Autor Tema: Te atreves a soñar?  (Leído 818 veces)

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
Te atreves a soñar?
« en: 15 Junio 2019, 15:32 »
Este vídeo es de interés sobre todo para los jóvenes:
https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
Re:Te atreves a soñar?
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2019, 21:40 »
Muy bueno.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2019, 17:01 »
Siguiendo en la misma linea, dejo un enlace para descargar un libro que en mi opinión debería como tantos otros temas que se ocultan al ciudadano medio, formar parte de la enseñanza en las escuelas.
El lector va a encontrar en el las herramientas necesarias para organizar su vida y llevarla hacia el rumbo que desee.
Sobre todo lo recomiendo encarecidamente a los mas jóvenes. Si eres joven, tienes que leer este libro si o si. Que luego no te va o no captas la idea, al menos lo has intentado. Pero si coges la frecuencia, te aseguro que va a cambiar tu vida para bien.

Este viene en pdf escaneado, vale para echarle una visual y captar el contenido, pero lo ideal es comprarlo, porque la inversión es ínfima comparado con los beneficios que vas a obtener, y se lee mucho mejor. Este libro es como se suele decir, el mejor amigo que te puedas echar.

Es uno de mis libros de cabecera  desde hace muchísimo tiempo.

También se lo he regalado a toda persona joven que le tenga aprecio (por eso lo recomiendo aquí), y cada uno lo aprovecha a su manera.
El mas simpático un día de visita en su casa veo que lo utilizaba debajo de una pata para estabilizar una mesa que traqueteaba. Ese detalle me ha sacado una sonrisa cada vez que lo recuerdo y solo por eso doy por rentabilizada la inversión. Colleja cariñosa llevó.
Hay que tener la cabeza llena de corcho, pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo. Alguien tiene que doblar el lomo para otos mas espabilados.

METAS de Brian Tracy
https://mega.nz/#!Nw8jBLCB!Z_Lguu-IqimzDgmiPjwLMRkSRnsOmoB9KEjMbWYON4U

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2019, 21:01 »
Gracias.

Me ha gustado el material.

El video, bastante interesante. He visto algo similar, no recuerdo dónde, respecto a la zona de confort, etc.

El libro también parece interesante. Voy por las primeras páginas. Al principio no me ha convencido mucho porque empieza por esa obsesión sobre hacerse millonario rápido, que no sé si es de origen norteamericano, porque debe de ser común en otros países.

Pero a medida que he ido leyendo he encontrado algunas perlas que me han hecho ver el libro con algo más de interés. Tal y como dice el autor, lo que nos encontramos individualmente en la vida tan sólo es un reflejo de nuestro estado interior. Éste es un principio espiritual conocido, y él lo aporta en el libro. Por tanto, propone, de alguna manera, cambiar el estado interior mediante la fijación de una meta mental. En el campo espiritual se pretende ir más allá de metas materiales, pero la cuestión es que la idea básica es la misma, y si el objetivo son mejoras materiales, la filosofía es igualmente válida.

Lo que me gustaría saber es qué tal los resultados, me refiero a los tuyos o los de aquellos jóvenes a quienes regalaste el libro. Solo por curiosidad, porque estoy convencido de la validez de la propuesta del libro.

.bien

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2019, 16:42 »
Pathfinder, sigue leyendo, te aseguro que será un tiempo bien invertido.
Habla mucho de objetivos materiales porque es lo que vende y lo que casi todo el mundo busca, pero la filosofía es aplicable a cualquier tipo de meta que nos propongamos.

Como dices puede haber algún apartado poco útil o menos interesante, pero esto es como cuando te comes un buen chuletón, aprovechas lo rico y el hueso lo dejas para el perro. Lo que no te aporte o interese lo dejas y coges las partes mas sabrosas que tener las tiene y abundantes.

Sobre los resultados, jajaja. Un libro no hace a la persona.
Si es bueno, te facilita herramientas para que luego tu trabajes con ellas, pero en todo caso siempre depende de ti, de tu carácter, tu paciencia, persistencia, etc,etc.
Vamos, que te lo tienes que currar, es un libro con información, no el genio de la lámpara.

En cuento a los resultados obtenidos por quienes fueron obsequiados con el libro, ya comenté como lo usaba uno, otros sospecho que ni lo leyeron, y otos parecen tan vagos que por mas herramienta que le des la usan de adorno o les da alergia el esfuerzo (sin el es difícil llegar a la recompensa).

Con respecto a mi, te puedo asegurar que he conseguido siempre todo lo que me he propuesto a poco que fuera tan interesante como para considerarlo una meta u objetivo prioritario. Todo. Siempre he conseguido todo lo que me interesaba en el aspecto material y en el otro también.

Ese libro aunque me ha sorprendido poco en su contenido, me ha ayudado a pensar de forma eficaz y ordenada, pero si lo llego a pillar cuando era mas joven, con mas energía, y con mucha mas ilusión, mi vida posiblemente hubiera ido por otros cauces.
Creo que va mucho en la forma de ser de cada uno y como encauce su energía, en esto último el libro te puede ser de mucha ayuda.

Con respecto a salir de la zona de confort para evolucionar, en mi caso me he pasado mas tiempo fuera de ella que dentro. Tanto que realmente era donde me encontraba cómodo. Y esa zona, era como un continente virgen lleno de oportunidades a explorar. Donde a los demás les da repelús asomarse, ahí estaba yo indagando a ver que se escondía detrás de esa cortina "tenebrosa".
Lee, lee, que te va a gustar.
Chao.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2019, 18:48 »
Coincidimos en la necesidad del esfuerzo. Sin él...

Por mi trabajo trato con personas, unas cuantas de las cuales son jóvenes y que tratan de dar un giro a su vida, porque arrastran a menudo una mochila de problemas importante y quieren salir de su situación.

Su problema es que no están mentalizados para el esfuerzo, y a menudo culpan a otros de sus defectos. Buscan soluciones fáciles y cómodas.

Personalmente la lectura de este libro seguro que me beneficia. No sé si hay mucha gente con tanta maestría en la vida como para rechazar oportunidades de reflexionar sobre ideas frescas y mejorar.

Sin embargo el hilo me llamó la atención inicialmente por la dificultad para motivar a esta gente joven hacia el esfuerzo, necesario para mejorar, y para eliminar malas costumbres como llegar impuntual, no concentrarse en el esfuerzo, no creer en ellos mismos, etc, etc.

Es difícil. Pero bueno, yo personalmente pienso leer el libro y seguro que algo gano.
« última modificación: 19 Junio 2019, 19:08 por Pathfinder »

Desconectado miguele

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2019, 03:32 »
Gracias por el aporte. La cultura de los jovenes tiende al no esfuerzo, lamentablemente la mayoría está esperando que le vengan las cosas sin trabajar o con poco esfuerzo... sin embargo, cuando caminas un poco por la vida te das cuenta que todo depende de tí y que si no le pones un poquito de ganas, pues la cosa no se mueve y es algo duro de entender, pero es necesario capacitarse, por eso enhorabuena que hayas compartido este material porque va a ayudar a muchas personas.
Aficionado a crear herramientas para el hogar

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #7 en: 02 Agosto 2019, 12:24 »
¡¡¡¡MAGNIFICO ESTE VÍDEO!!!!!!
Jalmirall .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 02 Agosto 2019, 12:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20