Autor Tema: Variador de frecuencia marca Sako de aliexpress para Taladro Hedisa TD17  (Leído 355 veces)

Desconectado Pedroml

• Aprendiz
  • *
Hola amigos,

Tengo un Hedisa original que ya he ubicado en mi nuevo taller, fabricado la mesa y puesto a punto, el motor está en disposición estrella para 380 trifásica, pero yo tengo monofásica 220 en el taller, así que a parte de ponerlo en triángulo para 220 trifásica como he leído que duplicar una fase con un condensador resta potencia a la escasa ya de por sí 1/2 cv  de su motor original estoy pensando en ponerle un variador de frecuencia monofásico a trifásico 220v, ¿alguien con experiencia al respecto?, ¿alguna recomendación bueno bonito barato?, he visto este en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/SAKO-SKI780-220-V-0-75KW-1-5KW-2-2KW-1HP-Mini-VFD-convertidor-de-frecuencia/32843877114.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.128a2e0ePvOGFg

60€  puesto en España, ¿qué os parece?, muchas gracias.  .brinda

El mismo en Amazon: https://www.amazon.es/Variador-Frecuencia-Convertidor-Monof%C3%A1sico-Trif%C3%A1sico/dp/B07Q44K52T/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=variador+de+frecuencia+vectorial&qid=1561341330&s=gateway&sr=8-17

Pedro
« última modificación: 24 Junio 2019, 04:18 por Pedroml »

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
Variadores económicos hay muchos, yo no se hasta que punto es mas recomendable uno que otro puesto que hay copias  y copias de copias. El caso es que funcionan, lo que no se es la durabilidad que tienen ni la diferencia de prestaciones de unos a otros. Yo tengo una copia de un huanyang y de momento funciona. Tengo que comprar otros dos y voy a comprar otros distintos para comparar un poco a ver...

Lo que si te diría es que ese tipo de cosas evites comprarlas en aliexpress porque en ebay se consiguen a un precio muy similar y la politica de protección de compra no tiene nada que ver. En aliexpress si está defectuoso te lo comes con patatas (tengo una experiencia reciente con algo de similar valor) y en ebay, pagando con paypal estas plenamente cubierto

Por ejemplo tienes este:
https://www.ebay.es/itm/AC220V-0-45kW-2-5A-Variador-De-Frecuencia-1-Fase-VFD-Control-De-Velocidad-PWM/202527336577?hash=item2f2791e881:g:47cAAOSwR0dcCQ-~

Y el mismo de aliexpress (por 8€ mas yo no me lo pensaba):

https://www.ebay.es/itm/SAKO-0-75KW-220V-Inverter-Frequenza-Variabile-Drive-VFD-Monofase-A-Trifase-Pro/333228466649?hash=item4d95f6e1d9:g:pfUAAOSwTQFc~fIN
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
Hola Pedroml, estoy de acuerdo en todo lo que dice Kike y  te comento que para mi taladro Hedisa yo monte uno de los  variadores de los indicados y siendo un aparato  "chino",  limitado y con unas   instrucciones muy basicas y confusas me funciona bastante bien.

El que yo monte   https://www.ebay.es/itm/AC220-380V-Single-Phase-3-Phase-Variable-Frequency-Drive-Inverter-CNC-Motor-VFD/292492379246?hash=item4419e7846e:m:mBhXCExfGBYW8CplcGO5E2w   de 1,5kw  (burro grande ande o no ande) ya que el motor original de mi Hedisa es de 3/4 cv y prefería que fuera sobrado por si acaso y  lo compre en una super oferta o error de Amazon, pues me costo 22€, pero al día siguiente de  comprarlo le modificaron el precio a casi 100€. 

Saludos.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Pedroml

• Aprendiz
  • *
Hola amigos,

Muchas gracias por vuestras respuestas, no os hacéis una idea de lo que me ayudáis. Ya aprovechando y duda de novato... para luego controlar la velocidad de giro y el sentido de giro, ¿puedo poner un potenciómetro y un interruptor en el frontal del taladro?, es decir, me permite el VF entradas auxiliares que pueda programar y que me sirvan para esto?, yo con la velocidad y sentido de giro no necesito más nada.

Peter, ¿tú cómo lo tienes montado?, qué tipo de potenciómetro e interruptor para el cambio de sentido de giro has usado?.

Un millón de gracias!.

Pedro

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
En estos momentos estoy modificando la instalación ya que prepare el frente con pulsadores para hacer la maniobra a tres hilos antes de tener el variador  y una vez recibido he comprobado que no se puede realizar esa maniobra (o yo no doy con ello)  a través de este variador aunque ya que lo tengo todo preparado estoy haciendo la maniobra  por medio de un relé.

Pero te comento que lo he tenido montado de una forma  como tu lo quieres hacer y funciona perfectamente, el potenciómetro que yo le tengo montado es un lineal 2k2 de venta en cualquier electronica por 2/3 €. y un interruptor de tres posiciones  On-Off-On.

https://www.ebay.es/itm/Selector-de-tres-posiciones-Interruptor-giratorio-Encendido-de-encendido-LAGK/323831902053?hash=item4b65e2af65:g:BIoAAOSwaphal4sN

Si me da tiempo, te pongo unas fotos para que veas como lo estoy montando.

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
En estos momentos estoy modificando la instalación ya que prepare el frente con pulsadores para hacer la maniobra a tres hilos antes de tener el variador  y una vez recibido he comprobado que no se puede realizar esa maniobra (o yo no doy con ello)  a través de este variador aunque ya que lo tengo todo preparado estoy haciendo la maniobra  por medio de un relé.

Pero te comento que lo he tenido montado de una forma  como tu lo quieres hacer y funciona perfectamente, el potenciómetro que yo le tengo montado es un lineal 2k2 de venta en cualquier electronica por 2/3 €. y un interruptor de tres posiciones  On-Off-On.

https://www.ebay.es/itm/Selector-de-tres-posiciones-Interruptor-giratorio-Encendido-de-encendido-LAGK/323831902053?hash=item4b65e2af65:g:BIoAAOSwaphal4sN

Cuelga las instrucciones o parámetros a ver si se puede hacer .confuso2

Salu2

Desconectado Pedroml

• Aprendiz
  • *

Un millón de gracias!, si ya puedes poner fotos sería la leche!, un abrazo mu apretao

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
Cuelga las instrucciones o parámetros a ver si se puede hacer .confuso2

Salu2
Limaton  voy a tratar de poner las instrucciones si es que se le pueden llamar asi a lo que trae y le das una vuelta.
Un saludo .brinda

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª

Un millón de gracias!, si ya puedes poner fotos sería la leche!, un abrazo mu apretao

Pedro te he mandado un privado.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
Limaton, pongo un enlace en el que se puedes ver el esquema de montaje y al final todas las instrucciones que trae el variador, como puedes ver son  las mismas para varios modelos. Todo eso es la documentación que trae.
https://es.aliexpress.com/item/32843643101.html
Y como indiqué  hice la maniobra con un interruptor de tres posiciones, pero no di con la posibilidad de hacer el marcha paro con pulsadores a tres hilos.

Un saludo

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
Limaton, pongo un enlace en el que se puedes ver el esquema de montaje y al final todas las instrucciones que trae el variador, como puedes ver son  las mismas para varios modelos. Todo eso es la documentación que trae.
https://es.aliexpress.com/item/32843643101.html
Y como indiqué  hice la maniobra con un interruptor de tres posiciones, pero no di con la posibilidad de hacer el marcha paro con pulsadores a tres hilos.

Un saludo

Para hacer el mando a 3 hilos necesitas un relé auxiliar por maniobra... otra no hay :(

Salu2

Desconectado wels

• Gurú
Un simple interruptor de tres posiciones es suficiente, no necesita reles
Asi lo tengo yo y funciona perfectamente

El de la foto es de dos circuitos y tres posiciones, uno seria para mando, el otro podría ser para luces de posición
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
Para hacer el mando a 3 hilos necesitas un relé auxiliar por maniobra... otra no hay :(

Salu2

Gracias por echarle un vistazo, a esa conclusión llegué después de darle varias vueltas. .bien

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
Un simple interruptor de tres posiciones es suficiente, no necesita reles
Asi lo tengo yo y funciona perfectamente

Hola Wels, con ese mismo interruptor lo tengo funcionando provisionalmente ya que le hice al taladro la maniobra a tres hilos antes de tener el variador y despues de recibido fue cuando vi que no era posible hacerlo a través de el, así es que lo voy a realizar por medio de reles. ya que como veras tengo toda la botonera y cableado instado.

Un saludo.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20