qwertyu

Autor Tema: Pegar madera con metal. El adhesivo de las cachas de los cuchillos?  (Leído 602 veces)

Desconectado Newlathe

• Gurú
Hola chicos, no es para hacer cuchilleria, pero sí que necesito pegar madera con metal y que la union sea para toda la vida. La madera tendria un taladro y en ella se mete una barra de laton. No entra a presion (entra a mano sin esfuerzo) pero tampoco hay holgura. Aporto ese dato porque puede ser relevante. A veces viendo videos de fabricacion de cuchillos veo que usan un pegamento con el que unen la madera y el metal, y he pensado que quizas seria adecuado.

Dadme vuestra opinion
Gracias!!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado eaionin

• Gurú
Epoxi

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Un tipo de pegamiento de 2 componetes, pero no 100% rigido. Tiene que ser un poco flexible, pq la madera trabaja con la humedad y puede ser que la conexcion se rompe por el tiempo.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Newlathe

• Gurú
Gracias. Y como puedo saber si es 100% rigido? El fabricante no indica nada al respecto. Este seria adecuado?

https://www.mundoceys.com/producto/43/araldite-rapido
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Si la barra de laton entra a modo de espiga en la madera no hace falta que el epoxi tenga o no flexibilidad ,solo tienes que lograr una superficie "aspera" en le metal para que el adhesivo tenga  donde "morder".

He utilizado epoxi para asegurar tornilleria  y como "cama" de piezas en un torno casero  para madera (pegado de madera y metal entre si)y hace más de 10 años esta como el primer día aguantando golpes vibraciones y humedad ambiente .

Valga la aclaración , no se si el adhesivo (o similar) que utilice se encuentra en España ,Poxipol gris 24 hs , lo de 24 horas es porque los de curado lento suelen ser algo mejor para aguantar años de uso, no estoy diciendo que no valen los de curado rápido (entre 5 y 20 minutos)   

Antiguamente en los cuchillos con espiga se usaba lacre y nunca había problemas con la falta de flexibilidad y eso que el lacre es fragil y quebradizo (cero flexibilidad) .

Saludos.
« última modificación: 17 Junio 2019, 18:20 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jalmirall

• Gurú
Yo uso el Araldit de 2 componentes pero NO el rápido, el normal tarda mucho mas pero nunca he tenido ningun problema, el de 5 minutos tienes que ser muy hàbil pues el tiempo abierto es demasiado corto. .bien
jalmirall

IMPORTATE: La limpieza de la pieza fundamental ahí esta el secreto de un buen pegado
« última modificación: 26 Junio 2019, 17:34 por jalmirall »
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Newlathe

• Gurú
Gracias por vuestras respuestas. Estoy probando el araldit pero el rapido ya que la union es sencilla y muy facil de ajustar y da tiempo de sobra. De todas formas no es tan rapido. Se supone que son 5 minutos pero para que este completamente fijo pasaran mas de 15. De momento parece que el resultado es bueno. El tiempo lo dira.

Saludos

Desconectado Shakugan

• Maestro
Buenas noches , el sikaflex que usan para pegar las lunas de los cristales.
Es elástico y aguanta muy bien los cambios de temperatura.

Piensa la.resistencia que tiene en las lunas de lo coches.

Saludos
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
Encontré este vídeo, para esto y otros usos, a ver qué os parece. Saludos
https://m.youtube.com/watch?v=__tv-24E7OU
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
Yo utilicé este para pegar metal con metal y una pieza partida de plástico y va muy bien, creo que para pegar metal con madera tiene que funcionar muy bien.

https://youtu.be/qgtEE9eFiQA

Saludos
Hugo

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20