qwertyu

Autor Tema: Herramientas de corte que no cumplen su funcion  (Leído 971 veces)

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
Herramientas de corte que no cumplen su funcion
« en: 04 Julio 2019, 00:35 »
Buenas noches compañeros

Hasta la fecha venia consumiento fresas y plaquitas chinas que salian muy baratas de precio pero que no se consumian con facilidad (plaquitas principalmente) cuando se trabajaba con ellas en materiales algo duros (para aluminio las plaquitas van genial y duraderas) pero desde hace unas semanas venga queriendo cambiar y renovar adquiriendo cosas de calidad, empece por unas plaquitas compradas aqui en españa que me han dejado a buen precio donde el resultado es excelente, en aluminio por ejemplo o acero inoxidable al achaflanar queda un bonito acabado casi espejo que te ahorra muchos pasos posteriores... viendo el resultado de estas plaquitas y aprovechando un pedido que estaba haciendo a ARCeurotrade decido añadir un paquete de 10 plaquitas que os dejo mas abajo y dos fresas de 4 labios para probar....

Mi sorpresa es cuando voy a probar las herramientas de corte adquiridas donde me llevo un chasco, ya que la unica fresa que probe de 4 labios no corta bien ni en acero y menos en aluminio, no saca viruta para que me entendais y mas bien parece que bate el acero o alumino haciendo que se amontone en alrededor de la fresa (no se si me estais entendiendo) mientras que las plaquitas montadas en su porta inserto no cortan, parece que desbastan el acero dejando marcas horribles (por ejemplo en el refrentado que intente en acero al carbono). Os dejo a continuacion las imagenes y las referencias del producto de la web:

[ You are not allowed to view attachments ]  

[ You are not allowed to view attachments ]  

Os tomare unas imagenes reales del producto y las compartire aqui, tambien de las pruebas que le hice...

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
Re:Herramientas de corte que no cumplen su funcion
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2019, 10:20 »
Yo suelo usar las fresas de 4 para hacer acabados y mas aun en aluminio, cuando acometo algun trabajo con ellas me ocurre lo mismo en la fresadora pequeña, sin embargo con feesas de dos  labios ya no,  asi q uso las de 4 para dar buen acabado.

Respecto a la plaquita es muy poco positiva y en tornos pequeños le costara cortar aunque sean para acero, para aluminio olvidate de esa geometria
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Victorzcnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2019, 12:36 »
Has utilizado las velocidades y avances idóneos para esas fresas y esas plaquitas? Creo que es lo primero que habría que mirar antes de ponerse al lio con una herramienta nueva. Yo utilizo fresas de 4 labios de metal duro tanto para desbaste como para acabado. Cambio velocidades y avances en función del acabado que se busque y el material. Yo como dice el compañero las fresas de dos labios apenas las utilizo a no ser que sea una tolerancia complicada un j7 por ejemplo.
Últimamente para desbaste utilizo fresas de corte variable que van a cañón pero claro son caras pero a la hora de mecanizar rentabiliza mucho en tiempo.
Para aluminio utilizo unas placas distintas que para acero. Ya que tenemos platos especiales de aluminio. Las placas de aluminio son de 2 filos de color cromado y con un ángulo bastante pronunciado. Si quieres cuando vaya al taller te puedo pasar referencias y marcas de las herramientas con las que trabajo. Un saludo.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2019, 14:12 »
Para máquinas pequeñas, lo que te han dicho las geometrias de acero en torno pues con poco radio si tu torno no tira, ajustarlo bien y eliminar el charriot que es un punto endeble en la ecuación. Para fresadoras otro tanto, ajustar bien y bloquear los ejes que no usas y por supuesto avance automático sino te duran las herramientas una chascada de material, para desbaste son mas robustas las fresas de 2 labios, si no piensa en los chaveteros y las fresas específicas para ello, acabado 4 labios. Si vas a desbastar siempre es mejor herramientas de desbaste, creo que ya hay alguna china pero no las he probado y no se el resultado que dan.

Condiciones de corte, pues están las teorías y las prácticas que eso ya se ha hablado mucho, las teóricas del fabricante son para máquinas CNC de varias toneladas con amarres super fuertes y para que las herramientas las quemes en metros de producción, las condiciones prácticas para las máquinas de hobby no se acercan ni de lejos, mira videos de la vieja escuela americana se ve muy claro, también tienes como referenca a nuestro compañero Federico Moulins y verás que siempre tira por condiciones de corte por lo bajo, en el vídeo de esta semana se ve fresando dientes para un piñón, de memoria creo que se ve probando 33/65/90 rpm y decide quedarse con la de 65 rpm por la mejor formación de la viruta, algo importante también. Todo esto sin olvidarte que tienes un torno y de los pequeños de hobby.

Mira este vídeo del grandote de Abom79 y su cara de mierda torno cuando se le para dos veces al darle caña, minuto 5:00 refrentando y en el 6:24 cilindrando

https://www.youtube.com/watch?v=twA0w6pSWZQ

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado alogic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2019, 08:05 »
hola, para aluminio con la fresa prueba a echarle un poquitico de alcohol. 
para el acero jierro, no puedo decir na, soy un parte fresas.  :-[ :-[  me las como a pares.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20