2

Autor Tema: Proyecto precious plastic  (Leído 429 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Proyecto precious plastic
« en: 05 Junio 2019, 09:56 »
De rebote, estudiando el tema de los plasticos en el instituto, hemos encontrado esta pagina.

Tanto los profesores como el resto de los alumnos nos hemos volcado de lleno en el.
Os animo a hecharle un vistazo , en la pagina encontrareis todo tipo de información, desde como seleccionar materiales hasta los planos en cad para el corte de las piezas y las instrucciones de montaje, temperaturas de fusión, forma de construir moldes...

Solo tenemos un planeta y nos lo estamos carfando...
En breve empezaremos la construcción de las maquinas aprovechando que disponemos de taller y mano de obra barata...

Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Conectado Jod

• Oficial de 2ª
Re:Proyecto precious plastic
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2019, 11:21 »
yo tengo ese mismo proposito...
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2019, 22:56 »
me encanta, la web está chulísima  .bien

pd. me parece que el enlace se a volao, jajaja

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2019, 09:23 »
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Conectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2019, 09:43 »
creo que tenemos las mismas aficiones ...

andar trasteando bicis.

sobar chatarra.....

;D ;D ;D

me descargue los planos para hacer la trituradora . y con tranquilidad , la ire haciendo , aunque  tuneada con lo que tengo por mi cueva.
« última modificación: 07 Junio 2019, 09:45 por Jod »
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2019, 10:03 »
Solo es chatarra si no se puede aprovechar(y eso e poco probable)
Trastear bicis y montar en ellas. Trastear, trasteo cualquier cosa... .brinda .brinda

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2019, 12:59 »
Ahora si,  chachi.  Es la que pensaba.  Jajaj yo tengo la de hilo a medio montar,  pero en chiquitito para hacer filamento para la 3d.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2019, 15:36 »
Alogic, has tenido muchos problemas para hacer las maquinas?

Nosotros hemos empezado con el molino...
 .brinda

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2019, 20:41 »
está a medio-montá, por que si. tuve problemas, en el borde que cierra con la broca para empujar los pellets del alimentador. se va embazando y hace falta un motor mas guordo. que tengo, pero hay que hacerle la reductora y eso..... mas lio. y seguir estudiando. queria hacer para añadir materiales solidos. bronce o grafito en polvo. y sobre todo la etapa de desgasificación. que sale por la punta como si fuese soja texturizada. incluso he probado a meterle judias y saca algo muy parecido. jajaja
pero todavia no conseguí nada en condiciones. solo metiendoloo en el horno a presión, de los moldes. comprime el aire y sale el filamento liso. pero al calentarlo...... menuda fieshta. se hincha el aire, y salen palomitas de la impresora.jijij
 para esta quiero montarlo in situ. y que lo mezcle con el POM en filamento que me sale mas barato que en pellets. es una imitación del turcite, pero en 3d. he buscado el filamento por si a alguno se os ocurre, y pa mi que tiene algún tipo de patente. venden el hilo pero sin añadidos.

y otra idea que tenia, era en la trituradora. buscar rodillos con las wideas soldadas, que he visto algunos en ali de 10-15cm que no se si son para madera u que. parece que pueden valer. a ver si los veo y te lo pongo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 10 Junio 2019, 20:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20