qwertyu

Autor Tema: Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun  (Leído 10008 veces)

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #15 en: 08 Octubre 2010, 23:29 »
Esta palanca se la he hecho yo a mi Chester cranftsman
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Valen

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1508
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #16 en: 09 Octubre 2010, 15:23 »
Muy "currada", sí señor...!  .bien
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado forane

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2895
  • Ubicación: Sevilla
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #17 en: 09 Octubre 2010, 22:21 »
El problema que tengo yo es que siempre se me olvida aflojarla (tengo una llave Allen colocada). Quizá colocando rabillos de pasas...
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado frangc40

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #18 en: 09 Octubre 2010, 23:15 »
pues todos los tornos que he usado ya tenian una palanca asi para bloquear el carro.yo de hecho siempre lo bloqueo para cortar piezas.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado forane

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2895
  • Ubicación: Sevilla
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #19 en: 09 Octubre 2010, 23:19 »
Sí, pero el mío es de "garrafa", léase chino. Lo que tiene es un tornillo con cabeza Allen. He intentado modificarlo, pero se necesita mucha longitud de tornillo para acoplarle una palanca, así que opté por dejarlo para otra vez.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

okabum

  • Visitante
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #20 en: 09 Octubre 2010, 23:26 »
yo acabo de terminar el mio para el 210x400  .yupi, todo un reto porque apenas hay espacio.

Desconectado Calambres

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Venturada, Madrid
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #21 en: 10 Octubre 2010, 09:45 »
Pues al hilo de esto, una anécdota aunque no tenga demasiado que ver. Mi torno Ferval tiene una palanca de estas a la que le faltaba la "bola" de plástico por lo que era bastante incómoda de usar. Así me lo dieron y así estaba desde hacía muchíiiiisimos años.

Para mi sopresa, hace un par de meses ví en ROME (Daganzo, Madrid) que tenían un surtido de todos los tamaños de las mismas bolas que el resto del torno, con la misma forma y el mismo "moleteado" alrededor, así que compré una del tamaño adecuado por la friolera de 70cts  ;D  Tuve que adaptarla un poco porque el casquillo de latón de la nueva bola estaba roscado en métrico y mi torno lleva todo Whitworth... menos los pasos de los nonios del carro transversal y charriot, menos mal!  ;)

Total, que encontré un repuesto idéntico para un torno de hace 50 años!  .yupi

Es una tontería, pero me hizo ilusión.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

okabum

  • Visitante
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #22 en: 10 Octubre 2010, 11:20 »
Esta es mi versión. Hay que retirar el allen que trae, y hacer este nuevo. Rosca M8x1.25

La parte visible donde va la palanca la he moleteado porque no hay espacio para apretar con herramientas sin marcar la pieza y así puedo colocarla en posición para luego poner la palanca. Con solo 1/4 de vuelta está bloqueado el carro.

La palanca es de 4mm de diametro, con una rosca M3x0.60 en ambos extremos para roscar a la pieza y maneta de latón.

Como no he querido tocar los tornillos de los nonios del carro superior he tenido que hacerlo así, de baja cota.







« última modificación: 10 Octubre 2010, 11:48 por okabum »

Desconectado Valen

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1508
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #23 en: 10 Octubre 2010, 11:31 »
Creo que me va a ser muy útil...! gracias  .bien
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5296
  • Ubicación: SORIA
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #24 en: 10 Octubre 2010, 12:05 »
Muy bueno, y es que no hay sitio para mas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #25 en: 10 Octubre 2010, 19:21 »
Un buen aporte para los que tienen Optimun
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Foro MetalAficion

Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #25 en: 10 Octubre 2010, 19:21 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20