qwertyu

Autor Tema: tornos tamaño medio con caja de avances, ¿ejemplos?  (Leído 387 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
Buenas a todos

Estoy buscando, sin prisa, un torno tamaño medio (hasta 1m entre puntos y 4cv máximo) y una de las condiciones que me he impuesto es que tiene que tener caja de avances, para no tener que depender de la colección de piñones para andar cambiando avances. Algunos tornos tienen barra de roscar independiente de la de cilindrar, incluso a veces una transmisión secundaria por correa para esto último, lo que también sería interesante. La opción ideal sería uno que no necesitase cambiar piñones para ninguna de ambas maniobras, ni cilindrar ni roscar, pero también consideraría la opción de alguno que tuviera una gama de avances amplia para cilindrar, aunque supusiera cambiar algún piñon para roscar (que lo haría en ocasiones contadas)

Basándome en eso, y en las marcas y modelos que se suelen ver por nuestra geografía, ¿que modelos encajan en la descripción?

Se de buena tinta que por ejemplo un pinacho L1 o un S90, cumplen. ¿ y el A180?, ¿algun jashone? ¿microtor 150 o 320/330? ¿ergoyen? ¿torrent? ¿algún zubal? ¿algun modelo mas moderno de cumbre? ¿nodo barton? ¿urpe?

A ver si se puede ir confirmando cual encaja y cual no, y si hay mas modelos que sean localizables por aquí que cumplan, soy todo oidos  :)
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:tornos tamaño medio con caja de avances, ¿ejemplos?
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2019, 20:40 »
El Lacfer tiene por lo menos 18 avances en métrica y 18 en withworth. Hablo de los modelos "modernos"
El Urpe depende hay modelos con muchos avances sin cambiar y otros que tienen que cambiar.
El Ergoyen tienes que cambiar para roscar dependiendo del paso.
En Torrent hay algunos igualitos a los pinachos con bastantes pasos sin cambiar. Lo  reconoces por la palanca. Es como la del Pinacho que tiene muchas posiciones. Cuantas más `posiciones más combinaciones sin cambiar piñones.

Yo más que porque tenga que cambiar piñones para roscar es por el tema de que tienes menos avances. Si aciertas a encontrar unos avances ideales pues con pocos avances te defiensdes pero si no es tener que cambiar piñones y buscar el ideal.
Para roscar se cambian y punto.
Hablo de tornos que no tienen tablas de avances. Con lo cual vas un poco a ojo.

Desconectado Moon Torneros

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2019, 22:53 »
Buenas, yo lo que te recomendaría es que si pretendes roscar mires que el torno tenga los pasos que necesites.
Hoy por ejemplo he tenido que hacer una adaptador para el calentador de un coche japonés y el paso de la rosca era 0,50. El torno pinacho s90/260 daba justo ese paso, no tienes menos en métricos, personalmente el torno que más me gusta es el amorío cazeneuve, y si es Oda hacer piezas para ti un hbx 360 creo que sería lo ideal, yo tengo un hb575x1.500 con 7,5kw, estoy encantado con el.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2019, 00:40 »
Yo los mas completos que he encontrado son los Harrison y Colchester.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2019, 20:37 »
Los lacfer, según los que he visto tienen potencias muy altas, no se si hay alguno que entre en el rango de lo que pido pero en principio se salen de la definición de "torno tamaño medio". Ni que decir tiene que un amutio le pasa lo mismo, 10cv es una cifra impensable para mi. El hbx es una maquina interesante por prestaciones pero de mecánica demasiado compleja para un amateur ante una posible averia, poco abundante y caro, no lo considero una opción a no ser que fuera de chollo, cosa harto complicada.

Harrison y colchester seguro que tienen modelos que encajan bien en el "paciente tipo", pero son marcas para nada abundantes en nuestra tierra, no me suena de haber visto ninguno en ninguna de mis muchas búsquedas, sería difícil encontrar un candidato por ahí, pero los incluyo en mi lista por si las moscas

En cuanto a la variedad de las roscas no me quita el sueño que tenga un número menor de opciones, me resulta mejor que tenga las que tenga estén contenidas en su interior

¿De los TOR o jashone no hay ningún modelo que encaje?
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2019, 09:03 »
hola, la mayoria de esos tornos que nombras llevan una buena gama de avances ya que son tornos profesionales... otra cosa es el tema de roscas que   hay que cambiar de ruedas dependiedo del paso de rosca y eso  es un engorro...

mira la tabla de roscas del  jashone  que puso un compañero Lote veras que hay que cambiar ruedas dependiendo del paso hacer..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21504.0

ese torno tiene una gama muy extensa de roscas 54 pasos en metrico, te puedo asegurar que mas de la mitad de esos pasos no los vas a usar en la vida...
no te lies con eso de muchos avanes y muchas roscas si al final siempre acabas usando las mismos avances y los mismos pasos de roscas..

sin saber con que presupuesto cuentas, yo me decantaria por un pinacho    tiene una buena gama de avances y de roscas, hay modelos que no hace falta cambiar ruedas y otros tienes que girar una rueda de la lira   para pasar de metrico a pulgadas..

si no tienes prisa ve mirando  puede que algun dia salga alguna ganga..

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2019, 17:54 »
los Americanos e Ingleses tienen claro la diferencia entre un torno de produccion y un torno mas versatil como el que tú parece que buscas,elllos a un torno asi lo llamarian un Toolsroom lathe,que suelen ser tornos mas pequeños pero con muchas combinaciones de avances.
 Recuerdo una visita a un taller de compra venta de maquinaria,donde tambien reconstruian que me acerque a un Colchester que alli habia,el mecanico me dijo que ese torno no estaba en venta que era el que el utilizaba....pero el propietario sarcasticamente dijo que todo era negociable.... :P :P

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2019, 00:43 »
Efectivamente un "toolsroom lathe" es lo que busco (siempre me ha parecido que los ingleses son mucho mas certeros en las definiciones de los temas técnicos que nosotros)  :D

Un pinacho efectivamente es un candidato ideal, pero como están bastante cotizados por eso buscaba alternativas igual de efectivas a mejor precio. Tengo épocas mas intensivas de rastreo que otras, pero con la tonteria ya llevo un par de años de búsqueda...algunas veces salen cosas, pero casi siempre muy lejos de aquí, lo que complica la compra, por tema logístico y la verificación del estado a distancia

He visto alguno por 1500€ que ha volado en cuestión de minutos y también se ven bastantes entre 4 y 5mil, de los sempiternos compraventas que abarrotan las paginas de compraventa, pero la pregunta es ¿hay mercado a esos precios? ¿realmente se vende un torno de esas carácterísticas a esos precios o los precios de venta están lejos de los "asking prices"?

Algo así sería ideal, pero es bastante dinero:
https://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-pinacho-l-1-165-de-750-mm-289202540.htm

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2019, 09:43 »
la distancia no es problema...si lo fuera imaginate por aqui en medio del mar,el saltar el charquito multiplica los costes del transporte y ya no te digo si se pretende ir a ver la maquina que tenemos que coger avion o barco.
 Lo del precio es una cosa muy variable y si acudes a una casa de compra venta, siempre pagaras un sobrecoste,las mejores oportunidades son de particulares.
  Ten en cuenta tambien que estois tornos por lo normal tienen el paso de barra mas pequeño,lo que en muchas ocasiones es un problema.
 He mirado un poco por encima en Interempresas y hay algun Harrison,Colchester,cumbres de los mas modernos y algun Nodo que cumplen con lo que buscas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2019, 09:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20