qwertyu

Autor Tema: solidworks o autocad para pobres  (Leído 1179 veces)

Desconectado pritt

• Gurú
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #15 en: 18 Junio 2019, 13:49 »
Creo que es el ususario el que debe de dar más datos sobre para qué lo necesita ... y si solamente es "por aprender", qué es lo que quiere aprender.

Sin eso, difícilmente se podrá asesorarle adecuadamente.

Software hay a patadas, pero todo él depende para qué sea el uso.

... si hablamos de que no va a obtener beneficio, hay mucho software libre, otros pocos que lo son si no hay beneficio, si se estudia o eseña ... e incluso si hay dudas sobre cual elgir, casi todos tienen un período de prueba.

Al final aunque la forma de trabajar de mcuhos cad 2d es diferente a la del 3d, son bastante parecidos, si bien, cada uno tiene sus "características particulares" que pueden hacer decantarse a cada uno según su forma de trabajar o costumbres que tenga.

... pero si habla de "aprender", tampoco creo que sea ese un problema, y, si ese es el caso, yo buscaría uno que sobre todo precisamente tenga tutoriales, ejercicios ... en su idioma.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #16 en: 18 Junio 2019, 15:18 »
yo he hecho cosas para mi impresora 3d con el sketchup  y es muy facilito y ese tiene version gratuita lo malo que ahora estan encaminandose ha que todo sea web y que cuando quiere le da por decirte que ya no tienes licencia gratis :-\

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2019, 16:19 »
Hola a todos otra vez .

Sois grandes como comunidad ,  yo soy autodidacta en estas cosas y no tengo formacion .

Tampoco trabajo de eso.
Pero siempre me a gustado trastearlo todo y bueno ahora tengo ya "casi" toda la herramienta para trastear .

Pero a nivel sofware para dibujo por ejemplo mi handicap. A veces es el ingles.

Por eso termine despues de bajarme programas libres , con el freecad pero se que hay mucho mas detras.

En plasma de momento tengo una manual y me quiero fabricar una especie de tortuga como las de oxicorte con algo de arduino . A menos que pasado un tiempo vea que es mejor otra opcion.

Dibujar un plano que pueda entender una empresa de corte para que me corte unas piezas a medida rn 2d , ahora mismo seria el sumum de la satisfaccion en ese tema.

Pero si ademaS doy con un programa facil gratis y en castellano para dibujar en 3d  seria mas mejor.

Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 20 Junio 2019, 14:51 »
Yo creo que por la cantidad de tutoriales en internet y porque tiene licencias para estudiantes gratuitas, una de las mejores opciones es el Fusion 360 de autocad. Ademas de diseño tiene incluido CAM.

Foro MetalAficion

« Respuesta #18 en: 20 Junio 2019, 14:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20