qwertyu

Autor Tema: Compro taladro gamma de banco 550w 16mm mod. 1576?  (Leído 328 veces)

Desconectado Capusotes

• Aprendiz
  • *
Estoy a punto de comprarme el  taladro de este link https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610963631-taladro-agujereadora-de-banco-gamma-550w-16mm-1576-gtia-_JM.  (Me lo dejan a $8400).
Zafa? Es una porquería? El uso va a ser hobbysta para metal y madera.
Estuve viendo de marca Barbero usados ,pero no quería comerme el garrón de que no anden bien y tener que dedicarme a arreglarlo antes de poder usarlo.
Gracias
« última modificación: 01 Julio 2019, 00:15 por Capusotes »

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
Re:Compro taladro gamma de banco 550w 16mm mod. 1576?
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2019, 04:36 »
En general lo que tienen es que se quedan chicas de potencia pero para lo que cuestan funcionan bien.

Yo tengo una Gamma de las mas chiquitas, de 250w creo y se queda muuuuy corta, con la correa en la relación mas baja de todas va bien hasta 8mm pero de ahi en mas tenes que tenerle paciencia, siempre estoy con que la voy a cambiar o por adaptarle otro motor mas potente (que tengo varios de 3/4 y 1/2) pero como ademas trae unas poleas para una correa muy fina que se la pasa patinando (mas chica que la correa A, Z creo que se llama esa medida) me da pereza, ya que tengo que ponerme a adaptar también las poleas.

En general mienten con la potencia (no me refiero a esta marca, en general las maquinas de hobista son mentirosas), 550w deberia ser 3/4hp pero seguramente rinda mucho menos. Una cosa es la potencia que entrega al eje y otra la potencia eléctrica que consume (que es lo que te ponen en la etiqueta), los motores eléctricos en general son mas eficientes cuanto mas grandes, de ese motorcito no esperaría mucho mas de 1/2hp.

En fin, no esperes nada del otro mundo, pero por lo que es costo beneficio valen la pena, una de buena marca cuesta 3 veces mas.

Saludos

Desconectado Capusotes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2019, 20:46 »
En general lo que tienen es que se quedan chicas de potencia pero para lo que cuestan funcionan bien.

Yo tengo una Gamma de las mas chiquitas, de 250w creo y se queda muuuuy corta, con la correa en la relación mas baja de todas va bien hasta 8mm pero de ahi en mas tenes que tenerle paciencia, siempre estoy con que la voy a cambiar o por adaptarle otro motor mas potente (que tengo varios de 3/4 y 1/2) pero como ademas trae unas poleas para una correa muy fina que se la pasa patinando (mas chica que la correa A, Z creo que se llama esa medida) me da pereza, ya que tengo que ponerme a adaptar también las poleas.

En general mienten con la potencia (no me refiero a esta marca, en general las maquinas de hobista son mentirosas), 550w deberia ser 3/4hp pero seguramente rinda mucho menos. Una cosa es la potencia que entrega al eje y otra la potencia eléctrica que consume (que es lo que te ponen en la etiqueta), los motores eléctricos en general son mas eficientes cuanto mas grandes, de ese motorcito no esperaría mucho mas de 1/2hp.

En fin, no esperes nada del otro mundo, pero por lo que es costo beneficio valen la pena, una de buena marca cuesta 3 veces mas.

Saludos

Bueno, espero que con el doble de potencia (aunque sean las dos mentira) y con 12 velocidades, la más baja es 280rpm, alcance para agujerear metal con mecha de 13mm ,aunque sea despacito.
IMPORTANTE. tiene juego el husillo? ese es mí principal miedo
Mucha gracias por los datos que me tiraste

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2019, 02:25 »
Si, en ese sentido tiene juego por todos lados, al menos la que tengo yo. El barral es de un caño muy muy fino (no debe tener mas de 1mm de espesor) y la base no es muy rígida.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 03 Julio 2019, 02:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20