Autor Tema: gas para mig y para tig  (Leído 1749 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:gas para mig y para tig
« Respuesta #15 en: 25 Febrero 2020, 14:25 »
hola.
como comenta airzagas, si, es mas, en argentina se suelda con co2 y es raro usar atal u otras mezclas con argon, ni que hablar de helio y demas, al menos en herreria comun y silvestre o sea puertas ventanas mobiliario de hierro.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Duke

« Respuesta #16 en: 25 Febrero 2020, 15:03 »
Todos hemos dado por supuesto que aunque hablara de MIG, se refería a soldar hierro con máquina de hilo (lo cual realmente es MAG, no MIG), así que por no liar más la cosa, la cuestión es: ¿se puede soldar hierro con hilo utilizando CO2?, y la respuesta está clara: sí.

Un saludo.

Yo daba por descontado esto leyendo toda la discusión anterior, lo que no quita muchos de los males típicos en todos los frentes y sectores, no solo en soldadura: el reducir todo al sota, caballo y rey del "toda la vida lo he hecho así" sin dejarse aconsejar ni asesorar para hacer las cosas como se deben o incluso mejorarlas. Y si ya la decisión económica pasa por un departamento distinto al que realiza el trabajo o gasta el material, apaga y vámonos...

Yo lo que veo día a día, es que en España la única cultura que impera y va a más es el peseterismo y chapuceo. Profesionales y gente que sepa trabajar, cada vez menos y en todos los gremios.

Desconectado joseignaciovitalox

« Respuesta #17 en: 25 Febrero 2020, 16:24 »
Hola a todos,
A ver, hay incluso hilos que están preparados para soldar solo con CO2, se producen más proyecciones que con mezcla de argón pero es más barato, los ferrallistas usan mucho el CO2 porque la estetica de la soldadura no importa tanto como la efectividad.
Ahora, con hilo 70s6 y CO2 el cordón queda peor que con mezcla, la las máquinas también tienen menos factor de marcha con CO2 que con mezcla, tenerlo en cuenta.

Saludos

Desconectado Duke

« Respuesta #18 en: 25 Febrero 2020, 16:37 »
Al revés. Con CO2 normalmente aumenta algo el factor de marcha. Puedes comprobarlo en cualquier ficha técnica de diferentes antorchas.

Desconectado Shakugan

« Respuesta #19 en: 25 Febrero 2020, 21:33 »
Todos hemos dado por supuesto que aunque hablara de MIG, se refería a soldar hierro con máquina de hilo (lo cual realmente es MAG, no MIG), así que por no liar más la cosa, la cuestión es: ¿se puede soldar hierro con hilo utilizando CO2?, y la respuesta está clara: sí.

Un saludo.

Yo daba por descontado esto leyendo toda la discusión anterior, lo que no quita muchos de los males típicos en todos los frentes y sectores, no solo en soldadura: el reducir todo al sota, caballo y rey del "toda la vida lo he hecho así" sin dejarse aconsejar ni asesorar para hacer las cosas como se deben o incluso mejorarlas. Y si ya la decisión económica pasa por un departamento distinto al que realiza el trabajo o gasta el material, apaga y vám

Yo lo que veo día a día, es que en España la única cultura que impera y va a más es el peseterismo y chapuceo. Profesionales y gente que sepa trabajar, cada vez menos y en todos los gremios.
AMEN!!!
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado joseignaciovitalox

« Respuesta #20 en: 05 Marzo 2020, 17:14 »
Al revés. Con CO2 normalmente aumenta algo el factor de marcha. Puedes comprobarlo en cualquier ficha técnica de diferentes antorchas.

Hola duke, perdona la respuesta tan tardía, entro poco por aquí y pierdo los hilos.
Te cuento, el factor de marcha es cierto que aumenta en las antorchas, el CO2 refrigera mejor las boquillas y puntas pero el factor de las máquinas baja usando CO2, la soldadura con ese gas requiere más energía de la fuente de potencia.

Saludos

Desconectado Minifura

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 28 Marzo 2020, 08:15 »
Buenos dias, estoy siguiendo el hilo porque quiero comprar una botella de gas y no sabia cual comprar, el soldador lo voy ha emplear para hacer puertas rejas y alguna varandilla para mí.
Un amigo me regala una botella de co2 de un grifo de cerveza y no se si valdria para soldar o si las boquillas son diferentes.

Muchas gracias.

Desconectado angelnewman

« Respuesta #22 en: 28 Marzo 2020, 10:23 »
Buenas, si te la regalan no se que dudas.
Yo empecé con co2 de extintores, luego adquirí la botella de mezcla, y como te han dicho con co2 sueldas aceros al carbono perfectamente,es muy penetrante,tiene más poyecciones q con mezcla, el cordón es mas feo, es lo q hay, boquillas las mismas,sds.

Desconectado Tecleador

« Respuesta #23 en: 28 Marzo 2020, 10:52 »
El problema puede ser recargar la botella. Pero si te la regala y tienes quien te la llene. La puedes usar sin problema. Yo las usé años. Hasta que empezaron a restringir el uso y ya no me las cambiaban. Saludos.

Desconectado Minifura

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 28 Marzo 2020, 11:54 »
Ok muchas gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20