qwertyu

Autor Tema: Donde os gustan mas los mandos de marcha en un torno  (Leído 396 veces)

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
Hola
Me encuentro en plena restauración de un urpe l180 y ahora que ya casi se ve el final me surgen dudas....
Donde os gustan mas los mandos para accionar y parar el motor?
Este torno tenia el típico poste en la parte de atrás con un conmutador de 3 posiciones, que ya tengo claro que ese sistema que traía desaparece, pero no se si hacerlo con 3 pulsadores derecha izquierda y paro o con un selector de palanca como por ejemplo algún pinacho y también tengo dudas de donde, si a la derecha del delantal, en el frente de la caja de cambios o incluso en el poste ese que va a segur estando para la taladrina.
Así que se agradecen todos los consejos y opiniones...
Otra cosa mas pantalla, protectora para el plato si o no? (después de iniciarme con un torno "de jugete" a este le tengo mas respeto).
Lo dicho serán bienvenidas todas las opiniones.

Un saludo

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Donde os gustan mas los mandos de marcha en un torno
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2019, 14:15 »
A la derecha del delantal para mi lo mejor siempre q dea posible, asi lo hice em mi cumbre
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2019, 15:16 »
  Hola,  por  consejo  de  Michel,  yo  lo  puse  a  la  derecha  del  delantal  y  la  verdad  que  resulta  muy  cómodo.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23514.75

Y  lo  de  la  pantalla,  pues  cada  uno  es  como  es.    Se  que  los  defensores  de  la  seguridad,  estarán  en  desacuerdo  conmigo  pero  prefiero  trabajar  sin  ella.     En  mi  chinito,  un  día  empezó  a  fallar  el  interruptor  de  la  pantalla  por  lo  que  la  desmonté  provisionalmente  para  repararla  después.  El  caso,  es  que  entonces  me  dí  cuenta,  que  además  de  ser  mucho  más  cómodo  trabajar  sin  ella,  en  ocasiones   metía  la  cabeza  muy  próxima  al  plato  por  debajo  de  la  pantalla  para  ver  mejor  el  trabajo, lo  cual  era  mucho  más  peligroso  que  trabajar  sin  pantalla.
« última modificación: 03 Junio 2019, 15:20 por nat »

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2019, 17:56 »
Ok. a la derecha es la opción que me convencía mas, y lo que posiblemente haré  es que sean pulsadores en lugar de un mando  de un conmutador, así se podría incluso accionar y parar desde mas de un lugar.

Nat, lo de la pantalla solo había pensado si era mas lo que protegía o lo que entorpecía  pero ahora que lo mencionas igual por asomarte mas de la cuenta para poder ver la lías....

Un saludo

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2019, 07:53 »
Coincido con la mayoria, a la derecha del delantal, y palanca de tres posiciones.
En el instituto tenemos varios tornos.
Un cumbre 22 con poste y conmutador, no me gusta tres ner que pasar el brazo sobre la pieza.
Un Pinacho con poste y tres pulsadores, tampoco por lo.mismo y tres botones....
Y varios pinacho con palanca de tres posiciones en la derecha del delantal, esos si que me gustan.
De hecho (cuando pueda) modificaré la botonera que tengo en mi torno y la substituire por una palanca y potenciometro.
 .brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 05 Junio 2019, 07:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20