Autor Tema: Varios Manuales  (Leído 355 veces)

Desconectado danielLR

• Aprendiz
  • *
Varios Manuales
« en: 12 Mayo 2019, 11:03 »
Buenos dias,

Soy estudiante de Mecatronica Industrial en el IES Castilla en Guadalajara (España), y estamos realizando la adaptación de la maquinaria del taller al RD1215/97 o lo que es lo mismo al marcado CE, pero me encontrado con el problema que la mayoría de las maquinas carecen de manuales o documentación, por ello quiero preguntaros si alguien tuviera algún manual de las siguientes maquinas agradecería mucho si pudiera facilitármelo. Os dejo mi correo: daniel.lr1985@gmail.com, adjunto imágenes de las maquinas.

- Fresadora Correa F2UA
- Fresadora Lagun FTV4 o FTV5
- Martillo-Pilon Minicoup
- Afiladora Elite AR5E
- Torsionadora
- Rectificadora Tangecial TSC OHX
« última modificación: 12 Mayo 2019, 11:07 por danielLR »

Desconectado Tecleador

• Gurú

Desconectado danielLR

• Aprendiz
  • *

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Varios Manuales
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2019, 18:27 »
Para  hacer la adecuación no te hace falta el manual original....de poco te servirá si lo primero que hay que hacer es cambiar el cuadro de maniobra,el manual de funcionamiento lo podéis redactar,en el lo más importante es como poner las maquinas en funcionamiento y los elementos de seguridad.

Desconectado danielLR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2019, 19:02 »
Para  hacer la adecuación no te hace falta el manual original....de poco te servirá si lo primero que hay que hacer es cambiar el cuadro de maniobra,el manual de funcionamiento lo podéis redactar,en el lo más importante es como poner las maquinas en funcionamiento y los elementos de seguridad.

Todo lo que tenemos que hacer ya esta realizado y se encuentran ya funcionando cumpliendo la normativa, pero sin embargo los necesitamos para redactar bien unos manuales de funcionamiento, mantenimiento de las maquinas, engrase por horas de funcionamiento que exija el fabricante, etc... no busco que me digan que tengo que hacer, que lo se de sobra, me dedico a esto aunque lo compagine con los estudios, soy electricista y técnico electromecánico,  solo he pedido que si alguien tiene los manuales si es tan amable me los facilite... gracias pacomuson.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2019, 19:40 »
Si te pones en contacto con el fabricante igual te lo pueden facilitar, siempre que aun exista, eso hice yo con mi kondia k76, eso si, tuve que pagarlos.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado danielLR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2019, 21:02 »
Si te pones en contacto con el fabricante igual te lo pueden facilitar, siempre que aun exista, eso hice yo con mi kondia k76, eso si, tuve que pagarlos.

Buenas, muchas gracias por contestar, me puse en contacto con las casas que existen,(que ya son pocas), jaja, he conseguido algunos, los que he puesto en el foro son los que me faltan, porque hemos tenido que adaptar 18 maquinas. Encontré una empresa que vendía alguno de los que necesitamos pero a una barbaridad, unas 80 libras de media, ya he agotado casi todos los medios por ello lo solicito por aquí.

Muchas Gracias, un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2019, 21:42 »
https://onedrive.live.com/?authkey=%21AFxVW88ZZbg%2Dx2Q&cid=FFC5D0A865D23091&id=FFC5D0A865D23091%212915&parId=FFC5D0A865D23091%21525&o=OneUp

Un par de cosas. Dado que se te ha ayudado. Recuerda ayudar a otros. Muchos vienen sacan sus castañas del fuego y no vuelven más hasta que necesitan algo de nuevo.
Y otra, dado que te ha salido gratis la información. No sería mala idea un pequeño donativo al foro. Conste que yo no tengo nada que ver con el tema económico de este foro. Saludos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2019, 22:53 »

Un par de cosas. Dado que se te ha ayudado. Recuerda ayudar a otros. Muchos vienen sacan sus castañas del fuego y no vuelven más hasta que necesitan algo de nuevo.
Y otra, dado que te ha salido gratis la información. No sería mala idea un pequeño donativo al foro. Conste que yo no tengo nada que ver con el tema económico de este foro. Saludos.

O mejor todavia, comparte los manuales de las maquinas que has conseguido poniendolos en este tema:
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12068.msg145098#msg145098
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2019, 23:30 »
Lo importante es colaborar. Porque ese manual que puse lo conseguí con unos pocos clics de ratón. Simplemente me molesté en buscar. Pero a veces te dan pocas ganas de colaborar porque el beneficiario se ahorra un trabajo y luego no  colabora con nada.
Conste que  igual el señor de la consulta no es así. Lo digo en general. Y de paso que alguien que pide y recibe ayuda que la mejor manera de agradecer es colaborar. Saludos.

Desconectado danielLR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2019, 10:02 »
Por descontado que colaborare, cuando tenga todos los manuales revisados y terminados los subiré todos por la ayuda que me prestáis, gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2019, 10:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20