Autor Tema: Ayuda desfasaje en eje y  (Leído 384 veces)

Desconectado nando22

• Aprendiz
  • *
Ayuda desfasaje en eje y
« en: 30 Junio 2019, 01:43 »
Hola a todos!!!! Les cuento q tengo un router CNC de condruccion propia y estoy teniendo problemas con el eje y.
Les comento a ver si me tiran alguna idea!!!
Lo q le pasa es lo siguiente, cuando voy a comenzar un trabajo lo q hago es hacer una marca con la fresa en la madera, luego largo a correr el código cargado, la máquina trabaja se siente todo bien, nada raro!! Pero cuando termina el trabajo y vuelve al punto de inicio queda corrido 5mm sobre el eje y, lo raro es q siempre la falla es la misma queda 5mm corrido el eje para el lado negativo, todas las pruebas iguales.

Aclaro sólo lo hace por ej en un cajeado, en un código de un cuadrado o cualquier dibujo q sólo tenga q cortar lo hace bien

El eje y está compuesto x un motor nena 34 7nm 7nmvelocidad 5000 mmxm aceleración 300
Driver tb 6600 seteado a 6400, 4,5A
Transmisión lineal con Correa sincronica paso 5mm y polea 20 dientes directo al motor!!! Si necesitan algún dato más me avisan!!!! 

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
Re:Ayuda desfasaje en eje y
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2019, 17:32 »
Hola,
Que controladora y programa estas usando?

Desconectado nando22

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2019, 19:36 »
Hola la controladora es una interfaz con cable paralelo db25 para 5 ejes y alimentada por un cable usb, no se q marca será, pero es la más usada,

Uso mach3!!!

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2019, 13:27 »
Si los dos ejes tienen igual motor e igual driver, prueba a cambiar el driver del eje X con el del Y para ir descartando que se trate del driver, sino habrá que ir pensando en la controladora.  No creo que sea problema del mach, prueba a mover varias veces con G00 Y100 G00 Y0 marcando el punto 0, a ver si pierden pasos y vas descartando
« última modificación: 03 Julio 2019, 13:33 por gtzaskar »

Desconectado nando22

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2019, 02:51 »
Muchas gracias x responder!!!! Si, los motores son iguales y los driver tambien son iguales, ya probé cambiar los motores de lugar y los driver también y hace lo mismo, tendré q probar con una controladora nueva, ya no se q más probar!!!! Si se te ocurre alguna otra prueba q pueda hacer

Desconectado gtzaskar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2019, 00:18 »
Lo único que se me ocurre antes de cambiar la controladora es reconfigurar el mach3 y cambiar los pines del eje X al Y, para ver si el error está ahí o del pc.  Sino ya no le des mas vueltas, la controladora  da error y si es china menos todavía.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 07 Julio 2019, 00:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20