qwertyu

Autor Tema: Alarma driver hybrid  (Leído 240 veces)

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
Alarma driver hybrid
« en: 29 Mayo 2019, 11:59 »
Buenos dias,seguramente alguien me puede solucionar el problema que a empezado en el driver híbrido que compre con el nema 34.El caso es que de repente me a empezado a saltar la alarma en el driver,despues de soltar los cables de tensión de la fuente para pasarlo por un agujero de la caja, pues lo tenia por fuera ya que lo tengo en el exterior, porque no me entra en dicha caja.Lo he conectado igualmente, pero al de un rato mecanizando, me salta la alarma y deja de funcionar el eje Z,pues es donde lo tengo puesto.De momento he visto que la luz parpadea lentamente una vez cada 3 o 4 segundos.
No se si le habrá ocurrido a alguien,asi que espero vuestras respuestas.Os adjunto foto de lo que he visto, pero no tengo mucha idea de que puede ser.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
Re:Alarma driver hybrid
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2019, 22:28 »
A mi me pasaba y no habia forma de encontrar el error, al final después de probar todas las opciones que vi por internet, lo pude solucionar cambiando el cable de señal del enconder desde el motor al driver por uno blindado, le puse unos filtros de ferrita a la entrada del driver y separe los cables que van al spindle.  Y hasta la fecha no ha vuelto a saltar.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2019, 13:26 »
Si, como ha dicho gtzaskar, el cableado tiene que ser perfecto.
Unas consejas:
-En el cable de encoder hay pares de cables que son retorcido. No habre más que necesario - nunca más de 1cm.
-El cable tiene que ser blindado, si enlargas, tambien el sitio de reunion.
-El blindaje del encodr tienes que conectar al motor y al driver de maner mas corto que posible.

-El cable de potencia al motor tiene que ser blindado. Si enlargas - las mismas cosos que es del Encoder.

-cables de husillo: para la potencia entre husillo y VFD tienes que usar cable blindado.
-El VFD de husillo necesita un filtro de ruidos electricos en la entrada (es, que no sale ruido al red y podria influir los driver)

-si es posible, separa los cables de potencia siempre de los cables de señales.

Todos las piezas del amario, como fuentes, driver, VFD tienen que ser conectado a la tierra en forma de estrella. Solo un punto de conexcion en la entrada (para evitar corrientes reactivas).

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2019, 13:29 »
Gracias a ambos, pero no entiendo si hasta ahora funcionaba bien, con los cables originales, porque ahora de repente da error.
Intentare solucionarlo lo antes posible.
Un saludo y gracias.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2019, 13:34 »
Gracias a ambos, pero no entiendo si hasta ahora funcionaba bien, con los cables originales, porque ahora de repente da error.

Como te entendido has enlargado los cables o puesto diferenes, verdad?
Como has hecho y que cables has usado para enlargar?
Un cable más largo coje más ruido que un cable corto.

Como has puesto la fuente a la tierra?

Si no explicas los detailes nadie te puede ayudar en concreto.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2019, 19:22 »
Bueno pues solucionado, parece ser que era problema de la regletas que tenia colocadas en el motor hacia el driver,pues se habían fundido con el calentón y estaban 2 cables fundidos. .idea .idea
Gracias de todas formas y esperemos se haya solucionado.
Un saludo.

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2019, 22:22 »
Aveces pasan estas cosas, a mi me paso con los cables de alimentacion del eje Y, a la mitad del cable y como la mayor parte del tiempo hacia contacto no me daba error, solo cuando vibraba la maquina. Esperemos que todo quede solucionado.
 .bien .bien .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2019, 22:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20