qwertyu

Autor Tema: La publicidad  (Leído 491 veces)

Desconectado nat

• Maestro
La publicidad
« en: 13 Junio 2019, 21:17 »
    Abro  éste  hilo  para  no  continuar  ensuciando  el  hilo  de  Chronotime.
   Más  que  nada,  porque  después  de  la  respuesta  de  Escrita  parece  ser  que  metí  la  pata  y  le  pido  disculpas.

Para  acabar  de  completar  la  respuesta  a  Josegnaciovitalinox,  ya  que  antes  no  quise  extenderme  demasiado:

El  foro  en  mi  opinión  es  un  conjunto  de  gente  aficionada  al  metal, incluyendo  a  los  profesionales  que  aman  su  oficio  y  para  ellos  es  más  que  puro  trabajo.   Esto  conlleva  unos  gastos  y  quebraderos  de  cabeza  (ignoro  cuales  son  en  realidad,  pero  imagino  que  no  pocos ),  por  lo  que  pienso  que  el  que  se  quiera  anunciar,  que  haga  lo  que  dicen  las  normas  y  pase  por  caja.   El  que  los  mismos  foreros  defiendan  esto,  creo  que  ayuda  a  que  esto  siga  funcionando.

No  me  extenderé  mucho  en  lo  relativo  a  la  publicidad  fuera  del  foro  que  comenté.  Pero  me  registré  hace  tiempo  en  las  listas  Robinson,  y  la  verdad  me  siguen  llamando  para  ofertas  y  demás.  Si  les  dices  que  no  te  interesa,  insisten,  incluso  alguno  se  mosquea  sino  quieres  oir  su  oferta.  Si  esto  debe  ser  así ,  pues  bien,  me  lo  haré  mirar. .confuso2 .confuso2

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
Re:La publicidad
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2019, 22:21 »
100% coincido con tu opinión.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2019, 00:30 »
Nat, hay gente que entra al foro por que lo ve como una oportunidad para vender los productos de la empresa donde trabajan, con ello quiero decir, que no son los dueños de éstas, sino comerciales que quieren vendernos sus productos
Sus respuestas (desde mi punto de vista) por regla general son interesadas, "nosotros vendemos esto a tal precio","los que vendemos funcionan bien y no dan problemas", etc
A mí no me parece correcto, puedo protestar, pero nada más. Mientras los moderadores lo permitan.....

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2019, 12:48 »
Creo que el equilibrio como en todo en la vida es importante. Encuentro bien que alguien de un comercio entre visiblemente como tal a dar su opinión. Al fin y al cabo es lo que deseamos cuando vamos a una tienda a preguntar.  De esto, a intentar vender un producto en concreto alabando sus bondades con solamente la intención de vender, hay una línea muy fina que a veces puede ser difícil de distinguir en qué lado se encuentra el vendedor.

Para mi es interesante que un comercio, sin ocultar su nombre en el nick, que venda todo tipo y marcas de maquinaria opine sobre un modelo en concreto cuando hay un usuario pidiendo consejo. De hecho ellos son los que quizás saben más que nadie qué modelos o marcas tienden a presentar fallos, qué otros son los menos problemáticos...

Ahora estoy en proceso de cambiar el coche, y como es habitual tiro de segunda mano. En los dos mecánicos donde voy (es lo que tienen los coches usados) ya he preguntado por si el modelo que busco tiene fallos habituales, o qué modelos evitar dentro de la marca.

Lo dicho, el equilibrio es lo importante.
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Galagar Galaxy 3000 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2019, 12:53 »
Foro y venta van cogidos de la mano, de multitud de formas diferentes de vender, de algunas nos damos cuenta y de otras no tanto, pero si quieres vender un producto para el metal donde vas a poner los enlaces? aunque los vendedores se están pasando todos a youtube que se ve que da mejor resultado.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2019, 13:02 »
Creo que el equilibrio como en todo en la vida es importante. Encuentro bien que alguien de un comercio entre visiblemente como tal a dar su opinión. Al fin y al cabo es lo que deseamos cuando vamos a una tienda a preguntar.  De esto, a intentar vender un producto en concreto alabando sus bondades con solamente la intención de vender, hay una línea muy fina que a veces puede ser difícil de distinguir en qué lado se encuentra el vendedor.

Para mi es interesante que un comercio, sin ocultar su nombre en el nick, que venda todo tipo y marcas de maquinaria opine sobre un modelo en concreto cuando hay un usuario pidiendo consejo. De hecho ellos son los que quizás saben más que nadie qué modelos o marcas tienden a presentar fallos, qué otros son los menos problemáticos...

Ahora estoy en proceso de cambiar el coche, y como es habitual tiro de segunda mano. En los dos mecánicos donde voy (es lo que tienen los coches usados) ya he preguntado por si el modelo que busco tiene fallos habituales, o qué modelos evitar dentro de la marca.

Lo dicho, el equilibrio es lo importante.

yo suscribo totalmente lo que comentas , y veo bien que los que tienen tiendas y conocen el producto que venden , expliquen sus pros y sus contras.

aprecio esos comentarios explicando por que esta y no la otra , por que luego todos somos libres de hacer la compra en un sitio u otro en funcion de nuestras posibilidades.

al menos en el tema maquinas de soldar, que es uno de esos temas en los que yo me leo todo lo leible.
veo que por poner un ejemplo: aizargas , reconoce publicamente que vende esos productos y creo que ofrece opiniones bastante bien explicadas sobre las dudas que tenemos los foreros, y no tengo el gusto de conocerle de nada , asi que le saludo atentamente desde Bilbao.

yo aprecio sus opiniones y desearia que las siguiese aportando .

asi veo tambien que alguno entra deja su primer y posiblemente unico mensaje simplemente para marcar una direccion donde comprar a un precio. y eso si que me parece un abuso grande.

Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2019, 13:45 »
     .
« última modificación: 15 Junio 2019, 14:02 por nat »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2019, 14:00 »
Que yo recuerde nadie me ha vendido nada que yo no quisiera comprar. Pero si he comprado cosas que no me eran prioritarias  porque yo he querido.
Por otra parte todo lo que sea información bienvenida sea y lo que sea propaganda pura y dura pues ni caso. A medida que vas teniendo experiencia, conocimientos o más bien que no te lías con teorías sino que sabes que quieres y que necesitas pues vas distinguiendo mejor una cosa de la otra. Quien quiera compartir conocimientos de manera altruista genial. Quien quiera vender sin más pues conmigo que no cuente. Saludos.
Todo en su justa medida. Ni un foro demasiado estricto ni unos caraduras que sólo dejan su mensaje para publicitarse gratuitamente.

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2019, 15:09 »
Pues es un tema complicado, pero yo estoy más cerca de la opinión de arcangel.

Hay un detalle que marca la diferencia, a mi modo de ver las cosas. Veréis, una cosa es la opinión o incluso recomendación de compra de una persona ajena a la marca. Otra cosa es la opinión o recomendación de compra de una persona afín a la marca (un comercial, o trabajador de una tienda, por ejemplo).

Es como lo que dice Toolbar:

La diferencia es que le preguntas al mecánico, que tendrá coches de varias marcas. Otra cosa es que viniera un comercial de Volkswagen, por deicr algo, y te dijera: "Los VW son mejor". Entonces, seguramente, pensarías otra cosa (o al menos yo valoro de forma diferente las opiniones, prefiero fiarme de un usuario que no es afín a la marca).

¿Entonces debemos despreciar las opiniones de los vendedores?
Pues yo creo que NO. Para mí también son valoradas, y en principio le atribuyo buena intención a Josegnaciovitalinox y a otros (me disculpo porque no recuerdo el nick de otros que he visto recientemente). PERO, eso sí, en esta sección del foro que se llama "Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y donde?", y que supongo que se creó para esto precisamente.

Insisto. Todos hemos visto muchas recomendaciones de compra, análisis de características etc, de usuarios que no representan a esas marcas. Basta pasarse por el hilo de Michel de recomendaciones de compra (Herramientas de fresado buenas bonitas y baratas 100% Team Rural). Pero todos sabemos que él no es dueño ni accionista de Ebay, Amazon o Aliexpress, ni los representa ni se lleva beneficios.

Este caso es diferente, son usuarios que trabajan, o venden, o tienen tiendas que venden esas marcas, por tanto las representan. Y que conste una vez más que yo valoro y aprecio sus explicaciones, consejos, descripción de características etc... Me parecen muy acertadas y útiles, por lo poco que he podido leer. Pero su sitio natural sería en este apartado del foro, no en cualquier hilo.

Es un equilibrio dificil, ya lo sé, pero si un trabajador de una tienda escribe que "Solter tiene un equipo que es la pasada", lo investigaré, pero si me lo dice arcangel, directamente me lo creeré (porque además, lo he visto y usado en directo gracias a su generosidad, aunque eso no viene al caso aquí).

Venga saludos y perdón por el tocho  ;D

Conectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2019, 17:31 »
Complicado el tema.
Yo en ejemplo soy desarollador y fabricante de software y hardware. Es mi trabajo.

En ejemplo he echo un hilo de restauración de una fresadora (Kitamura) donde he usado tambien mis productos (Beamicon2).
Puedo enseñar las cosas o es publicicdad?
Si algúien tiene problemas con los productos y yo haré el servico aquí en el foro, es publicidad?

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2019, 18:10 »
Complicado el tema.
Yo en ejemplo soy desarollador y fabricante de software y hardware. Es mi trabajo.

En ejemplo he echo un hilo de restauración de una fresadora (Kitamura) donde he usado tambien mis productos (Beamicon2).
Si algúien tiene problemas con los productos y yo haré el servico aquí en el foro, es publicidad?

A mi lo que me molesta es que me la intenten colar.
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Galagar Galaxy 3000 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2019, 19:08 »
Si en tus 1252 mensajes siempre hicieras referencia a tus productos sería publicidad....cosa que en tu caso no sucede.

Lo que a mi particularmente no me gusta, sea un foro o sea donde sea...que aparezca uno y al 2 mensaje te diga que en la ferretería tal preguntes por Manolo que te atiende muy bien y nunca más se volverá a saber de el, no hará ninguna aportación más y relación terminada con el foro.

Si  aporta conocimiento y además  también  aporta producto....me parece lícito al 100% y válida esa forma de publicidad. Si sólo publicita pero no aporta nada, que menos que pagar esa publicidad para que no sea gravoso para el foro.

Complicado el tema.

La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 16 Junio 2019, 09:11 »
aqui teneis el ejemplo del finde https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12113.msg364326#msg364326 a este lo banean fijo. o deberia pagar.
de todas formas. el qie pague por colarte publi en los mensajes es super_rastrero. no me malinterpreteis. pero el que ponga, aqui tienes, o comprate esto otro. desmereciendo, desvirtuando, otros productos por que paga por hacerse publicidad. o simplemente no te recomienda el del vecino. por la razón que sea. la picaresca, hayyyyyy... la picaresca.

en mi humilde opinion de usuario de intelné. no me parece bién que haya usuarios que puedan publicitar en sus mensajes. si el banner debajo de cada respuesta, en el nick, anuncios, popups..... prioridad, puntos, ..... no tengo ni idea de como, soy usuario, no me dedico a esto. a saber las burradas que habeis visto por aquí.
el sistema de amiguitos funciona en otros foros, puedes restringir usuarios para no ver sus mensajes, que a su vez ese usuario deja de verte a tí tambien. que alguno como yo sus cae gordo. pues ale, a la lista negra. soy mu delgaucho :P c-br-n-s. por cierto también se puede hacer que borre las palabrotas automaticamente

un saludo

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #13 en: 16 Junio 2019, 21:07 »
Estoy en sintonia con las respuestas expuestas, ya que todas tienen razon. Creo que fue el compañero Toolbar el que dijo que el equilibrio es importante, aqui el problema es ponerle cotas a ese equilibrio, me explico: Ciertamente es beneficioso que los representantes o comerciales de diferentes marcas entren y nos comenten sus impresiones acerca de sus productos, ya que ellos son los que mejor conocen los pormenores de sus maquinas, pero a mi juicio no deben ir mucho mas lejos, ya que si insisten en la compra de sus productos es cuando podemos pensar que lo que se busca es un beneficio propio y no del colectivo que aqui estamos. Yo creo que la unica forma de saber cual es la intencion final de estos representantes solo nos la va a dar el tiempo. Si observamos que colaboran cuando algun compañero pide ayuda, cuando se pide informacion mas detallada de algun producto suyo, etc. queda demostrado que no existe un afan de venta por encima de todo. Si por el contrario, solo se manifiestan cuando se pide ayuda para una compra de una maquina, exponen la suya, y ahi acaba su aportacion al foro, en estos casos si que considero que no es lo mas adecuado.
En conclusion, dejemos pasar un tiempo para ver como interactuan, siempre y cuando los moderadores lo consideren adecuado...
Saludos.
« última modificación: 16 Junio 2019, 21:13 por operario112 »
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 16 Junio 2019, 21:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20