Autor Tema: Soldar brazo Pitman  (Leído 434 veces)

Desconectado msx68k

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 4
Soldar brazo Pitman
« en: 17 Mayo 2019, 16:31 »
Hola gente. Consulto a los que realmente saben del tema de soldadura :): Tengo un brazo pitman como el de la figura:
.

.
y necesito dejarlo como el siguiente:
.

.
Al brazo le voy a remover el tornillo y dejar el aro que lo contiene vacío, para posteriormente rellenarlo con Mig y hacerle el agujero. ¿Es necesario algún tratamiento termico previo o posterior al rellenado?
Gracias por cualquier orientación al respecto. .bien
« última modificación: 17 Mayo 2019, 16:37 por msx68k »

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Málaga
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2019, 17:40 »
Antes tendrias que quitarle un poquito de pintura y ves que vas ha soldar, por que eso parece fundicion.

Saludos
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2688
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2019, 19:12 »
hola.
usa electrodo n100 o c100 o como lo nombren en tu pais que no se sabe cual es.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2019, 20:07 »
Tal como te lo dice el compañero hay que ver que material es , pero según mi experiencia los brazos como esos son de acero aleado de bajo carbono moldeado(vaciado )  en molde de arena  (acero fundido )y los que me toco soldar , de maquinaria agrícola más que nada , se suelda bastante bien con MMA  electrodo 7018  y hasta con 6013 , sobre rellenar con Mig no se nada .

 No le hacía ningún tratamiento luego de la soldadura solo lo tapaba con arena seca , cal  o cenizas de madera y lo dejaba enfriar .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2119
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2019, 22:39 »
Si puedes y te da el material. Haz un taladro mayor. Luego un casquillo con el agujero. Haces avellanado a ambos lados del agujero y haces chaflán al casquillo. Y sueldas. Puedes usar 7018, 7016, inoxidable. Y teniendo suerte te liga la soldadura y queda fuerte.
Si rellenas y le da por cristalizar igual te metes en un problema.

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: en el campo charro
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2019, 23:01 »
los q yo he trasteado de coches son de acero fundido, como te ha aconsejado metería un casquillo de acero y soldado con MMA, luego mecanizaría este, para conseguir el alineamiento del eje y tamaños perfectos, sin más,sds.

Desconectado msx68k

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 4
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2019, 00:21 »
Antes tendrias que quitarle un poquito de pintura y ves que vas ha soldar, por que eso parece fundicion.

Saludos
El tema es que no tengo el pitman conmigo. Lo compré por correo y cuando llegue ya quisiera saber que hacer. Suponiendo que es fundición, ¿algún consejo? ¿ Y si no es fundición?  ;D
Gracias!

hola.
usa electrodo n100 o c100 o como lo nombren en tu pais que no se sabe cual es.
saludos.
Hola, soy de Argentina, ciudad de Buenos Aires, y si bien tengo soldadora para electrodos 6013 (no me suenan los n100) y similares, prefiero usar la mig para eliminar la posibilidad de que quede escoria dentro.
Gracias igual :)

Tal como te lo dice el compañero hay que ver que material es , pero según mi experiencia los brazos como esos son de acero aleado de bajo carbono moldeado(vaciado )  en molde de arena  (acero fundido )y los que me toco soldar , de maquinaria agrícola más que nada , se suelda bastante bien con MMA  electrodo 7018  y hasta con 6013 , sobre rellenar con Mig no se nada .

 No le hacía ningún tratamiento luego de la soldadura solo lo tapaba con arena seca , cal  o cenizas de madera y lo dejaba enfriar .

Saludos.
Si la soldadura fuera superficial le hago chaflan al brazo y le doy con 6013, total, entre pasada y pasada puedo retirar la escoria y amolar si hace falta; pero en este caso como es rellenar un agujero unos 2,5cm de diámetro, no me atrevo a hacerlo con mma por temor a la escoria que pueda quedar dentro, y aunque la vea, sería un engorro removerla. Tu método de dejarlo enfriar lentamente coincide con lo que me recomendaron , junto con calentarlo en horno común (de cocina) a 180 o 200° durante un rato y luego soldar .bien

Si puedes y te da el material. Haz un taladro mayor. Luego un casquillo con el agujero. Haces avellanado a ambos lados del agujero y haces chaflán al casquillo. Y sueldas. Puedes usar 7018, 7016, inoxidable. Y teniendo suerte te liga la soldadura y queda fuerte.
Si rellenas y le da por cristalizar igual te metes en un problema.
los q yo he trasteado de coches son de acero fundido, como te ha aconsejado metería un casquillo de acero y soldado con MMA, luego mecanizaría este, para conseguir el alineamiento del eje y tamaños perfectos, sin más,sds.
Me gustó la idea de soldarle un buje a medida. Todo el esfuerzo va a ser transversal al agujero y no longitudinal así que prácticamente no hay posibilidad de que se salga.
Para evitar la cristalización y otros contratiempos me recomendaron precalentar la pieza a masomenos 200°, soldar en caliente y dejar enfriar. ¿es un buen consejo o se altera el temple de la pieza? .confuso2

Gracias por su ayuda gente  .bien

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2688
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2019, 00:48 »
pues si de argentina sos, sideral n100 puro niquel, suelda fundicion con fundicion, fundicion con acero y con hierro, podes recalentar como no, pero siempre conviene leer el pdf del electrodo, no vas a tener problemas en conseguirlo.
por cierto, sideral y conarco eran socios, por h o por b se separaron y cada cual con su nombre, por eso da lo mismo comprar conarco o sideral.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado simonpedro

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Argentina
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2019, 03:20 »
No convendría mecanizarlo e insertar un buje a la medida en lugar de rellenar con soldadura?

Ya sea que el brazo sea de fundición o sea forjado, la resistencia tras la soldadura no va a ser la misma.

Desconectado msx68k

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 4
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2019, 05:43 »
Bueno, estuve consultando acerca de embujarlo y de tres tornerías que llamé, dos me recomendaron rellenarlo con soldadura ::), la otra me lo podía embujar pero no me dió ni fecha ni presupuesto, asi que junté fuerzas, me animé y luego de vaciar la rótula, rellené el agujero con mig. Aquí van unas imágenes del proceso:
.
Luego de desarmar, limpieza:
 

 


Empecé con un cordón y fui rellenando en capas:
 

 

 

Al terminar, encerrado en el horno (apagado) para evitar golpes de aire a la pieza y quemaduras al resto de la familia, durante unas dos horas hasta que se enfríe.
 

Y así quedó el Pitman:
 

 


 

.
Y así terminó la aventura  :P . Falta hacerle el agujero, pero como lleva cierta conicidad, se lo dejo al tornero.
En lo que respecta a tapar el agujero, desde mi punto de vista quedó bien, pero nuevamente me gustaría saber la opinión de los que saben  :)
Desde ya muchas gracias.
« última modificación: 20 Mayo 2019, 06:10 por msx68k »

Desconectado msx68k

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 4
Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2019, 02:52 »
Ya llevé a tornear el agujero, y luego de tres días de espera y varios cientos de $$, veo esto:
.
 

.
Esas manchas eran agujeros que no sé como llegaron ahí, porque no hubo escoria porque el relleno fue con Mig. El tema es que no quiero instalarlo así por lo que me pongo a tratar de tapar ese agujero. Le elimino los huecos haciéndole canales encima por donde voy a dejar un cordon de soldaura.
.
 

.
Luego, otra vez al tornero y a esperar para finalmente ver esto :cry: :
.
 

.
Me sorprendió para mal porque parecía que los agujeros seguían ahí, pero mirando mas de cerca se ve que no es un agujero sinó una zona donde el material es diferente:
.
 

.
Eso me tranquilizó y no ya voy a dar mas vueltas y lo instalo así.
¿Convendría ponerle un alemite para que trabaje lubricado, o como de dijo el tornero, no hace falta? Gracias.

Foro MetalAficion

Re:Soldar brazo Pitman
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2019, 02:52 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20