Autor Tema: Grasa que afea el torno cuando viene de casa  (Leído 8969 veces)

optocoplado

• Visitante
Re:Grasa que afea el torno cuando viene de casa
« Respuesta #15 en: 28 Febrero 2011, 23:15 »
Pues al ladito de mi casa porque vivo en San Juan, gracias de nuevo forane

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 Marzo 2011, 14:19 »
Optocoplado he escrito en algunos mensajes de este hilo y de otros que se comercializa un corte del queroseno (Keroseno) como combustible de las estufas de paráfinas en las grandes superficies (vuelvo a decir que bastante caro comparado con el coste de producción, pero es lo que hay). Le ponen un nombre muy rimbombante pero no es ni más ni menos que queroseno desaromatizado. Es decir exento de aromáticos (Xileno, tolueno y sobetodo benceno).

Otra manera de conseguir queroseno (Keroseno) es pedirle un poco al comandante de un reactor comercial (B-747 por ejemplo) total ellos cargan más de 20 Tm. ¡¡¡¡Esto es broma!!!. Aunque he de decir que este querosno, llamado ATK, no esta desaromatizado pero sí lleva aditivos antioxidantes y anticongelantes (hemos de observar las bajisimas temperaturas en las altitudes enlos que estas aeronaves trabajan).

Admirado Forane: Llevas razón algunos aceites para máquinas de precisión y sobretodo para armas son SAE10 pero es habitual y más barato el SAE30 que comentaba.

Mis comentarios no pretenden sentar cátedra, solo son eso comentarios.

Saludos.
Ricardo.

Petete

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 Marzo 2011, 15:45 »
Mi producto estrella el "aguarras" no he notado problemas en pinturas, plasticos, gomas , no decolora telas, disuelve pinturas ,grasas, adhesivos con el precio o la referencia etc etc....... un consejo probarlo y si no gusta pues nada. De teoría quimica nada de nada pero a mi me gusta un montón, eso seguro. Siempre deja una película grasienta pero con agua y Fairy so-lu-cio-na-do.a

unionmetalica

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 Marzo 2011, 10:09 »
Yo he limpiado varias maquinas con desengrasante diluido con agua para que no sea tan agresivo. Despues bien untadas con aceite tipo un SAE30

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 02 Marzo 2011, 18:01 »
...queroseno (Keroseno, par que no se enfaden algunos)...
Jajaja.. ya sé por qué lo dices  ;)

Está admitido de ambas maneras por la RAE:

Keroseno, Queroseno
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 Marzo 2011, 18:52 »
Y si pruebo algun desengrasante casero tipo algerul o algun otro que mi madre usa en la cocina rebajado con agua? es que el queroseno como no sea en garrafas de 25 litros leroy tontin no lo vende, antes tenia en botes mas pequeños pero ahora ya no.
Tengo que ir a una tienda de fontaneria haber si tienen queroseno pero sino pues si me lo recomendais pues algerul. Las madres simpre tan apañás

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 06 Marzo 2011, 22:51 »
Y vas a enjabonar el torno !!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2 desengrasante con agua .....uyyyyyyy el agua oxida y los desengrasantes si son acidos tambien...no te complique la vida despues de gastarte la pasta en el torno,no hagas tonterias de las que puedas arrepentirte,si no quieres limpiarlo con gasoil,comprate WD40 y te servira para limpiarlo y ademas te lo deja lubricado,tampoco te costara una fortuna y no es un torno de 15 metros....

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 Marzo 2011, 23:08 »
Optocoplado si tienes amigos en poligónos industriales de Dos Hermanas o en el poligóno amarillo  de Sevilla lo  tienes solucionado. Busca un un ingeniero químico de esos poligónos y listo.

No te puedo comentar más sobre marcas y empresas, solo tienes que indagar un poco.

Saludos.
Ricardo.

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 Marzo 2011, 08:53 »
El problema es que no conozco a nadie por alli pero si no te importa mandame un privado y me cuentas que es ese producto innombrable si no te importa, gracias de nuevo