Autor Tema: Catalogar herramientas: ayuda (ahora con todas las fotografías)  (Leído 9590 veces)

Julia Torregrosa

• Visitante
Hola, abro este tema como me han recomendado en presentaciones.
Busco ayuda para catalogar y valorar una serie de máquinas y herramientas.
Agradezco de antemano vuestra amabilidad:

Compresor Abac Mod. FC2/24 CM2 CE BLU

En el siguiente enlace, están todas las fotografías.
https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=julia.torregrosa.soria&target=ALBUM&id=5580719488599887585&authkey=Gv1sRgCN6il47O2IikSA&feat=email
Saludos y gracias
« última modificación: 13 Marzo 2011, 15:27 por Julia »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Catalogar herramientas: ayuda (ahora con todas las fotografías)
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2011, 23:48 »
Julia el torno puedes mirarlo en el catalogo de ASLAK.ES y ver su precio de nuevo que creo que ronda los 1400€
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2011, 00:11 »
Julia, he editado las fotos para que se vieran mejor.
Con un catalogo actualizado de Aslak, puedo decirte que ese torno vale exactamente 1188 € mas iva y en el mismo catalogo viene un compresor muy parecido de las mismas características pero de otra marca y cuesta 165 € mas iva.
En cuanto a los accesorios del torno es importante que los fotografíes porque a veces cuestan tanto o mas que el torno.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Julia Torregrosa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2011, 00:59 »
Hola a todos, ya abrí otro hilo en el que planteaba este tema. Ahora tengo todas las fotografías y pongo el enlace.
Es para aquellas personas que puedan asesorarme en el precio que pueden tener esas herramientas y máquinas.
Respecto a los hierros (varillas), imposible dar más datos que las fotos, no sé el calibre o material...
El enlace es el siguiente:
https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=julia.torregrosa.soria&target=ALBUM&id=5580719488599887585&authkey=Gv1sRgCN6il47O2IikSA&feat=email
Muchas gracias por la ayuda.
« última modificación: 06 Marzo 2011, 10:25 por carpin »

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2011, 01:53 »
¿No has pensado en quedártelas? Podrían ser un medio de creación artística.
Si de cualquier forma estás convencida de la venta, intenta negociar todo en un lote. De todas esas herramientas la de mayor valor es el torno. Consulta su precio actual, quítale un 10% o un 15% y que se lo lleven todo. Te habrás quitado de una sola vez el problema.  No creo haber visto nada que pudiera valer más que el torno. Si la venta se demora y no vas a usar ninguna empapa un trapo en aceite lubricante y pásaselo por encima a cada una, con ese techo que tiene el taller la humedad será grande y cada día que pase sin uso se deteriorarán más.
Puedes intentar también el sistema americano: la venta de garage: anúncialo, ponle etiquetas a cada cosa y un domingo por la mañana que visiten el lugar y compren, pero te quedarán cosas.
Saludos:
Dédalo

P.D. Sé por experiencia lo difícil y doloroso que es desmontar los lugares donde pasaban buenas horas personas que ya no están.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2011, 10:24 »
Os recuerdo a todos que este tema no es de venta y os ruego que no se hable en ningun momento de venta de material, simplemente se trata de informar a Julia de que material dispone y cuanto podria costar nuevo.
Si se hace alusion alguna a venta tendremos que borrar los mensajes.

Segun esta norma:
Artículo 7.- La subsistencia del foro depende de sus ingresos publicitarios. Si eres un profesional, empresa o un usuario particular cuyo único interés es la compra-venta deberás utilizar los mecanismos publicitarios de pago que el foro pone a tu disposición a tal efecto.
Por tanto:
     a.-Los contenidos o enlaces externos en los mensajes, firmas de mensajes o cualquier otro lugar donde el usuario pueda insertar información que sean considerados como publicidad externa están terminantemente prohibidos y, si así lo estiman los Administradores o Moderadores, serán suprimidos de inmediato.
     b.-Solo tendrán acceso a los foros de la categoría "Compra y Venta" aquellos usuarios con un mínimo de 30 mensajes en otras categorías
     c.-Las operaciones de compra-venta en los foros de la categoría "Compra y Venta" serán únicamente entre particulares.
     d.-La participación en el foro, no podrá tener, en ningún caso, fines comerciales, lucrativos, especulativos o publicitarios, ya sea mediante mensajes privados o públicos. Si se detectan usuarios cuyo único fin es alguno de los anteriores su cuenta y sus mensajes serán borrados
     e.-Los mensajes de compra-venta serán para vender o comprar algún artículo concreto que deberá estar adecuadamente descrito mediante una foto, la descripción del artículo, su estado, su precio y su ubicación. En caso contrario los mensajes serán borrados
     f.-Todos los usuarios registrados que cumplan con lo anterior podrán poner todos los anuncios de compra-venta que necesiten.
« última modificación: 06 Marzo 2011, 10:49 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

juande

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2011, 10:35 »
Hola carpin, te pregunto, ¿pero es por catalogar o tiene intención de vender despues?.
No obstante se puede ir poniendo precios de lo que se conoce nuevos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 06 Marzo 2011, 10:47 »
En principio se trata de valorar el material, despues si Julia lo considera oportuno podria ponerlo a la venta aqui en el foro o tal vez decida venderlo de otra manera, pero repito eso ahora ni nos importa ni nos incumbe

juande

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2011, 11:30 »
Precios nuevo sin iva.

-Torno quantum D250x550 con sus coronas y herramientas  -        1250€
-Compresor ABAC 24L.  -                    73€
-Lijadora es de las baratas tipo Makro aprox. -                               20€
-Minitaladro es tipo Aldi -                    12€
-Amoladora recta Bosch, es antigua, la nueva es GGS 27 -             145€

-La amoladora grande Bosch no le veo modelo, pero hace poco compré unjuego
de la grande y la pequeña Bosch azul en -                                  129€

-El grupo de soldar es Aguila, muy buena marca, pero algo antiguo y pequeño, no sabría el
precio nuevo, pero de segunda mano no creo que cueste mas de     70€

-El resto que veo son herramientas las cuales alguna pertenece al torno, coronas que también son del torno, y cuhillas, brocas y contrapuntos que no sabría decir el precio exacto, los hieros que tiene acumulado son tubos y pletinas de cerrajería, creo que si se quiere desacer de ellos y no tiene nadie cerca al que le pueda servir, le sería mejor comprobar su precio en una chatarrería.

Es lo que puedo poner de momento, el que quiera lo puede ir ajustando.

Espero te sirva Julia.

Un saludo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2011, 15:11 »
Despues de los precios que a puesto Juande nada que decir me parece correcto
solo un apunte el torno D250X550 no confundir con el D250X550-G que sube a1390 en el cataloga de Aslak
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Julia Torregrosa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2011, 15:25 »
Gracias a todos por responder tan rápido.
Saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2011, 20:16 »
A ver si mañana puedo llamar a la chatarrería y me dicen a cuánto va el Kg. de hierro. Si sabes las dimensiones de los diferentes perfiles que tienes es muy fácil calcular los Kg con un prontuario. Parece que todo es hierro normal, si acaso parece que hay una pletinas anchas de Al. o inox. Si quieres llevarlos a la chatarrería puedes pedirle a alguien el favor de cortarlos a un tamaño que te quepa en el maletero.

El juego de carraca (estuche azul) nuevo puede costar sobre 100€, pero al tuyo parece que le falte la llave de carraca.

(Corrijo: no lleva llave de carraca sino llaves fijas. Ya no fabrican nuevo con esa configuración, pero más o menos el precio es el mismo)

La llave dinamométrica tiene sus años, unos 50 te diría yo, igual la puedes vender como antigüedad en ebay.

A ver si entre todos te vamos tasando las cosas.

Un saludo.-
« última modificación: 06 Marzo 2011, 20:19 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Julia Torregrosa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2011, 21:48 »
Pues me acabo de enterar de qué es una llave dinanométrica, y el juego de carraca...
Otra cosa, bueno, otro favor enorme: ¿puedes mirar las fotografías nº 7, 8, 9, 10, 11, 17,19, 20,25 y 27 y decirme qué es y brevemente si sirve o no? Sé que es una faena, si alguien tiene un ratillo...
MIL GRACIAS

juande

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Marzo 2011, 22:13 »
Hola de nuevo.

-7, 8 y 11 cuchillas poara el torno.
-9 y 10 parecen insertos para soldar en cuchillas de torno.
-19 son electrodos de rutilo, normales para soldar hierro, cuestan baratos, depende la marca entre 14 y 20€ la caja.
-20 es un termometro, parece que es para reoscar, por ejemplo podría ser para brobar en un motor cambiandolo por el manocontacto, pero no te puedo decir ciertamente para que lo han usado.
-25 galgas de rosca, para medir pasos de rosca, los hay muy baratos, sobre 6 o7 €.
-27 Reloj comprobador, parece antiguo, no podría tasarlo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 06 Marzo 2011, 22:23 »
La 17 son las llaves de los platos del torno

El termómetro parece para comprobar temp. en un depósito de aceite. No se lo que puede costar nuevo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".