Autor Tema: CAMBAM copia y pega forma y machining ??? Como hacerlo  (Leído 253 veces)

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
Hola Chicos.
Utilizo CAMBAM desde hace tiempo y estoy encantado con la facilidad para hacer cosas en CNC.
Cuando hago un diseño y añado el machining, la mayoría de veces tengo que replicar esa pieza en el mismo stock, o sea en la misma tabla de madera, hacer muchas piezas iguales del tirón.
Hasta ahora, programo la primera pieza y su machining. Copio y pego las formas pero al copiar y pegar el machining, tengo que cambiarle el iD de cada machining, ya que es copia y pega de otra pieza anterior. Cuando son muchas piezas, se hace pero es una tarea larga y aburrida.
Sabéis como copiar todo el paquete de una vez ??
Por suerte al copiar la pieza, también copia la ubicación/posición en el stock, pero los machining al copiarlos hay que volverle a decir uno a uno a qué ID corresponde cada trabajo.

Se agradecen sugerencias....Mientras entra alguna respuesta, sigo con el copia y pega y asigna ID a un trabajo de 30 piezas iguales en una sola tabla. Cada pieza tiene 8 zonas y 8 trabajos...Un tostón...Jejeje.

Gracias de antemano.
CNC 3040Z-DQ modificada - 500W y NEMA 24 - Solidworks - CAMBAM - LINUXCNC

Desconectado juavil

• Aprendiz
  • *
Re:CAMBAM copia y pega forma y machining ??? Como hacerlo
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2019, 15:43 »
Hola. No sé cómo se hace lo que quieres con CamB, supongo que podrías hacer un script a medida para conseguir lo que quieres. Puedes buscar en los foros de CamBam (http://www.cambam.co.uk/forum) por si alguien ha hecho alguno.

Otra forma de hacer lo mismo es diseñar una sola pieza y luego ir moviendo la posición del cero de pieza en la CNC a otra posición de la tabla para repetir la pieza.

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2019, 15:58 »
Hola
Esto segundo que dices ya lo hago. En camban hay partes de pieza y partes de machining (trabajo). Las partes de la pieza, se copia, pega y mueve a su lugar en la tabla. Los machining, tambien se copian y pegan pero al pegar lo hace sobre la referencia (Id)  de la parte que has copiado. Hay que cambiarle el id a ese machining nuevo, que es el trabajo largo y aburrido.

En las fotos, ves que cada pieza completa está compuesta de 4 partes: Circulo grande, circulo pequeño, corazón y linea.
A cada parte hay que hacerle un trabajo (machining): Drill, pocket o profile.
Seguiré buscando a ver si encuentro la forma de hacerlo más rapido sin tener que reasignar a cada trabajo copiado, el nuevo Id de la parte de pieza copiada.
Gracias

Desconectado juavil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2019, 16:13 »
Creo que no me explicado muy bien. La solución que te indico es hacer solo un modelo en CamBam y generar el código para la CNC. Luego en la CNC colocas la tabla, posicionas el cero en la esquina y haces una pieza. Cuando terminas mueves la posición del cero a otra zona de la tabla que este vacía (por ejemplo mueves el cero hacia la derecha un poco más de la dimensión de tu pieza) y vuelves a repetir la misma pieza.

De esta forma puedes hacer tantas copias de la pieza como quieras. Incluso, en función de la CNC que tengas se podría hacer de forma automática, aunque eso supera mis conocimientos.

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2019, 16:29 »
AAhhhh, buena idea...
Entiendo.
El código solo se compone de una pieza con sus trabajos. En mi caso, me gusta que el 0 sea el centro de la tabla. En este caso pondría el 0 en el centro de la pieza y para repetir solo tendría que cambiar ese cero de lugar. Al ser piezas de 50mm, movería el 0, X+50mm  y así sucesivamente para hacer una linea. Luego lo mismo pero el 0, en una linea que estaría Y-50...
Si, i cambiado el 0 al centro de donde quiero hacer cada pieza.
Muy buen idea, gracias mil...

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 03 Junio 2019, 16:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20