Autor Tema: PROYECTO ROUTER. EN FASE PRELIMINAR.  (Leído 261 veces)

Desconectado joel.blanco

• Aprendiz
  • *
PROYECTO ROUTER. EN FASE PRELIMINAR.
« en: 29 Mayo 2019, 13:38 »
Buenas,

Como he dicho en mi presentación, llevo tiempo en las sombras leyendo todo lo que se me pone por delante y haciéndome mis propios documentos resumen con la info que necesito para mi proyecto que os definiré dentro de pocas lineas.

He decidido crear un post para solventar un poco mis dudas y las futuras que surjan en el proceso de montaje además de dejar info para los que vengan detrás que como yo bucean por el foro. Como dice el título estoy en la fase preliminar, donde tengo las ideas de lo que quiero pero alguna dudilla pero iré actualizando a medida que me sea posible. Seguramente esto vaya para largo pero bueno, empiezo:

Mis expectativas son crear una máquina grande de unos 2000x1000x400 aprox,en principio la idea vino motivada para el corte de foam mayormente para corte de tablas de surf. Una vez investigado un poco decidimos hacernos una máquina un poco seria ya que a una de gastar el dinero, mejor gastarlo en algo sólido que no en cuatro hierros endebles que no soportan el peso de un pajarillo.

Por lo tanto vamos con esas medidas a intentar hacer algo que pueda con aluminio. he estado investigando precios y componentes (tengo un excel de precios que pondré a vuestra disposición por si interesa).

Ahora paso a resumiros un poquillo cómo y con qué quiero hacerlo:
 - Estructura de perfil de aluminio 4080 ranurado( una mesa de 2000x1000 fija para eje Y sobre la que se muevan z y x construidos a base del mismo perfil en la dimensión de x y chapa u otra cosa por definir en z). Link
https://www.motedis.es/shop/Perfil-ranurado/Perfil-40-Tipo-I-ranura-8/Perfil-40x80-Ligero-tipo-I-ran-8::99999456.html
 - Guías lineales de 20mm para todos los ejes ( estoy pensando en china por precio, he visto cosas medianamente decentes)
de este estilo:https://es.aliexpress.com/item/Real-Cnc-Router-Cnc-Kit-de-riel-lineal-de-gu-a-de-20mm-carril-lineal-gu/32953881883.html?tt=sns_none&aff_platform=default&srcSns=Copy+to+Clipboard&cpt=1559128840393&templateId=white_backgroup_101&tid=white_backgroup_101&platform=AE&mb=Q2nw3Zgl6X3JoAe&sk=cbo3ITAC&aff_trace_key=0ad8b49189c74dd986a4fdb750704521-1559128840393-04094-cbo3ITAC&businessType=ProductDetail&terminal_id=87674fcb91a64e30b04e7ebc5e5439a3
 - 3 Motores nema 23 open loop de 3 N.m en todos los ejes con drivers DM556
 - Spindle 2.2 kw refrigerado por agua y variador huangyang 2.2kw (sé que me vais a recomendar omron y teknomotor pero...$$$$$)
 - Husillos de bolas (todavía no he investigado tiendas o precios)

Hasta aquí creo que es todo lo que tengo claro, ahora el tema controladora y de la que he encontrado muchos posts con links y opiniones pero ninguno actual y del cual los links me lleven al aparato en cuestión.
Tengo dudas sobre si utilizar una usb con mach3 o reutilizar un pc que tengo por ahí, liarme la manta y aprender a base de cabezazos con linuxcnc por puerto paralelo. Sé que sobre mach3 hay mucha info pero me interesa mucho el tema de linuxcnc porque a una de aprender prefiero hacerlo con ese sistema que tanto alabáis. Por lo tanto y como seguramente haya preguntado muchisima gente, podríais recomendarme una placa BBB por puerto paralelo que vaya bien con linuxcnc?
Yo he encontrado unas cuantas, qué opináis de esta: https://www.ebay.com/itm/DIY-Engraving-Machine-MACH3-USB-CNC-6-axis-Interface-Breakout-Board-Adapter-/171357379347?epid=842272906&hash=item27e5b21b13:g:hJkAAOSwBvNTmq~h

He de apuntar que hasta ahora  a lo que me he dedicado es a empaparme de info y buscar precios y componentes, pero ahora que ya tengo todo un poquito ojeado creo que lo que voy a hacer es pedir un motor y un driver para ir probando los controles con una placa grbl(Ya que no he usado nunca drivers externos) de que dispongo y una vez pida la placa de puerto paralelo aprender a usarla un poco y configurar los parámetros de dicha placa para no tener los euros gastados en componentes que no estoy aprovechando mientras aprendo el control.

Y hasta aquí puedo leer,muchas gracias de antemano a todos.
PD: me he creado un excel con precios, especificaciones de motores, unos drivers dm556, algunos kits de spindle y guías que si os interesa dejo el link abajo.Lo iré actualizando mientras no compre componentes con lo que vaya encontrando.
https://drive.google.com/open?id=1Zi_sSIIo5-F2jzrAkZbw9vUYyxaZ8sWk
« última modificación: 29 Mayo 2019, 14:30 por joel.blanco »
Mod de impresora 3D a engraver GRBL+universalgcodesender. Además, proyecto ambicioso entre manos.[/color

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
Re:PROYECTO ROUTER. EN FASE PRELIMINAR.
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2019, 02:24 »
Buenas noches, te comento un poco por encima el tema de ese router.En primer lugar mi primer consejo es que a estas alturas por lo menos compres un kit de motores y driver híbridos,pues es un router de medidas considerables, y por supuesto con 4 motores, pues el eje Y va a necesitar 2 por sus dimensiones.La controladora que funciona muy bien bajo Mach3 es la MKIV o similares ademas ahora las hay por ethernet, y la mejoría es importante con respecto al usb.
Los husillos y patines aunque sean chinos, no escatimes demasiado en el precio, pues te van a durar un asalto ( a mi me esta pasando),con lo que conlleva doble gasto.El mandrino con variador en CNC Robotica lo tienes bien de precio y ademas te dan facilidades de pago.
Por lo demás no se que decirte, pero es un consejo que te doy por propia experiencia,y mi router no es tan grande.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2019, 10:08 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2019, 10:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20