qwertyu

Autor Tema: Estructura de hierro para mesa de comedor  (Leído 1652 veces)

Desconectado Antonio Pomar

• Aprendiz
  • *
Estructura de hierro para mesa de comedor
« en: 31 Mayo 2019, 21:19 »
Hola. Soy novato en este tema y quiero empezar con una estructura para una mesa de comedor de madera con la estructura de hierro.
La mesa mide 3m de largo por 1m de ancho, las patas de la mesa estaran a 60cm de los extremos por lo que quedara un (umbral) si se dice así de 1.80m´la estructura sera rectangular soportada por las dos patas, agradeceria me indicarais que tubo tengo que emplear para que la mesa seanestable.
Gracias de antemano.

Desconectado jubilado

Re:Estructura de hierro para mesa de comedor
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2019, 21:51 »
Tubo de 60x60
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2019, 23:34 »
X2 mm mejor que x1,5.

Desconectado Xanito

« Respuesta #3 en: 01 Junio 2019, 11:58 »
Y haz números.

Dudo que tu señora te deje soldar en el salón.

Recuerda que luego hay que meterla. No serías el primero al que no le cabe por las puertas o no puede con ella.😉
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #4 en: 01 Junio 2019, 12:23 »
  Yo una estructura 60 X 60  para una mesa tan grande no la veo muy estetica a no ser que se haga una estructura cerrada,pero esteticamente unas patas de 60 x60  en una mesa tan grande casi ni se veran.
 Todo depende de que estetica busques y sobre ello decidir el diseño,tambien teniendo en cuenta lo que te comentan del transporte y montaje.

Desconectado wels

« Respuesta #5 en: 01 Junio 2019, 12:52 »
La altura normal de una mesa de comedor son 73 a 75 centímetros
Sabiendo que las puertas suelen ser de 75 a 83 centímetros de anchura y "casi" 200 centímetros de altura...podrá pasar sin problemas, eso si, desmontada, luego dentro ya se puede atornillar