2

Autor Tema: Ayuda: Duda con el voltaje de los drivers CNC  (Leído 969 veces)

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Ayuda: Duda con el voltaje de los drivers CNC
« Respuesta #30 en: 18 Junio 2019, 07:35 »
Yo no soy el rey Ingolf, ese puesto ya lo tienes cubierto,  los pap que monto tambien tienen encoder absoluto, y muchas funciones mas curiosamente aun no he visto yo ninguno de los que dices fabricar con  encoder ni nada que se le parezca, igual es que no lo ofreceis a los mortales y solo es para las grandes superempresas, en fin  .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #31 en: 18 Junio 2019, 10:19 »
En este cosa tienes tazón. Somos fabricantes y no distribuidores. Vendemos solo en cantidades muy grandes o a distribuidores. Y los clientes grandes venden los productos como OEM, bajo su propia marca.
Problema de vender al publico es el servicio, para este no tenemos tiempo. Las distribuidores y empresas grandes envían gente y hacemos con ellos cursos intensivos hasta q pueden hacer el service.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 18 Junio 2019, 15:46 »
Compañeros, haya paz, a lo largo de los años que llevo leyendo el foro, he visto como gente muy maja, lo ha ido dejando por verse agraviado por un compañero que tenía un mal día, semana o mes. Curiosamente esa misma gente, en decenas de ocasiones por su conocimiento y dedicación al foro ha ayudado a otros tantos compañeros novatos, neófitos, los que en realidad tienen derecho a equivocarse, u otros menos versados pero con ideas validas, que exponen sus proyectos con la convicción de los que progresan día a día.
En general sois gente cojonuda, que se note. .brinda .brinda .brinda

Desconectado davidglock

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 18 Junio 2019, 21:23 »
Algo en respeto a la temperatur de una máquin de estos dimensiones.

Con una longitud de trabajo de 2800mm tienes por cada grado Celsio una diferencia entre el husillo y la base de la máquina de 0,0336mm/°C.
Parece poco - pero:
Si montas la máquina en ejemplo á 15°C tiene a 40°C (en verano) una diferencia de 0,84mm!
Este tienes que tener en cuenta si usas diferente materiales y quieres montarla.

Saludos,
Ingolf

Que cosas!!! Hasta la temperatura hay que tenerla en cuenta... Complicado... Y digo yo... No hay ningún sistema mecánico que compense ese pequeño juego que puede tener la maquina por la temperatura? Para que aunque el husillo y la estructura a lo largo tengan esa minúscula diferencia, pero que sea al final tanto de la maquina como en el recorrido del husillo, donde nunca va a llegar al final la tuerca del husillo. No se si me explico... Si hay diferencia de longitud entre la base y el husillo, si siempre estan ajustados en el principio... Al final las decimas esas las puede perder donde no va a trabajar la maquina, o sea, al final del recorrido... Humm... Creo que me he liado hasta yo jajaja!

Desconectado davidglock

• Oficial de 2ª
« Respuesta #34 en: 21 Junio 2019, 21:58 »
Para el husillo:

Un husillo de 25mm diámetro y 10mm de paso con una longitud de 2800mm y asiento fijo a un lado y asiento flotante al otor lado tiene los criticas revoluciones a 395 rev/min.
Dice, una velocidad máxima de 3900mm/min.

El programa Beamicon2 tiene un calculador dentro para calcular los ejes, velocidades, acceleraciones, husillos etc. para dimensionar bien.

Saludos,
Ingolf

Tecnoworld, cuando hablas de asiento flotante te refieres al acople directo al motor sin el rodamiento donde acopla el husillo? Pensaba que eso no era posible.... Mas si son 2800mm de husillo.

Ya que pregunto, se que igual es una tontería, pero había pensado un solo husillo de bolas de 25mm en el eje central para mover el puente del eje X con un motor de 12nm. Supongo que si no se suele hacer en maquinas grandes será por algo (yo en pequeñas lo he hecho siempre así) Se puede hacer? Cual sería el problema?

Gracias!

Sigo poco a poco con el proyecto, pero aún me asaltan dudas que espero me podais ayudar.

A cambio prometo fotos y video de la maquina terminada  .bien

Saludos...

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #35 en: 21 Junio 2019, 23:21 »
El motor no tiene nada q ver con el husillo.
Los asientos fijos son asientos con dos rodamientos angulares fijado en el fin del husillo y no permiten movimientos axiales ni radiales.
Un asiento flotante es en ejemplo con rodamiento de agujas que permite movimientos axiales.
Y sin asiento es, si no tienes nada....

Husillos cortos puedes montar fijo/sin ,
Husillos mas largos fijo/flotante.
Alta revoluciones fijo/fijo.

Si son fijo/fijo tienes que poner un sistema para evitar problemas con extensión térmico.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado davidglock

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 22 Junio 2019, 09:30 »
El motor no tiene nada q ver con el husillo.
Los asientos fijos son asientos con dos rodamientos angulares fijado en el fin del husillo y no permiten movimientos axiales ni radiales.
Un asiento flotante es en ejemplo con rodamiento de agujas que permite movimientos axiales.
Y sin asiento es, si no tienes nada....

Husillos cortos puedes montar fijo/sin ,
Husillos mas largos fijo/flotante.
Alta revoluciones fijo/fijo.

Si son fijo/fijo tienes que poner un sistema para evitar problemas con extensión térmico.

Y respecto a poner un solo husillo en el centro con un motor de 12nm para mover todo el puente Y?

Puede hacerse? Que problemas puede dar?

Muchas gracias y disculpa tanta pregunta.

Desconectado davidglock

• Oficial de 2ª
« Respuesta #37 en: 23 Junio 2019, 12:44 »
Nadie sabe si es posible?

Es la única duda que tengo en dimensionar un router de pequeño formato a gran formato, si el hecho de poner un solo husillo central para el eje largo puede suponer algun problema. Me han dicho que es posible... Pero me gustaría saber la opinión vuestra para estar seguro.

Gracias!

Foro MetalAficion

« Respuesta #37 en: 23 Junio 2019, 12:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20