Autor Tema: Taladro de columna  (Leído 2680 veces)

Carlosperez

• Visitante
Taladro de columna
« en: 14 Junio 2019, 00:55 »
Hola!.quiero comprarme un taldro de columna..y mi presupuesto es de unos 800 €.. mi idea es que tenga 1.5hp..y de 220v..he visto varios modelos y por sus carcteristicas los que he visto son( Stayer.TR 251C)(Ayerbe.32-tc)...(FTX-35 TCM2-MT4 -220v)...(Cevic -CP12-961)...que opinais sobre ellos?.hay otros modelos mejores en ese rrango de precios?...otra duda que tengo es ,si cabria la posivilidad de poder utilizar el taldro de columna a modo de fresadora para poder hacer algun plano...gracias!
« última modificación: 14 Junio 2019, 01:03 por Carlosperez »

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
Re:Taladro de columna
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2019, 07:43 »
   Hola. Desconozco  la  calidad  de  los  taladros  que  nombras,  pero  para  fresar  necesitas  dos  cosas  importantes.

Una,  es  que  el  portafresas  lleve  un  tirante  roscado,  para  que  no  se  pueda  soltar  del  husillo  de  la  máquina
 con  las  vibraciones.   Normalmente   se  utilizan  conos  morse  en  taladros,  y  suelen  llevar  pala  de  arrastre.  Te  pongo  dos  enlaces  para  que  veas  la  diferencia  en  caso  de  que  no  la  conozcas.

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.mk-coin.com%2Fimages%2Fdibujostecnicos%2FEspigas%2FdtEspigas_DIN228A_cono_morse-rosca_interna.png&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.mk-coin.com%2Fen%2Fcatalog%2Fcasquillos-y-espigas%2Fespigas%2Fespiga-din228-con-cono-morse-y-rosca-interna-detail&docid=vc62TGODH892zM&tbnid=19jYHqrR5N1AyM%3A&vet=10ahUKEwjC1p_1oujiAhVGxIUKHcETCLcQMwhXKCAwIA..i&w=270&h=160&bih=625&biw=1366&q=cono%20morse%20con%20rosca&ved=0ahUKEwjC1p_1oujiAhVGxIUKHcETCLcQMwhXKCAwIA&iact=mrc&uact=8

https://www.google.com/url?sa=i&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwie7e_noujiAhVSUxoKHS-BAZQQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fpaulatorres96.blogspot.com%2F2011%2F10%2Fconos-morse.html&psig=AOvVaw0NopHKcUJ6NfH0QX9NOdM-&ust=1560577622116716
   La  otra  es  que  la  pieza  se  debe  poder  desplazar  en  relación  a  la  herramienta,  por  lo  que  para  eso  necesitas  que  el  taladro  tenga  mesa  de  coordenadas.   A  esto  habría  que  sumarle,  que  cuanto  más  endeble  sea  la  rigidez  de  la  columna,  más  vibraciones  tendrás  y  peor  serán  los  acabados.

« última modificación: 14 Junio 2019, 07:52 por nat »

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2019, 10:58 »
Por ese dinero yo sin duda buscaría un taladro usado, que con ese presupuesto puedes comprar un señor taladro trifasico + variador, o uno del rango que buscas pero por la mitad de dinero. Lo de fresar es otro tema, como te comentan necesitas de esas características...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2019, 14:37 »
Pensaba que con un taldro de columna y adaptandole una mesa ..poniendo las revoluciones que corresponde,se podia fresar con el taldro de columna.gracias!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2019, 17:14 »
Para fresar necesitas si o si que el husillo o el eje de trabajo tenga la posibilidad de ponerle un tirante,las fuerzas que se ejercen fresando no son las mismas que taladrando y si no tienes la posibilidad de asegurar las herramientas con un tirante no tienes nada que hacer.
 Hay en el mercado maquinas un poco hibridas taladro/fresadora pero que ya tienen la posibilidad de asegurar las herramientas.

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2019, 21:09 »
Ok lo entiendo..porque para fras la fuerza que ejerce es de lado y no de arriba hacia abajo..y podria sufrir por no edtar diseñado para eso...te entiendo perfectamente..que marca de taladro de columna me recomendais?..que nosea de segundamano.porque aveces es una loteria.. mi presupuesto es de unos 800 €...tengo vistos estos modelos. Que trabajan a220v que es loque quiero.(AYERBE TY 32Tcm)..(Optium B32)..?(Stayer TR 251 C..este esta sobre los 600 €..pero desconozco su calidad...que otros modelos con estas caracteristicas en ese rango de precio me podriais recomendar?...darme vuestras opiniones porfavor...muchas gracias por todo...

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2019, 21:13 »
Nadie save nada sobre marcas importantes de taladros de columna?

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2019, 22:25 »
Ni aunque sea un taladro de buena marca sirve para fresar. Porque los rodamientos no vienen preparados para fresar. Ya te lo han explicado.
Por otra parte debes mirar los precios de los taladros de segunda mano buenos para que te hagas una idea de cuanto valdrán nuevos.
Ibarmia, Erlo, Mugui, Soraluce, Hedisa, etc.

alogic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2019, 10:34 »
hola, te va a salir mejor cogerte una en milanuncios u algo de eso. esta por ej https://www.milanuncios.com/otros-motor/fresadora-geh-305542616.htm por 600 leuros. justo esa para taladrar no. es un ejemplo. no se, mira a ver si alguna te mola. a mi inteLné me la tiene jurada. tienes también taladros de columna. pero casi que te pillas una fresadora para hacer taladros, que un taladro pá fresar. haylas bién de precio. llama a las tiendas de compraventa a ver que tienen, pasate a verlas. que a veces se encuentran cosas majas, algunas revisan y te dan garantia.

un saludo

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2019, 17:50 »
Ok muchidimas gracias por los consejos .ya ba quedandome mas claro todo..gracias!

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 Junio 2019, 02:28 »
Hola! Ya he visto los taldros de las marcas que me as recomendo.son taldros profesionales robustos .si tubiese espacio de sobra,creo que seria la opcion mas inteligente en buscar uno de ocasion por el presupuesto que podria gastarme ,sobre 800€..como no disponga de tanto espacio ,en el lugar fonde quiero hubicar el taldro.tengo que ir a parar a uno que tenga unas dimensiones mas reducidas,pero que sea compacto y fiable.por dimensiones y prestaciones me parece interesantes lod modelos que habia visto.las maximas dimensiones que  me permite el espacio es de una mesa como mucho de 40cm de ancho.los modelos .(optium B32)..(Ftx 35)...(Ayerbe Ay-32)..(cevik cp12-961)..estos modelos se acoplan a las caracteristicas que necesito..se que lo que me recomendais es mucho mas profesional y bueno.pero son taldros demasiado tochos...qusiera que dentro se estos modelos mencionados,me dierais vuestra opinion en cuanto a fiabilidad  de su mecanica...gracias por todo!