Autor Tema: Doble nube de puntos al digitalizar  (Leído 3180 veces)

jor314

• Visitante
Doble nube de puntos al digitalizar
« en: 28 Febrero 2011, 20:31 »
Buenas a todos los foreros.
Con cierta frecuencia  debo hacer elementos para maquetas, diseño y mecanizo en CNC, y la máquina está predeterminada con el programa Winpc-nc que es enormemente fácil y práctico de utilizar, pero la versión que tengo no habilita la función de digitalizar. Para ello debiera adquirir la versión pro, que son 1000 €.
En hilos del foro me enteré que en Match3 sí existe esta aplicación por lo que una vez instalado y configurado, consigo que todo funcione después de un buen rodaje, constriuirme un palpador como explicais aquí y habilitar el plugin de digitalizar, al hacerlo los archivos que genera constan de dos nubes de puntos superpuestas a muy poca distancia, que me hace muy dificil de discriminar una de ellas para suprimirla y trabajar sólo sobre una.
No se si alguien sabe que se puede hacer para que sólo genere una nube, o de que modo pudiera eliminar alguna de ellas, teniendo en cuenta que son unos cuantos miles de puntos de figuras irregulares, pués yo ya he agotado mis recursos y las busquedas en la red.
He hecho la prueba bastantes veces y con diferentes parametros, pero siempre son dos nubes, una cuando toca el palpador,y otra un poco más alta.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo para todos.
Jordi

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:Doble nube de puntos al digitalizar
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2011, 21:58 »
Hola entiendo que es cuando entra en contacto y cuando lo pierde, seguramente tengas configurado así el digitalizador, con un trigger on change, pon algún pantallazo a ver si dice algo,

Si no es posible modificarlo, y los datos siempre vienen por pares, hacer un programilla que quite los datos pares o impares (a elegir) es totalmente trivial,

Ya nos cuentas,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2011, 22:17 »
¿Y no te vale una digitalización de todo? (me refiero a p.ej, hacerlo con el David 3d scanner -que pueda que sea una patata-). Yo  sólo pregunto, porque yo de esto ni papa...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2011, 22:43 »
Leyendo en foros guiris daban soluciones, una de ellas era cambiar el muelle a otro mas suave para evitar falsos contactos. Otra era cambiar la punta por una mas fina, la ultima era mirar que Z fuera muy estable y no tuviera vibraciones.