qwertyu

Autor Tema: El pelo  (Leído 587 veces)

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
El pelo
« en: 05 Junio 2019, 08:33 »
Buenos días.

Pues eso, que en mis primeras virutas, me he encontrado con que en el centro del refrentado, me queda UN PELO en el centro. Os dejo foto.

Cambié la cuchilla, y nada.

Doy por hecho que es falta de un buen ajuste del torno, pero mirando en los post para principiantes,  hay un vídeo con este "pelo" y la solución que aporta, es la de suplementar la herramienta.

No veo clara la solución, ya que el torno debería ir hasta el centro con la herramienta de 12 mm. Otra cosa es que fuese de 8 o de 10.

Y el pelo es tan fino, que cualquier suplemento, se pasaría de altura ¿No?

Ya me decís algo.

Gracias

P.D. He trabajado con bronce. ¿Es más duro que otros metales?  El corte lo he hecho a radial, que es mucho más rápido.

Desconectado jordinautic

• Maestro
Re:El pelo
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2019, 09:48 »
Corta varias planchas de lata de cerveza o de atún, etc para tener distintos gruesos y ves probando de poner debajo de la herramienta. Con el tiempo lo mejor será una torreta de cambio rápido que puedes graduar finamente la altura de corte de la herramienta. Si te pasas de altura romperás este hilo que dices, puedes pensar que vas bien, pero no, sufrirá más desgaste la punta de la herramienta, o sea que primeo prueba con una plancha muy fina   
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2019, 09:56 »
Buenos días.
Como te dirán los más entendidos, es un problema de ajuste de la altura de la herramienta.
Tendrás que suplementar poniendo en la base una tira de fleje metálico o cualquier otro material no deformable. Utiliza diferentes grosores hasta que desaparezca el pelo. Tambien puedes usar un suplemento que te eleve el filo de la herramienta por encima del centro y luego afilar la herramienta de corte, que en la fotografía parece ser una barra de cobalto, hasta que su filo caiga justo en el centro.

Cuando lleves más tiempo con el torno y tu afición aumente podrás pensar en comprar un cambio de herramientas rápido, que te permita ajustar la altura de la herramienta de corte.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2019, 10:14 »
Buenos dias.
Creo que tu torno trae como accesorio un contrapunto fijo, montalo, y a continuacion aproxima la herramienta al contrapunto, el filo de la herramienta debe coincidir exactamente con el vertice del contrapunto, si no lo hace, casi seguro, la diferencia de altura es el famoso pelo que te esta quedando. De modo aproximado la altura que necesitas suplementar es el radio del pelo, midelo si puedes y ya tienes un valor de espesor para la galga que te hace falta. Despues vuelve a refrentar y comprueba, a fin de cuentas esto es metodo de ensayo y error...
PD: Si estas utilizando herramientas de 12mm no creo que estes por encima del contrapunto, sino por debajo. En caso de estar por encima la solucion pasa por cambiar a herramientas de 10 y posteriormente suplementar.
Saludos.
« última modificación: 05 Junio 2019, 10:19 por operario112 »
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2019, 12:27 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Pensaba que sería falta de ajuste del torno en general.

La verdad, me parece algo cutre tener que hacerlo con las de 12...... Las de 10, lo entendería, pero no con las de 12.

Y encima en tan tan poquito.

Lo que no sabía es que las de cambio rapido podían regularse en altura. Si le meto caña al torno, supongo que me compraré una.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Desconectado erika29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2019, 18:55 »
Incumplimiento de las normas
« última modificación: 11 Junio 2019, 20:28 por Luisk »
Spam

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2019, 23:58 »
Parriman el que necesita el ajuste eres tú no el torno.  :D :D. Ya verás que poco a poco irás aprendiendo. Y no dejes de preguntar que nadie nace enseñado. Saludos. .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 11 Junio 2019, 23:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20