qwertyu

Autor Tema: Materiales resistentes mecanicamente  (Leído 300 veces)

Desconectado kronnet

• Aprendiz
  • *
Materiales resistentes mecanicamente
« en: 12 Junio 2019, 14:33 »
Hola compañeros,

Estoy diseñando un cierre con forma de gancho para una puerta. Este cierre lo fabrico con chapa de 10mm cortada con láser. He probado acero F110 y el mismo pero templado. En el primer caso cuando hago las pruebas de tracción con la pata de cabra consigo deformar el gancho y con el mismo material templado lo rompo. No tengo mucho margen para modificar la geometría.

Podríais decirme un material que pueda encontrar comercialmente de plancha que sea muy resistente? Que tenga un modulo elástico y resistencia a la rotura muy alta.

Gracias a todos de antemano! 

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
Re:Materiales resistentes mecanicamente
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2019, 16:11 »
Podrias compartir la equivalencia sae del acero que utilizas, busque un poco y F-110 se denomina a la familia de aceros al carbono (lo que seria el SAE 10XX según entiendo)

En cualquier caso para aplicaciones de ese tipo un SAE 5160 o 9260 sea lo mas resistente (probablemente mas de lo necesario)
Es el acero que se utiliza para ballestas de suspensión y espirales por lo que lo deberías conseguir en planchas. Pero es costoso y el tratamiento termico es mas delicado.

Saludos

Hola compañeros,

Estoy diseñando un cierre con forma de gancho para una puerta. Este cierre lo fabrico con chapa de 10mm cortada con láser. He probado acero F110 y el mismo pero templado. En el primer caso cuando hago las pruebas de tracción con la pata de cabra consigo deformar el gancho y con el mismo material templado lo rompo. No tengo mucho margen para modificar la geometría.

Podríais decirme un material que pueda encontrar comercialmente de plancha que sea muy resistente? Que tenga un modulo elástico y resistencia a la rotura muy alta.

Gracias a todos de antemano!

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2019, 17:41 »
Para fabricar las lamas de tronzado se utiliza el F5220 y se encuentra en chapa, es un material caro pero por lo que cuentas buscas un rendimiento al que se necesita para ellas, dureza y elasticidad, se podria ajustar a lo que necesitas. Yo se lo pido a Udelholm pero preparate para una diferencia de precio grande.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Viriato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2019, 18:43 »
Hola Kronnet,

En cualquier programa de diseño tipo SolidWorks, Creo Parametric, etc. encontrarás una amplia gama de materiales (metales, polímeros, etc) con sus propiedades mecánicas. También el programa CES Edupack tiene una barbaridad de materiales con todas sus características, tratamientos térmicos, y mucho más.

Te remito a estos programas porque va a ser mucho más rápido que lo mires directamente ahí y veas precios y demás.

Conectado Victorzcnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2019, 22:10 »
El f111 no templa, templa el f114, unimax 1.312, F521, F522.
En el programa solidworks como bien dice el compañero viene todos los materiales con sus características. Yo opinión personal para esa pieza usaría como poco unimax en adelante. Un saluso

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 25 Junio 2019, 22:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20