qwertyu

Autor Tema: Estructura de hierro para mesa de comedor  (Leído 1652 veces)

Desconectado Antonio Pomar

• Aprendiz
  • *
Estructura de hierro para mesa de comedor
« en: 31 Mayo 2019, 21:19 »
Hola. Soy novato en este tema y quiero empezar con una estructura para una mesa de comedor de madera con la estructura de hierro.
La mesa mide 3m de largo por 1m de ancho, las patas de la mesa estaran a 60cm de los extremos por lo que quedara un (umbral) si se dice así de 1.80m´la estructura sera rectangular soportada por las dos patas, agradeceria me indicarais que tubo tengo que emplear para que la mesa seanestable.
Gracias de antemano.

Desconectado jubilado

Re:Estructura de hierro para mesa de comedor
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2019, 21:51 »
Tubo de 60x60
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2019, 23:34 »
X2 mm mejor que x1,5.

Desconectado Xanito

« Respuesta #3 en: 01 Junio 2019, 11:58 »
Y haz números.

Dudo que tu señora te deje soldar en el salón.

Recuerda que luego hay que meterla. No serías el primero al que no le cabe por las puertas o no puede con ella.😉
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #4 en: 01 Junio 2019, 12:23 »
  Yo una estructura 60 X 60  para una mesa tan grande no la veo muy estetica a no ser que se haga una estructura cerrada,pero esteticamente unas patas de 60 x60  en una mesa tan grande casi ni se veran.
 Todo depende de que estetica busques y sobre ello decidir el diseño,tambien teniendo en cuenta lo que te comentan del transporte y montaje.

Desconectado wels

« Respuesta #5 en: 01 Junio 2019, 12:52 »
La altura normal de una mesa de comedor son 73 a 75 centímetros
Sabiendo que las puertas suelen ser de 75 a 83 centímetros de anchura y "casi" 200 centímetros de altura...podrá pasar sin problemas, eso si, desmontada, luego dentro ya se puede atornillar
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado aPy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Junio 2019, 16:01 »
Todo depende del diseño que quieras hacer para las patas, yo personalmente en ese tamaño, y me gusta lo minimalista, optaría por tubo rectangular, dependiendo del gusto, pero un 80x30.

« última modificación: 01 Junio 2019, 16:08 por aPy »

Desconectado operario112

« Respuesta #7 en: 01 Junio 2019, 16:14 »
Te recomiendo,  si la quieres para mesa de comedor,  que mires medidas de manteles antes de empezar la construcción,  porque todo lo que se sale de medidas estándar es un lío.... Y te lo digo por experiencia,  hice una mesa de 170x140 y no hay forma de que el mantel  cuelgue lo mismo por todos lados,  con el consecuente mosquero de la señora,  jeje
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Junio 2019, 17:06 »
me parece que lo del mantel es lo de menos, ya que asi como se termino para hacerle el borde, se puede recortar donde quede desparejo y volverlo a terminar.
la medida para una mesa esta calculada por el ancho de las sillas, el espacio entre los comensales o sea las personas y la cantidad de personas, con lo cual una tela me parece lo de menos a tener en cuenta.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado operario112

« Respuesta #9 en: 01 Junio 2019, 21:13 »
Imagino que el compañero ya debe haber echo sus calculos sobre lo que comentas, pero sin quitarte la razon, te aseguro que cuando veas el coste total de un mantel a medida te acuerdas de cuando empezaste a hacer la mesa sin tenerlo en cuenta...
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Shakugan

« Respuesta #10 en: 02 Junio 2019, 13:54 »
Imagino que el compañero ya debe haber echo sus calculos sobre lo que comentas, pero sin quitarte la razon, te aseguro que cuando veas el coste total de un mantel a medida te acuerdas de cuando empezaste a hacer la mesa sin tenerlo en cuenta...

Buenas, Has dado un dato muy importante, que mucha gente suele pasar de largo, al fabricar cualquier cosa, bien, por que nos gusta, nos parece mas bonita, etc,,,, el mantel no solo es para tapar la mesa, jajajjaja, te dice mas o menos cuantos comensales, entran en la mesa, son varios factores que se tienen que estudiar.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Junio 2019, 15:16 »
hola.
shakugan, como comente mas arriba, el mantel es lo de menos, los comensales son los que dan la medida, el mantel por si solo solo por mas grande que sea, no puede sostener x comensales, con lo cual la mesa siempre es lo mas importante, y cualquier costurera, ama de casa, mujer ( algun hombre abra como existen sastres, que cosa un mantel), la otra es poner vidrio templado encima.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado wels

« Respuesta #12 en: 02 Junio 2019, 17:33 »
El modelo que ha puesto aPY me parece muy acertado, y diría que elegante

La medida mínima o  estándar por comensal suele ser de 60 cm. por lo que serian seis personas por lado, y dos en cabeceras
total de 12 personas,  ¡¡¡gran familia!!!

Personalmente, pondría un tablero de madera maciza alistonada de alguna dura, como poco de 6 mm. de grueso, Haya por ejemplo, y ademas, en la parte inferior añadiría dos  riostras centradas, para evitar en lo posible el pandeo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado operario112

« Respuesta #13 en: 02 Junio 2019, 21:20 »
Max,  por supuesto que la base es lo más importante.  El tema mantel es por evitar el pequeño Inconveniente de no tenerlo previsto y que se encuentre con esto a posteriori.
No se si servirá al compañero mi experiencia,  pero la comparto... Yo hice la mesa con un bloque motor v8 de camión,  las bielas y pistones son los puntos de sujecion de un  cristal 6+6 de dimensiones 170x140 cm.  Hasta ahora ha ido perfecto,  y lleva más de 10 años de uso. Los pistones tienen un diámetro aproximado de 15cm, situados a los lados del bloque,  con 4 puntos sujeto el cristal sin problemas,  eso si,  nunca bailo sobre la mesa,  jeje.
Saludos
« última modificación: 02 Junio 2019, 21:23 por operario112 »

Desconectado Shakugan

« Respuesta #14 en: 02 Junio 2019, 23:12 »
hola.
shakugan, como comente mas arriba, el mantel es lo de menos, los comensales son los que dan la medida, el mantel por si solo solo por mas grande que sea, no puede sostener x comensales, con lo cual la mesa siempre es lo mas importante, y cualquier costurera, ama de casa, mujer ( algun hombre abra como existen sastres, que cosa un mantel), la otra es poner vidrio templado encima.
saludos.

Pues te comento, en un tiempo largo deje la soldadura, me tiraron de una estructura, y me pegue dos años montando decoracion, y aprendí mucho del tapicero, las mujeres que confeccionaban las cortinas, hasta el dobladillo que llevan los manteles llevan una medida normalizada, asi, que no es solo para tapar la mesa, o por lo menos eso me ensañaron a mi. y decoracion motabamos a expuertas, muchisimos hoteles de la costa

Saludos
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20