Autor Tema: Grasa que afea el torno cuando viene de casa  (Leído 8972 veces)

optocoplado

• Visitante
Grasa que afea el torno cuando viene de casa
« en: 28 Febrero 2011, 14:55 »
Pues tengo entendido que el torno viene con una grasa en las partes mas propensas al oxido, ese no es el problema, el problema es que no se con que producto quitar dicha grasa sin que dañe retenes ni pintura.
Haber si alguien me aconseja y cuando me llege mañana lo tengo preparado para la limpieza y posterior inspeccion, gracias nuevamente.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Grasa que afea el torno cuando viene de casa
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2011, 15:05 »
Este tema ya ha salido en reiteradas ocasiones -> Buscador. Compra petróleo de barbacoas o usa gasolina (esta última con cuidado en retenes de goma y protectores de guías).
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2011, 15:51 »
Petroleo,keroseno,el WD40 tambien va bien pero he observado que amarillenta un poco,no utilices disolventes ni acetonas que te pueden estropear la pintura.una ves limpio vuelve a cubrir las superficies que no esten pintadas con buen aceite,para evitar que se oxiden.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2011, 16:53 »
El gas-oil, a falta de algo más específico también puede servir, lo malo es el olor  que queda después...  :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2011, 17:18 »
Te acercas a una gran superficie y compras (muy caro para lo que cuesta su fabricación) combustible para estufas de parafina que no es ni más ni menos que un corte del queroseno (Keroseno, par que no se enfaden algunos), solamente difiere en que este combustible esta prácticamente exento de aromáticos, por lo tanto de olores y humos nocivos en la combustión (siguiendo las normativas europeas).

Existen otros productos derivados del petróleo más eficaces pero que no estan a la venta al gran público. No me está permitido difundirlo, pero si tienes amigos en industrias de Dos Hermanas preguntales. Eso sí si te lo proporcionan que sea antes de aditivarles xileno o tolueno, estos aromáticos se comen los retenes que es un gusto. No digo más.

Saludos y si quieres preguntar aquí me tienes.
Ricardo.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2011, 17:28 »
Pues estoy entre parafina de estufas (keroseno cortado) o gasoil, por el olor del gasoil me da igual porque despues lo limpio y lo dejo bien sequito y si huele un poco pues me da igual con el tiempo creo que se quitara.

¿que tipo de aceite o lubricante me recomendais para consevarlo despues de limpiarlo?

Ahora me voy a liar a hacerle una buena bancada de angulo de 60x60 para que no vibre cuando este liado con alguna pieza, deseenme suerte.
Gracias de nuevo

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2011, 17:35 »
Sí lo vas a usar a diario SAE30.

Si lo vas a tener largo tiempo sin usar vaselina o mejor pero más caro grasa de silicona.

Solo es una opinión, mil perdones para los que opinen lo contrario.

Saludos.
Ricardo.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2011, 20:41 »
suerte optocoplato,jeje.una opinion mas,yo usaria queroseno,de hecho lo utilizo mucho para limpiar la cadena de la moto,que lleva juntas toricas,y hace años,por limpiarla con gasolina,me carge alguna,ya que estropea estas juntas.desde que uso queroseno,hace ya años,santo remedio. y lo del aceite,pues yo en dicha cadena le pongo grasa de litio,pero al torno suelo echarle aceite de maquinas tipo coser,ese aceite casi transparente y muy fino,aunque tambien alguna vez aceite sintetico del que sobra de cambiarselo al coche,o la moto,que es todavia mejor,porque supongo que si aguanta sin problemas 14000 rpm de un motor,mejor aguantara el uso del torno. y ya esta,joder que rollo acabo de soltar,jeje

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2011, 20:47 »
Vikingo el aceite de las máquinas de coser es el SAE 30 que mencionaba en mi anterior post.

Respecto al queroseno (Keroseno) leete tambien mi anterior post. He de deciros que llevo 32 años trabajando con el por eso me permito y me permitireis algunas licencias.

Saludos.
Ricardo.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2011, 21:06 »
ok,gracias ricalpe,no sabia el sae de ese aceite,y cuando lo comentaste en el mensaje anterior,claro,no sabia que te referias a ese.saludos

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2011, 21:14 »
Vikingo: Cualquier pregunta al respecto y dentro de mis posibilidades te las respondere.

Como ves en mis mensajes aprendo de vosotros en cuanto a mecanizado y nunca pongo dudas a vuestras enseñanzas, solo doy ideas en lo que creo tener alguna experiecia.

Saludos.
Ricardo.

Petete

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2011, 21:54 »
Segun mi experiencia, he sacado grasa a montones de un Cumbre y lo mejor gasolina (si no hay retenes o gomas) o esencia de trementina(aguarras) no simil. Con gas-oil tambien pero difunde mas la grasa por toda la pieza.
Si son piezas pequeñas y la grasa no es muy densa KH7.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 28 Febrero 2011, 21:57 »
OJO con el KH7 !!!
 Se come lacados y pintura,ademas de ser corrosivo,si lo utilizas despues de lavar bien la pieza engrasala.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Febrero 2011, 22:03 »
¿Y donde compro el keroseno? es que la gasolinera de aviones que habia en mi barrio la quitaron por ruidos, jajajaja es broma, por sevilla no me suena donde se pueda vender keroseno, la parafina para estufas pues si, por eso decia de usar parafina o gasoil

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 28 Febrero 2011, 23:02 »
Oye ricalpe, que el aceite de máquinas de coser es mas fino, yo diría que es un SAE 5 o 10 (yo tengo 10 y es muy fino).
En cuanto al keroseno, optocoplado, Leroy Tontín, que está cerca de donde vives.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.