Autor Tema: Velocidad reducida en el Spindle controlado por Mach3  (Leído 737 veces)

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
Hola a todos,

Pues eso, que he configurado el Mach3 para controlar el arranque y la velocidad del Spindle y no hay forma de que llegue a las 24000 rpm si lo controlo desde el pc, he intentado todas las opciones para no estar preguntando por preguntar pero no hay forma, siempre va unos 2000 rpm de las que pongo en el Mach3.

Gracias de antemano.

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
Re:Velocidad reducida en el Spindle controlado por Mach3
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2019, 11:29 »
Hola compañero, una pregunta tonta.No tendrás configurado mal la velocidad en el cam?,o simplemente es sin meter ningún código G.
Yo de momento estoy de forma manual,asi que espero lo soluciones.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2019, 14:27 »
Hola, esta controlado por el mach, pero cuando le pongo alguna velocidad por cam, siempre funciona 2000 rpm menos, luego en manual con un pontenciometro manual, funciona perfectamente, no se si sera error de la placa china. Si averiguo comento algo. Gracias

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2019, 22:06 »
... pues puede ser tan simple como configurarlo correctamente en Spindle Pulleys.

... y adecuarlo en Spindle Calibration.

Un saludo.

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2019, 17:35 »
Hola,
Tengo configurado el Splindle pulleys en 0 como min y 24000 como max, ya le he puesto varias veces el configurador y después de estar haciendo la prueba sigue igual. no se si será el plugins de la controladora, pero nada, seguiré probando,

Gracias por la ayuda.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #5 en: 02 Julio 2019, 19:47 »
... pues eso es lo que debes de ir probando.

En principio, no se suele poner a 0, ya que a 0 rpm no tiene fuerza ... se suele empezar al menos en 500 rpms. ... y luego es ir cambiando los límites hasta que consigas la graduación que a ti te interesa.

¿No tienes variador?

Un saludo.

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2019, 00:20 »
Si tiene variador pero no se si la tarjeta no envia bien la señal variable, antes tenia el minimo en 500rpm pero tampoco llegaba al tope de 24000, no se si sera la controladora como digo.

Desconectado Valvulin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2019, 22:13 »
El mínimo puedes ponerlo en 0, no hay problema, el máximo debes ir colocando valores mayores o menores para que se ajusten a la tensión PWM que genera la placa para el control en el Inverter/Variador, puedes medir esa tensión y la variación debe estar entre 0 y 10V, en algunas placas puede no llegar justo a 10V pero seguro te vas a arrimar al valor deseado. Si en forma manual el variador llega a las 24000RPM con el Mach3 también. Ve ajustando los valores del Spindle Pulley

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre 2019, 22:35 »
Ya he ido cambiando diferentes configuraciones y he conseguido algo mas de revoluciones, casi el tope, pero seguiré probando hasta que consiga el total de 24000 y ya comentaré por aqui. Gracias por los consejos.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2019, 20:23 »
Hola de nuevo.

No sé cómo lo estás haciendo, pero, por si acaso: Ahora no recuerdo en qué pestaña del Mach tenías que indicarle cuál era la frecuencia máxima y la mínima del variador.

Un saludo.

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2019, 20:48 »
Estoy jugando con el PWM Base Freq de Config--Ports&Pins--Spindle Setup, lo mas cercano al máximo del spindle es con los 500 Hz y el 2% en minimun pwm, seguiré trasteando pero creo que el problema esta en la controladora de mach3 porque con Estlcam, clava las revoluciones.  Gracias por los consejos

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2019, 20:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20