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Autor Tema: Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun  (Leído 10012 veces)

Desconectado tio_gil

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Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« en: 20 Noviembre 2009, 16:35 »
El Optimun tiene un tornillo allen para bloquear el carro. Lo que significa tener una llave "a mano", y como he dicho en otro post, tenemos duendes en nuestros talleres. Os dejo lo que he hecho para tener un sistema de bloqueo cómodo.
Truco: a la llave se le suelda un trozo de llave allen.

Siento que esté tan chapuzeramente hecho :-[ :-[... pero funciona y algún día  ::) lo pondré "bonito".
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Desconectado Manrique

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2009, 19:25 »
Gracias, es una buena opción si hay prisa y poco tiempo, lo malo es que estas cosas al final se quedan para siempre como te descuides...
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Desconectado Juan

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2009, 20:05 »
Bueno gil cuando quires funcionas :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Nacho

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2009, 20:23 »
buen apaño...... ;D

eso si a mi particularmente me gustaria verlo en bonito.....jejejejeje
« última modificación: 21 Noviembre 2009, 16:36 por Nacho »

Desconectado tio_gil

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2009, 11:24 »
Manrique, llevas toda la puñetera razón... ;D ;D

Hay que reconocer una cosa: eque el Maestro Po (léase Juan Ignacio), fué el que lo hizo y me lo dijo. Yo, Pequeño Saltamontes, como estoy haciendo oposiciones a "Lazy Master" (Maestro de vagos) (sois unos cachondos algunos  ;D ;D), le puse "eso" para que la puñetera llave no se me callese al suelo (es que últimamente está muy lejos el suelo  ;D ;D)
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Desconectado Fedvac

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2009, 14:53 »
Aquí le muestro el bloqueo que hice para mi torno anterior, en esta web hay fotos de mi torno con y sin el bloqueo.
http://www.lathes.co.uk/southbend9-inch/page27.html
Igualmente, lo primero es que funcione y bien, lo segundo es que funcione "mejor" y por último que sea "bonito". Hay una anécdota de un genial preparador de autos Oreste Berta, en la que un colega le vino a mostrar el motor que había hecho, de como estaba de pulido, cromado, etc, "binito" y el le respondió que en el tiempo que a el le tomo "hermosear" el motor ..yo, ya hice uno que va mas rápido. Es para pensarlo
« última modificación: 08 Octubre 2010, 19:39 por Fedvac »
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Desconectado Nacho

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2009, 16:39 »
Perdonen la ineptitud...
http://img204.imageshack.us/img204/2500/img1656b.jpg

no te preocupes.....pero tienes un boton modificar en los post`s que son tuyos de esta forma si ves algo mal o que quieras cambiar o añadir no tienes que crear un nuevo post.... ;)

por cierto buena pinta tiene esa pieza... ;)
« última modificación: 21 Noviembre 2009, 17:01 por Nacho »

Desconectado delcano

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre 2009, 16:45 »
En mi caso, aunque es un 9X20, el sistema de bloqueo es identico, el original era un tornillo allen M6 que apretaba una zapata metálica contra la parte inferior de la guía del torno.
Lo he sustituído por uno muy similar al de Fedvac que con un cuarto de vuelta lo bloquea firmemente.





 




« última modificación: 21 Noviembre 2009, 19:44 por Manrique »
 

Desconectado Nacho

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre 2009, 17:02 »
mi sistema es muy parecido a tuyo JlCaño  ;)

gracias por esas fotos

Desconectado Manrique

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre 2009, 19:45 »
Hay que hacerse uno de estos, que por no buscar la llave muchas veces no lo uso y se me mueve el carro...Gracias!
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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2009, 20:33 »
Jeje esta bien la chapu Gilito,...


" casa de tornero...  palanca de llave..."
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Desconectado carpin

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre 2009, 21:50 »
En mi caso, aunque es un 9X20, el sistema de bloqueo es identico, el original era un tornillo allen M6 que apretaba una zapata metálica contra la parte inferior de la guía del torno.
Lo he sustituído por uno muy similar al de Fedvac que con un cuarto de vuelta lo bloquea firmemente.

Jose Luis una solucion muy buena, pero como has hecho para que sea ese cuarto de vuelta y no otro el que deja fijo el carro. ¿Lo has solucionado con el grosor de la arandela?
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Desconectado delcano

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2009, 09:53 »
Exactamente José. Bueno, en realidad tornee la parte plana de la cabeza hasta conseguir la posición adecuada.
 

Desconectado diegoch

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #13 en: 08 Octubre 2010, 05:34 »
mi carro lo ha perdido al freno asi que lo tengo que hacer de 0. Acepto ideas para hacer el freno propiamente dicho la palanca la copiare de estas si no es molestia para los autores. Gracias

Abrazo
Diego
Torno de banco Santos Vega t230, taladro de banco de 16mm transformado en fresadora liviana Dowen Pagio, soldadora por arco 170amp, soldadora mig mag 200 amp,compresor de 300litros, cabina de arenado,arenadora, serrucho mecanico casero, muchas herramientas electricas de mano

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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #14 en: 08 Octubre 2010, 09:41 »
Exactamente José. Bueno, en realidad tornee la parte plana de la cabeza hasta conseguir la posición adecuada.
Muy bien fabricado, Del Cano. Esta es mi siguiente tarea, en cuanto tenga tiempo de ponerme a ello, porque últimamente estoy muy liado, ummmmm............  :( :(
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Re:Bloqueo del carro.- Tornos Optmimun
« Respuesta #14 en: 08 Octubre 2010, 09:41 »

 

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