2

Autor Tema: Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central  (Leído 1024 veces)

Desconectado angelnewman

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 1366
  • Ubicación: en el campo charro
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #15 en: 26 Mayo 2019, 11:42 »
 .bien yo creo q lo tienes bien resuelto, si tienes bien nivelados los apoyos... pq viendo como han trtado a esa mesa  :'(
no me imagino hacer eso sin 3d taster y el dro (ahora claro  ;D), te aconsejo encarecidamente q te los pilles, yo a los 4 días de empezar a usar la fresadora se me antojaba imprescindible, su uso me lo confirmó,verás como disfrutas con tus trabajos, usar los nonios (con sus holguras) es estresante, induce a errores y no es tan preciso.
enhorabuena por tu trabajo y gracias por enseñarlo!

Desconectado Diego Gonzalez

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Asturias
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #16 en: 26 Mayo 2019, 15:32 »
.bien yo creo q lo tienes bien resuelto, si tienes bien nivelados los apoyos... pq viendo como han trtado a esa mesa  :'(
no me imagino hacer eso sin 3d taster y el dro (ahora claro  ;D), te aconsejo encarecidamente q te los pilles, yo a los 4 días de empezar a usar la fresadora se me antojaba imprescindible, su uso me lo confirmó,verás como disfrutas con tus trabajos, usar los nonios (con sus holguras) es estresante, induce a errores y no es tan preciso.
enhorabuena por tu trabajo y gracias por enseñarlo!

Hola.
Muchas gracias. La fresadora la pobre estaba muerta. He tenido que hacerle muchas reparaciones, pero ni de lejos algo que se llame restauración. En su momento pienso hacerlo y pasarla a la era digital como le decía a novacila jeje y dejarla mejor que nueva, pero de momento me conformo con usarla en mis pocos proyectos de mecanizado.

Si es cierto que tengo que comprar el palpador. Uno de esos famosos haimer, pero pa mas adelante.

Ahora no me queda otra que ir lento y calculando para eliminar las holguras de las tuercas y no equivocarme.
Ahora voy a dedicarle las dos horas de hoy, un saludo
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Conectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #17 en: 26 Mayo 2019, 17:23 »
Puedes comprar un dro chino HXX y con éso evitas que las holguras te desquicien. Por otro lado no hace falta un haimer. Con un palpador de 10 euros ya puedes escapar. Con lo que compras el haimer, compras  el dro de 3 ejes con pantalla y demás.
Un haimer sin dro es siempre mucho peor que un dro sin haimer.
Hay que priorizar y administrar el dinero. Saludos.

Desconectado Diego Gonzalez

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Asturias
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #18 en: 26 Mayo 2019, 18:41 »
Puedes comprar un dro chino HXX y con éso evitas que las holguras te desquicien. Por otro lado no hace falta un haimer. Con un palpador de 10 euros ya puedes escapar. Con lo que compras el haimer, compras  el dro de 3 ejes con pantalla y demás.
Un haimer sin dro es siempre mucho peor que un dro sin haimer.
Hay que priorizar y administrar el dinero. Saludos.

Efectivamente, muy buen consejo.

Como digo el haimer lo quiero para más adelante, para usarlo con una CNC que tengo en marcha, y para esta fresa cuando la vuelva digitalizada con reglas ópticas. Ahora de momento a romperme la cabeza con los nonios porque para hacer el planeador ya tengo bastante con el comparador coaxial y los comparadores para alinear las piezas.

De hecho mirar las noticias de hoy... He dejado en cota las caras laterales pero la fresa ha dicho basta y como además no es de desbaste (tengo que comprar o esperar a que me lleguen unas fresas de plaquitas que tengo encargadas) pues me ha movido la pieza. Voy a tener que soltar todo. Poner paralela las caras laterales al eje X. Comprobar todo nuevamente y con fresas de desbaste seguir. Así que un pequeño parón de momento  .confuso2

https://drive.google.com/open?id=1Y5oJwIjdazlUAFIimsa5AnMnHh1AkTcf

saludos
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Diego Gonzalez

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Asturias
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #19 en: 28 Mayo 2019, 13:48 »
Avances.
He tenido una avería en la fresadora que esta resuelta y he terminado los cajeados. Ahora taladrar y roscar y a la espera de los portaplaquitas ya lo tendría acabado.

https://drive.google.com/open?id=1aNe0OrP6W-nTAIPU95U5InkXz8U0SqcY

https://drive.google.com/open?id=1Na9selIMEDWb5GYIZgifMva6UZbqDlKh


Modifico para decir, que el portaplaquitas de la foto es del torno, no es el que voy a usar en esta herramienta. Pero tiene 20x20 y me vale mientras espero las piezas-

saludos
« última modificación: 28 Mayo 2019, 13:54 por Diego Gonzalez »
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Diego Gonzalez

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Asturias
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 480
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #21 en: 28 Mayo 2019, 16:28 »
Muy bien, parece que está todo perfecto.

Ya has hecho prueba de estabilidad?

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Diego Gonzalez

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Asturias
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #22 en: 28 Mayo 2019, 18:39 »
Hola Novacila.
Si que lo he probado y va como la seda.
Ni oscilaciones en el plano ni vibraciones en la maquina. Eso si a 2000rpm es un molinillo del viento que da.
Ahora tengo que centrarme en como sujetar los portas de manera segura. Se me ocurren tres formas y tengo que pensar cual es la mejor.
La primera es roscar el porta-portas y hacer un agujero con caja para la cabeza del tornillo.
La segunda es roscar el porta, lo cual depende de la dureza que tenga el mando (esta por ver)
Y la tercera es un mixto del primero en el que inserto el tornillo y la cabeza y hago tornillo pasante con tuercas de bloqueo por la parte de encima. El tercero es el mas seguro, pero el mas feo. El primero es como el de Michel y el segundo depende de la dificultad para roscar.
Bueno un saludo  .brinda
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 480
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #23 en: 28 Mayo 2019, 18:47 »
Veo que has pegado un buen avanzón. Me alegro que vaya tan bien la planeadora, teóricamente no deberías llegar a muchas más rpm de las que decía Michel.

Cómo se suele decir, si está inventado y funciona bien no inventes, copia!! Los portas chino no son muy duros con una buena broca y luego una fresa haces el cajeado para el tornillo Allen.


Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Diego Gonzalez

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Asturias
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #24 en: 04 Junio 2019, 16:32 »
Hola!!
Bueno, solo me quedan las plaquitas, porque pensé que valían las que tenía pero no. Así que como he recibido mis portas, los he terminado de instalar. Al final he tenido que optar por esa configuración por unos problemas en el mecanizado, y ha quedado bien. Veremos cómo corta.
Saludos

https://drive.google.com/open?id=17eX_fnUpFEPab6E-s1241hAN_WRclNj9

https://drive.google.com/open?id=1PIx5tZGHIBtBUIdrI7JS_bH6oFOUd8Wd
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Conectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #25 en: 04 Junio 2019, 19:00 »
Al parecer no son muy duros los portas porque hiciste la rosca en ellos.Es bueno saberlo.

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 480
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #26 en: 05 Junio 2019, 09:40 »
Veo que optaste por roscar el porta, te quedó bien. Has comprobado que las dos puntas estén a la misma altura? Bueno, después de comprobar que el cabezal esté alineado.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Diego Gonzalez

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Asturias
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #27 en: 05 Junio 2019, 14:07 »
Hola!!
Si que pude roscarlo aunque si que note que no era super duro, tampoco tan blando como st52. Los chinos hacen chapucillas a veces pero bueno para este porta el material vale de sobra. Es mecanizable.

Novacila si, al final intente hacerlo como Michel pero como cometi el error de taladrar a 8mm ya no podia hacer los cajeados de cabeza de allen en el porta, asi que lo hago a la inversa. Es lo mismo.

Cuando me lleguen las olaquitas la prueba de fuego.

La altura dependera de la calidad china, yo lo deje todo lo mas coplanar que con mis medios pude. Si hay diferencia rectificare alguna cara del porta que mas sobresalga en el taller de un amigo. Saludos
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Diego Gonzalez

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Asturias
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #28 en: 13 Junio 2019, 07:36 »
Hola.
He acabado el útil. Que pasada jejej. Creo que ya lo considero de mis fundamentales. Ahora tengo que ser mas habil alineando cabezales porque es lo mas "chungo" para conseguir que se me crucen los cortes. Saludos. En breve hare un video.

https://drive.google.com/open?id=1Qre9I8E4JwUI8IW7nPK9BEtvFTDcgVuq
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Conectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #29 en: 13 Junio 2019, 09:02 »
https://www.machine-dro.co.uk/edge-technology-gauge-caliper-tools.html
Creo que este sistema es el más cómodo para alinear el cabezal. No soy experto, así que toma mi opinión como una sugerencia no un mandamiento. Saludos.

Foro MetalAficion

Re:Mecanizar caras paralelas respecto a un agujero central
« Respuesta #29 en: 13 Junio 2019, 09:02 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20