23 »
Si la pegas es probable que no dure mucho. Podrias hacer un pequeño doblez hacia abajo en cada punta de forma de que quede enganchado cuando le aplicas peso.

Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2019, 18:24 »
Buenas, varillas de 6mm macizas sobre tubo de 12 mm hueco?  ;D normal q no funcione, deberías haber visualizado como trabaja el invento bajo carga, trabajando. La visualización (teniendo experiencia) te lleva a evitar muchos errores.
No muestras fotos del rincón a aprovechar, pero sin soldadura no lo veo, la verdad.
No pones de q medios dispones.
Pq no usas cordón trenzado de acero inox, con un solo cabo, empiezas por el primer agujero y acabas en el ultimo, los fijas con grapas atornilladas.
No se si te habrá servido lo dicho, espero q si, sds.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2019, 19:17 »
Podrias roscar los extremos y ponerles una tuerca de M6. no quedaria muy bien pero te serviria. Siempre y cuando las varillas sobresalgan por el otro extremo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fernan87

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2019, 08:48 »
Buenas,

Sin una foto del sitio no nos podemos hacer mucha idea. No se como tienes los tubos anclados después si es de pared a pared del hueco o como. Yo, si es algo fijo que no se va a mover y no lo puedes soldar, habría optado por una pletina de unos 4mm de grosor, y unos 3 o 4 cm, en esos 3 o 4 cm haría los agujeros todo lo largo que es la pletina y como decían, roscaría un poco la punta si no puedes soldarlo y le pondría una tuerca. Dejas que salga poco la punta y le pones una tuerca de estas ciegas que acaba redondeada y no te quedaría mal.

Cambien una varilla de 6 me parece floja por ejemplo para toallas, luego acaban combadas, si el vano no es muy muy largo hubiese optado por unas de 8.

Puesto que ya tienes el material, haría que la varilla traspase el tubo y le pondría ese mismo tipo de tuerca que te digo.

Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2019, 10:26 »
Primero: acero para poner ropa es muy mala idea. el oxido te puedo manchar. Mejor q usas acero inoxidable.
Ademas, ropa mojada pesa mucho. No conosco la distancia entre las barras de 12mm... era interesante de saberlo.

Otra cosa es, pq no has taladro agujeros de 4.8mm para hacer rosca de M6, roscar los fines de las barras de 6mm y enroscar todo? (tienes q usar rosca izquierda y derecha)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado fernan87

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2019, 11:12 »
Primero: acero para poner ropa es muy mala idea. el oxido te puedo manchar. Mejor q usas acero inoxidable.
Ademas, ropa mojada pesa mucho. No conosco la distancia entre las barras de 12mm... era interesante de saberlo.

Otra cosa es, pq no has taladro agujeros de 4.8mm para hacer rosca de M6, roscar los fines de las barras de 6mm y enroscar todo? (tienes q usar rosca izquierda y derecha)

Mas razon que un santo con lo del inox, no habia caido pero.... si con ropa mojada...
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado Tgnastiker

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2019, 23:32 »
Buenas a todos! disculpen que conteste algo tarde, entre el curro y problemas con el Internet... he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad que seria también una muy buena opción "alargar" un poco las varillas y colocar una tuerca como decía becario10 o una tuerca redondeada (que nos las veo fea) como decía fernan87. Me estoy encontrando con problemillas de principiantes jeje, normalmente hago mas "chapuzillas" con madera, estoy mas acostumbrado a trabajar con este material.

Os dejo un par de fotos de como tiene que ser el tendedero, la forma que debe tener. Y como he querido montarlo. Tomo nota también del compañero TecnoWorld mejor acero inoxidable para la ropa y también tomo nota del compañero fernan87 en el tema del diámetro, mejor 8. El material ya lo tengo pero como el tendedero será para dejarlo ya "fijo" entre comillas que haré que sea abatible, pondré algún tipo de bisagra para acceder a la ventana (reja) cuando no haya ropa tendida, la cual apenas abro, pero bueno. Lo que decía el material ya lo tengo, pero quizá planteé ciertas compras para dejarlo bien desde un principio.

Como podéis observar esto es lo que comentaba, puse dos tubos de 12mm (hueco) perforé 10 agujeros en el para insertar las varillas de 6mm en cada agujero del tubo (cada extremo).

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2019, 06:38 »
No acabo de ver que quieres hacer exactamente. Pero si quieres colgar ropa con esos tubos apoyados solo por un extremo se te partirán a la primera de cambio. Los tubos tienen que ser de mas diámetro y un poco mas de pared. Como te han dicho mejor todo de inoxidable porque si no los tendrás de pintar y cuando se desconche en un sitio o una rallada allí te saldrá oxido y de manchara la ropa.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tgnastiker

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2019, 07:38 »
No acabo de ver que quieres hacer exactamente. Pero si quieres colgar ropa con esos tubos apoyados solo por un extremo se te partirán a la primera de cambio. Los tubos tienen que ser de mas diámetro y un poco mas de pared. Como te han dicho mejor todo de inoxidable porque si no los tendrás de pintar y cuando se desconche en un sitio o una rallada allí te saldrá oxido y de manchara la ropa.

Los tubos de 12 mm irán apoyados en un perfil en L en cada lado de la pared.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2019, 07:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20