Autor Tema: Batería de gel  (Leído 515 veces)

Desconectado Marcos54

• Ayudante
  • **
Batería de gel
« en: 02 Junio 2019, 16:25 »
Hola desde la patagonia los saludo el asunto que tengo es una batería de gel de 12 volts 6 amp hora de moto el problema que no mantiene la carga como hago para controlar el estado del gel ante lo hacia con el de si metro con las baterías viejas con estas no se  cualquier ayuda lo agradeceré hasta entonce gracias

Desconectado wels

• Gurú
Re:Batería de gel
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2019, 17:49 »
Las baterías de gel, de moto, son bastante delicadas en su mantenimiento
Si por alguna razón, su voltaje a caído por debajo de los 12 voltios...... olvídate de ellas, yo ya he perdido tres por esa razón, son, a mi entender, malas por esa circunstancia, y ademas son mucho mas caras
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Conectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2019, 00:46 »
No queda muy claro cual es la consulta, en principio una bateria de gel es igual a una bateria  pomo-ácido, solo que el electrolito esta en forma de gel.

Como toda bateria de este tipo el mayor enemigo es una descarga profunda, se produce la cristalización del sulfato sobre las placas y la carga no lo recompone.
Para una batería común que ya no admite carga se puede intentar recuperar un poco mediante una carga pulsante, lo cual ayuda a romper los cristales de sulfato y que el Pb y PbO2 se precipite al fondo (donde tarde o temprano van a causar problemas), pero eso no funcionará con una de gel. En general si no mantienen la carga hay que descartarla

Una bateria de gel no es lo mas apropiado para una moto, ya que son mas sensibles en cuanto a un sobrevoltaje durante la carga, una bateria de gel no puede "hervir" como lo puede hacer una de electrolito liquido ante una sobrecarga temporal. Tambien se dañan mas facil si se les exige entregar mucha corriente, por ejemplo intentando mover un motor de arranque.

Saludos

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2019, 23:04 »
hola, no me hagas mucho caso. pero me parece que la tendrias que ecualizar. hasta que recupere la carga. pero no se si esas de gel se dejan. vigila la temeperatura si le das caña. para una de 12 me parece que tendrías que mantenerla a 15v hasta que se recupere burbujeando bién. por eso digo que no se si de gel se puede.

Desconectado Viriato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2019, 13:20 »
Buenas, creo entender que no te mantiene la carga.

No sé si lo has hecho, pero antes de echarle la culpa a la batería comprueba que no tienes una fuga en la instalación. Si eso está descartado lo más probable es que tengas que cambiar la batería. La ventaja de las baterías de gel es que las puedes poner en cualquier posición, pero... yo te recomiendo una batería de litio, son muy muy ligeras y más pequeñas que las de ácido

Por cierto, intenta poner "comas", "puntos", etc. a la próxima para que podamos interpretar bien la duda y poder ayudarte.

Un saludo.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2019, 13:24 »
No sabia ni que existieran, pero ya que las fabrican, debe de haber alguna aplicación donde las cuales son obligatoriamente necesarias, me podéis decir alguna de ellas.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2019, 20:47 »
La gran ventaja de las baterías de gel es el electrolito, que no es líquido, con lo cual, no hay posibilidad de derrames.

Con ello, la ventaja subyacente es que se pueden colocar en cualquier posición.

Son libres de mantenimiento (selladas) y, en principio, de más duración y más "duras" que una bateria típica de ácido, ya que permiten más ciclos de carga descarga y de descarga "profunda".

Un uso ... pues por ejemplo, las sillas de ruedas eléctricas: No es extraño el agotar la batería ... con lo que con una de ácido normal, era frecuente que se comunicasen.

Actualmente se han extendido sus usos para instalaciones para cualquier aplicación en la que la batería es un punto "determinante": instalaciones solares, autocaravanas, con temperaturas extremas, vibraciones, choques ...

Un saludo.

Conectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2019, 21:08 »
No sabia ni que existieran, pero ya que las fabrican, debe de haber alguna aplicación donde las cuales son obligatoriamente necesarias, me podéis decir alguna de ellas.
jalmirall
Básicamente en cualquier aplicación donde se las ubique en un lugar cerrado, ya que no emiten hidrogeno, y con la ventaja de que se las puede poner en cualquier posicion. Ej. Para UPS, luces de emergencia, etc

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2019, 10:35 »
Gracias pritt y simonpedro:
Por la amplia información de dichas baterías y que desconocía totalmente
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 08 Junio 2019, 10:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20