Autor Tema: Varios Manuales  (Leído 355 veces)

Desconectado danielLR

• Aprendiz
  • *
Varios Manuales
« en: 12 Mayo 2019, 11:03 »
Buenos dias,

Soy estudiante de Mecatronica Industrial en el IES Castilla en Guadalajara (España), y estamos realizando la adaptación de la maquinaria del taller al RD1215/97 o lo que es lo mismo al marcado CE, pero me encontrado con el problema que la mayoría de las maquinas carecen de manuales o documentación, por ello quiero preguntaros si alguien tuviera algún manual de las siguientes maquinas agradecería mucho si pudiera facilitármelo. Os dejo mi correo: daniel.lr1985@gmail.com, adjunto imágenes de las maquinas.

- Fresadora Correa F2UA
- Fresadora Lagun FTV4 o FTV5
- Martillo-Pilon Minicoup
- Afiladora Elite AR5E
- Torsionadora
- Rectificadora Tangecial TSC OHX
« última modificación: 12 Mayo 2019, 11:07 por danielLR »

Desconectado Tecleador

• Gurú

Desconectado danielLR

• Aprendiz
  • *

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Varios Manuales
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2019, 18:27 »
Para  hacer la adecuación no te hace falta el manual original....de poco te servirá si lo primero que hay que hacer es cambiar el cuadro de maniobra,el manual de funcionamiento lo podéis redactar,en el lo más importante es como poner las maquinas en funcionamiento y los elementos de seguridad.

Desconectado danielLR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2019, 19:02 »
Para  hacer la adecuación no te hace falta el manual original....de poco te servirá si lo primero que hay que hacer es cambiar el cuadro de maniobra,el manual de funcionamiento lo podéis redactar,en el lo más importante es como poner las maquinas en funcionamiento y los elementos de seguridad.