Autor Tema: Opinión de mis prácticas  (Leído 2240 veces)

Victoragre

  • Visitante
Opinión de mis prácticas
« en: 27 Junio 2019, 00:17 »
Buenas noches!!
Mi nombre es Victor, llevo 6 meses desde que comencé en el mundo de la soldadura, soldando con electrodo 7018 y me gustaría que me dierais vuestra humilde opinión sobre mis probetas.

  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
« última modificación: 07 Julio 2019, 20:18 por Luisk »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2019, 01:40 »
Pues 6 meses es muy poco tiempo, así que se ve bien. Pero yo no soy soldador. Así que no me hagas mucho caso. Si puedes prueba el 7016. Para mi gusto es más suave y se suelda a menos intensidad. no sé si vale para homologación que supongo que es lo que buscas.Saludos.

También te digo que un soldador no es bueno por tener homologación ni es malo por no tenerla. El campo de la soldadura es muy amplio y no siempre se necesita homologación. He conocido buenos soldadores y no tenían homologación. Tampoco eran artistas a la hora de echar cordones, pero soldaban, cortaban, planteaban un trabajo, trazaban. Hacían todo el trabajo ellos solos. Sobretodo reparaciones de  carrocerías, montajes, palas de tractores, modificaciones y un montón de cosas más.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2019, 08:39 »
Para 6 meses está muy muy bien. Veo que cornisa y techo es el mismo, tienes que hacer en techo plano y también soldar tubos en varias posiciones, pero tiempo al tiempo. Acuerdate que no es lo mismo las prácticas que se hacen en un curso que lo que te encuentras luego en la vida real, pero todo se logra en la vida con perseverancia y ganas de aprender.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Victoragre

  • Visitante
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2019, 09:35 »
Buenos días.

Muchas gracias por vuestros comentarios, queda mucho por aprender, indicar que la prueba de bajo techo está realizada como tal aunque en la Foto parezca posición cornisa. El tubo estoy liado con él junto a la máquina de hilo, el tubo me trae de cabeza pero poco a poco aplicando las posiciones va saliendo cositas.

Muchas gracias de nuevo.

Victoragre

  • Visitante
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2019, 10:17 »
Adjunto una vertical con máquina de hilo que he realizado hoy.

  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 07 Julio 2019, 20:19 por Luisk »

Jod

  • Visitante
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2019, 11:20 »
ya quisiera yo soldar la mitad de bien que tu...

Victoragre

  • Visitante
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2019, 12:07 »
Para 6 meses está muy muy bien. Veo que cornisa y techo es el mismo, tienes que hacer en techo plano y también soldar tubos en varias posiciones, pero tiempo al tiempo. Acuerdate que no es lo mismo las prácticas que se hacen en un curso que lo que te encuentras luego en la vida real, pero todo se logra en la vida con perseverancia y ganas de aprender.

El techo está bajo techo plano.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2019, 13:24 »
Es una sensación óptica y parecía las pletinas a 90º. Esa vertical que has hecho está de p. m.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2019, 14:57 »
Muy buena la vertical. Para tubo olvídate de la máquina de hilo. Tig es lo que se usa. No permiten el hilo, según me comentan soldadores que sueldan tubo para derivados del petróleo. Saludos.
Supongo que para estructuras si lo permiten.

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2019, 20:27 »
Muy bien pero de "VERDAD" .bien
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado zabras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Huelva
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #10 en: 29 Junio 2019, 20:05 »
Saludos victoragre, se ven estupendo los cordones, para el tiempo que llevas esta muy bien, si me permites un consejo empieza ha practicar en diferentes posturas ( oblicuo, perpendicular etc. etc)
Torno Warco WM290V; Sierra cinta Cevik CP28-186; Taladro columna Cevik CP12-941; Soldadura STAHLWERK MIG MAG MMA ST IGBT 135; otras maquinas

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #11 en: 30 Junio 2019, 08:21 »
Eso va de lujo!!!!
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Viriato

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2019
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Alcoy
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #12 en: 07 Julio 2019, 17:48 »
¡Wow! Yo siempre he sido un negado con el electrodo... así que me parecen espectaculares tus cordones (estéticamente hablando, supongo que de resistencia estarán genial).
¿Podrías poner, si te parece bien, algo de teoría de la soldadura, consejos, etc para seres con tan poca maña para eso como yo?

Un saludo.

noemi86

  • Visitante
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #13 en: 10 Agosto 2019, 12:39 »
Paciencia que 6 mese es poco tiempo, pero los resultados son muy buenos. Yo llevo 7 años y cada día sigo aprendiendo. Animo y dale duro.

Carlosperez

  • Visitante
Re:Opinión de mis prácticas
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2019, 02:11 »
Con electrodo y a pulso ?.yo diria que tienes la tension perfecta macho!..porque hacer eso a pulso esta de categoriaaaa!...la verdad es que soldar bien haciendo unos buenos cordones limpios  de soldadura, a todos nos da una gran satisfaccion...